Ejerciendo la impunidad

18 10 2013

Destituido el comisario que investigó a Bárcenas:

El Gobierno ha cesado al máximo responsable policial en los casos de corrupción, el comisario José García Losada. El anuncio se ha producido al filo de las nueve de la noche de este jueves a través de una larga nota de prensa de Interior que informa de una amplia remodelación en la cúpula policial. De todos los cambios trasladados, el más relevante es el citado, por afectar al mando de la Comisaría General de Policía Judicial, la estructura central competente para investigar todos los delitos relevantes a excepción de los terroristas.

La destitución de Losada se produce por el malestar existente en la dirección política de la Policía, el Partido Popular, el Ministerio del Interior y el resto del Gobierno con las investigaciones de los casos Gürtel y Bárcenas. Losada es un policía curtido en la lucha contra el narcotráfico en su Galicia natal, que ya ocupó el puesto del que ha sido destituido con los Gobiernos de Aznar y que, con independencia de esa vinculación, goza de amplio predicamento en todos los sectores de la Policía por su valía profesional. El hecho de que no haya frenado los informes que señalan al PP y a algunos de sus máximos responsables  le han valido el cese, según confirman desde su entorno.


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Ejerciendo la impunidad”

18 10 2013
Maribel Valdivieso (14:55:31) :

Que se puede comentar a esto?, es todo tan sospechoso, que hasta nuestra “armas” están siendo confiscadas…. A quien le interesa ya la corrupción?… Quien se acuerda de las famosas fotografías en barcos sospechosos?… Como decía ayer Iñaki Gabilondo…..ni los ” Parados me importáis”……Quienes son los que le dan el poder a esta ” jentuza”?…… Que deus non colla confesados!!!, decía a miña nai. Gracias por tu artículo que moito votamos na “prensa”.

18 10 2013
Carmen O (22:27:01) :

Así se salen con las suyas, como de costumbre!

19 10 2013
Raúl Fernández Justo (00:39:22) :

Está claro que los miembros de la cúpula del PP están molestos por las investigaciones del comisario Losada que hicieron crecer el “monstruo” llamado Gurtel y,luego el caso Bárcenas…En el medioevo se procedía de igual manera; “cortadle la cabeza”. Que a la emperatriz Ana Mato le hayan sacado los “confeti” al sol no es plato que le agrade en demasía, por ello la destitución del mísero traidor es lo más conveniente. Que al reyezuelo Mariano le hayan sacado los papeles y sobres al sol no es tampoco plato de su agrado, ergo una pena de exilio al díscolo caballerete es lo más razonable. Curiosas atribuciones que pueden tener los miembros de un gobierno democrático en el siglo XXI.

19 10 2013
Lola Fassía (16:47:36) :

Me da la sensación de vivir de un circo de tres pistas: lo más difícil, en una; lo más difícil todavía, en otra, y en la tercera, lo imposible, pero… ¡Alé hop!… Señoras y señores, lo ha cóoonseguidoooo!!!…
Así, los del gobien-no, hacen cosas increíbles, impensables en una sociedad normal, en un estado democrático… y el Pueblo impasible, hipnotizado por las sórdidas proezas de unos cretinos descerebraos, pero que saben llevar su propia barca a buen puerto, sigue sin reaccionar…
Parece mentira que los que dirigen el cotarro no sientan vergüenza, pudor, bochorno, como quieran.
Es normal que la oposición no haga nada… No puede hacer nada porque lleva encima tanta basura como los que llevan la batuta y saben que si rechistan les van a contestar el consabido : ” Pos anda que túuuu…”… -además, me sienta como una coz en los ovarios que a estas alturas del partido, quieran quedar como señores.
Pero que nosotros, el Pueblo, estemos aquí, sin movernos -salvo los honrosos ejemplos de los Indignados, Ada Colau, Salt y aquel grupo de gente en paro que hizo suyo el título”Aquí no paga nadie” de Darío Fo- frente a tanta desvergüenza, injusticia, tropelía, tiene delito.

rnos – salvo los horosos

19 10 2013
Lola Fassía (16:55:22) :

Y tanta impunidad me recuerda lo siguiente:

Que el mundo fue y será una porquería
Ya lo sé
En el quinientos seis
Y en el dos mil también

Que siempre ha habido chorros
Maquiavelos y estafaos
Contentos y amargaos
Valores y dublés

Pero quel siglo veinte
Es un despliegue
De maldá insolente
Ya no hay quien lo niegue

Vivinos revolcaos
En

19 10 2013
Lola Fassía (17:00:43) :

Vivimos revolcaos
En un merengue
Y en un mismo lodo
Todos manoseaos

Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor
Ignorante, sabio o chorro
Generoso o estafador

Todo es igual, nada es mejor
Lo mismo un burro
Que un gran profesor

19 10 2013
Lola Fassía (17:29:32) :

No hay aplazaos
Ni escalafón
Los inmorales
Nos han igualao

Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición
Da lo misno que sea cura
Colchonero, rey de bastos
Caradura o polizón

Qué falta de respeto
Qué atropello a la razón
Cualquiera es un señor
Cualquiera es un ladrón

Mezclaos con Ştavisky va Don Bosco
Y “La Mignón”
Don Chicho y Napoleón
Carnera y San Martín

Igual que en la vidriera
Irrespetuosa
De los cambalaches
Se ha mezclao la vida

Y herida con sable
Sin remaches
Ves llorar la Biblia
Contra un calefón

Siglo veinte Cambalache
Problemático y febril
El que no llora no mam
Y el que no afana es un gil

Dale que va
Dale no más
Que allá en el horno
Nos vamoá encontrar

No pienses más
Sentate a un LAO
Que a nadie importa
Si naciste honrao

Es lo mismo el que labura
Noche y día como un buey
Que el que vive de los otros
Que el que mata que el que cura
O está fuera de la ley.

Tango “Cambalache”
Enrique Santos Discépolo lo compuso en 1934… en la “Década Infame”.
Sententa años después sigue vigente esta magnífica letra.
Cuentan que Discépolo decía: “Como los criminales, como los novios y como los cobradores, yo regreso siempre”.
Nunca se fue, sigue analizando la basura del ser humano con ese estupendo lunfardo. “lingua franca” de la gente de bien de los bajos fondos de Buenos Aires, para desvelarnos la falta de moral de una ley fuera de la ley..

19 10 2013
Raúl Fernández Justo (21:01:12) :

El señor Botín es hijo de Pedro Páramo. No está en Comala. Está en Jauja( o en babia).
http://elpais.com/elpais/2013/10/18/opinion/1382101637_968249.html

20 10 2013
FLOR DENIZ (00:05:35) :

¿Cómo creer algo de lo que dicen? Y esto va a ser todo lo que va a quedar después de tener a policías y todo el aparato judicial de un lado y otro mareando la perdiz. Pagando sueldos a funcionarios para cubrir las apariencias y,con este final que ya intuímos. Manteniendo a casi todos los medios que nos informan al detalle de todos los casos de corrupción y así suben sus índices de audiencia.
Que hastío.

21 10 2013
Aurora (11:38:01) :

Querida Maruja, sin tener acceso a la edición impresa de El País me puedo equivocar, pero la semana pasada, donde yo esperaba algún dossier dedicado a Vázquez Montalbán solo he encontrado un (buen) artículo de Ramoneda y dos blogs para salir del paso. ¿Es este el homenaje que da El País a uno de los responsables de que muchos de nosotros comprásemos durante años El País? Caiga nuestro desprecio sobre este clamoroso silencio, que nosotros seguiremos leyendo a MVM porque su lucidez todavía nos ilumina hoy.

21 10 2013
Lola Fassía (19:18:28) :

Maruja nuestra, ¿estás bien?
BESICOS,
Lola.

22 10 2013
Aracne (00:03:13) :

¡Qué razón tienes, Aurora!

22 10 2013
Aracne (00:10:30) :

Lola Fassía, lo de Cambalache, cinco estrellas.
Y esto que dice Galdos, en 1912, a propósito de Cánovas y los “tiempos bobos” es complementario y le pone prosa al “Cambalache”:

“La Restauración inauguraba los tiempos bobos…. los políticos se constituirán en casta, dividiéndose hipócritas en dos bandos igualmente dinásticos e igualmente estériles, sin otro móvil que tejer y destejer la jerga de sus provechos particulares en el telar burocrático. No harán nada fecundo…; no suavizarán el malestar de las clases proletarias. Fomentarán la artillería antes que las escuelas, las pompas regias antes que las vías comerciales y los menesteres de la grande y pequeña industria. Y, por último…verás, si vives, que acabarán por poner la enseñanza, la riqueza, el poder civil, y hasta la independencia nacional, en manos de lo que llamáis vuestra Santa madre Iglesia.

Alarmante es la palabra Revolución. Pero si no inventáis otra menos aterradora, no tendréis más remedio que usarla los que no queráis morir de la honda caquexia que invade el cansado cuerpo de la Nación. Declaraos revolucionarios, díscolos si os parece mejor esta palabra, contumaces en la rebeldía. En la situación a que llegaréis andando los años, el ideal revolucionario, la actitud indómita…constituirán el único síntoma de vida…Sed constantes en la protesta, sed viriles, románticos, (románticas)…Yo, que ya me siento demasiado clásica, me aburro…me duermo…”

Encuesta sobre el español actual: ¿qué preferimos ser: revolucionarios, díscolos, indómitos? (no se admite “indignados”)

22 10 2013
Raúl Fernández Justo (00:35:07) :

Lola: Un cambalache es esta realidad tan absurda….Un apapacho.

22 10 2013
Raúl Fernández Justo (00:46:36) :

Hoy soñé con Maruja Torres. Mi mano izquierda tendida sobre su hombro derecho. Una intimidad muy irrespetuosa de mi parte. Tenía prisa Maruja Torres. La tenía por llegar a una de sus conferencias. Un coche blanco que se estropea(un utilitario). No hubo manera de ubicar el sueño en el tiempo. Montañas y vegetación exuberante( creo que me impactó aquel pasaje de “Mujer en guerra” que se desarrollaba en un Brasil transitorio junto a un río infestado de yacarés y mariposas amarillas…) Fue un gusto conocerte Maruja. Estoy convencido que tardaré mucho tiempo en volver a tenerte tan cerca. Ojalá y algún día pueda darte el apapacho que nos quedó pendiente. Claro que soñar nada cuesta y quizás más pronto que tarde pueda convertirse en realidad( en una larga cola de lectores esperando una firma de libros…). Besotes.

22 10 2013
Lola Fassía (14:29:04) :

Qué penita, Aracne…
Seamos REVOLUCIONARIOS, DÍSCOLOS, INDÓMITOS… Y REPUBLICANOS…

ABRAZOS,

Lola.

22 10 2013
Lola Fassía (14:56:19) :

Así es, Aurora, la ingratitud nos pierde.

ABRAZOTES,

Lola.