El artículo de David Torres

30 07 2013

“Al final, lo más terrible de la tragedia de Santiago es que acabará convirtiéndose en una metáfora de este triste país donde los aeropuertos se construyen al tuntún, para que caguen las palomas y se paseen los nietecitos de los caciques locales, mientras que las líneas ferroviarias se confían a las manos de un pobre hombre falible que lleva un tren como si llevara a sus espaldas el mundo. Al final, mira tú qué pena, Renfe se va a quedar sin vender otro tren de alta velocidad a los brasileños. Una vez más, señores, hemos viajado por encima de nuestras posibilidades”.

Leed todo el artículo en www.publico.es


Acciones

Informacion

6 respuestas a “El artículo de David Torres”

30 07 2013
maria69 (07:43:39) :

muy bueno

30 07 2013
Anónimo (07:45:18) :

Pues el que tuvo el accidente en Ávila se quedó dormido. La curva era jodida pero no sale en el texto de este autor. Aunque podría también haber escrito del Prestige y la cosa se habría liado más. No sé no sé. Demasiado España en la columna.

Por cierto, dicen que hay una regla azarosa por la que las desgracias van de tres en tres. Tres accidentes de bus, tres de tren, tres fallecimientos de famosos. Creo que es el celebro de los humanos, la sesera. Pero en Suiza también hubo accidente. Será cuestión de leer tanto Suiza en la crónica. Joder, unos tanto y otros tampoco no, un poco más.

30 07 2013
Marga (08:23:09) :

Porque en Suiza hacen relojes de precisión y en España, churros. Ahora, no veas tú cómo se mojan, dirán de los latins lover.

¿Información global? Amos, anda.
1.- fallos técnicos
2.- fallos humanos propios (a. Propios-propios. B. Propios dadas las condiciones del laboro)
3.- fallos humanos en el control de los fallos técnicos
4.- otros (condiciones meteorológicas, terror istmos, atropellos, derrumbes….).

30 07 2013
Lola Fassía (15:06:04) :

Muy bueno, David Torres.
Lleva razón, en España el 99% de la reponsabilidad de las catástrofes, se la encasquetan siempre al último de la fila, o sea, en el escalafón militar, al cabo Tres Forcas o al cabo Tiñoso -que no digo que no tengan su parte de responsabilidad, si la hay, ojo-, los altos mandos, desde el mariscal Fetén al teniente-coronel Aybalaostia, o no están operativos o se hacen el longuis.
Me repito y pido disculpas por ello: ¿CUÁNDO APRENDERÁN QUE HAY QUE DAR LA CARA, SIEMPRE, AUNQUE SE LA PARTAN?
“SEÑORES” DEL GOBIERNO CENTRAL/AUTONÓMICO, DE RENFE, DE ADIF Y DE LA MADRE QUE OS PARIÓ: ¡¡¡DEN LA CARA, YAAAAAA!!!… SÓLO OS COSTARÍA EL PUESTO, NO LA VIDA…

30 07 2013
BENJAMIN (16:06:09) :

“Cañones de artillería … ”
“¡DÉJENNOS TENER DIGNIDAD!”

http://www.youtube.com/watch?v=KLZovlouOzc

Espero y deseo que la respuesta a su grito no sea que le impidan la entrada al próximo pleno.

30 07 2013
Raúl Fernández Justo (18:46:57) :

Lo del desmayo resulta aterrador…¿Y si en verdad se hubiera desmayado o muerto de un infarto el maquinista?¿Y si el maquinista hubiera pensado que en el tramo por donde circulaba él se hubiera podido desmayar, y estar a buen recaudo, gracias a las balizas-que sí están en otros tramos del mismo trayecto- que hubieran detenido el tren automáticamente. Los recortes(auténticas cercenaciones presupuestarias en RENFE) tienen extrañas formas de manifestarse. La Ministra de Fomento ¿aún no dimite?. La culpa, y todo su peso, tiene ya su chivo expiatorio. Y el dolor y la desesperación van a los contribuyentes. Bueno, y lo de la conspiración mundial empresarial de Feijóo para desacreditar el AVE español es….muy oportuno. Le paro que me caliento…