El artículo de Isaac Rosa

8 10 2013

Aquí:

Hoy el Gobierno y sus propagandistas pasarán el día pendientes de las noticias que lleguen de Washington, donde el FMI celebra su asamblea anual. El organismo actualizará sus previsiones para 2014, y los nuestros esperan que nos mire con mejores ojos. Con que nos concedan una decimilla de crecimiento del PIB para el año que viene ya nos vale; cualquier cosa que supere el cero pelón que nos pronosticaron hace unos meses será visto como una victoria por un Gobierno que se agarra a cualquier yerbajo para anunciar brotes verdes, el fin próximo de la crisis, la recuperación “a la vuelta de la esquina”.

¿Y nosotros? Evidentemente, no saldremos a la calle a celebrar que el FMI nos pronostique un par de décimas de crecimiento. Su credibilidad entre nosotros es escasa, tras comprobar una y otra vez que se equivoca tanto haciendo previsiones como dando recetas. Además, los indicadores que más directamente nos afectan, como el paro, seguirán siendo pésimos. Y pese a todo, muchos sentirán alivio al oír que, aunque crezcamos poco, al menos no seguiremos cayendo.

Y lo que sigue, en El Diario.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “El artículo de Isaac Rosa”

8 10 2013
Carmen O (08:48:22) :

Es todo una farsa, bien lo sabemos

8 10 2013
Lola Fassía (14:07:58) :

No sé, no sé… Demasiada ambigüdad para mi gusto.
¿Qué proponen? ¿Qué se proponen? ¿Dividir aún más a la Izquierda?
La Derecha está aglutinada en un sólo partido, siempre tendrán más posibilidades de ganar, con o sin mayoría.
Negro panorama.

8 10 2013
Lola Fassía (14:12:45) :

Cómo estaré de despistada que el comentario anterior debía haberlo escrito en “El partido X”.
Qué cabeza de chorlito la mía.

8 10 2013
Raúl Fernández Justo (20:42:12) :

Las previsiones del FMI y la carabina de Ambrosio es lo mesmo. De 0.7 sobré el 0.5 del gobierno. La tasa del paro se mantendrá(¡¡o incluso mejorará;¿los 36 ciudadanos aquellos que encontraron empleo en el mes de agosto?)en el 27%…Macroeconomía, variables, utilidades marginales, pautas de crecimiento….en el oráculo del Delfos a las vestales sólo les hacía falta un chute de mescalina o un porrito a la griega….