El artículo de Isaac Rosa

4 10 2013

Un país medio vacío:

 Allá donde vayas encuentras el mismo paisaje: un vacío que lo va engullendo todo. Polígonos industriales con cada vez más naves cerradas. Empresas donde la plantilla se va reduciendo a la mitad, a la tercera parte, un quinto. Calle enteras donde apenas queda un local con actividad, la mayoría con la persiana bajada. Mercados con los últimos puestos abiertos. Explanadas de asfalto llenas de camiones ociosos. Bares que mantienen el cartel de “Cerrado por vacaciones”, ya descolorido. Camas de hotel que nunca se deshacen. Salas de cine y teatro donde el público ocupa unas pocas butacas, hasta que acaban cerrando. Autopistas por donde apenas pasa un coche.

Leedlo completo en El Diario


Acciones

Informacion

14 respuestas a “El artículo de Isaac Rosa”

4 10 2013
Lola Fassía (08:58:35) :

DESOLADOR.
Y el tonto del floripondio vendiendo quimeras meidinespain…
Y nuestra gente joven emigrando, si puede, claro…
Qué amargura tan grande.
Todo lo que nos rodea es neeegro.
¿Queda alguna esperanza?

4 10 2013
tini (15:16:06) :

Pelos de punta….pero desde luego los usaré para que pinchen…hay material de sobra donde clavar.

4 10 2013
BENJAMIN (17:07:21) :

Trabajo semiesclavo, el costo del Mundial 2022 en Qatar

La FIFA confirmó este viernes que Qatar será la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 y anunció que abrirá un período de consultas para explorar la posibilidad de que el torneo se lleve a cabo en el invierno boreal, con el fin de evitar los riesgos de practicar este deporte en las elevadas temperaturas del verano qatarí.

Pero además del efecto del calor extremo en los jugadores, hay otro tema que preocupa en torno a los preparativos de este mundial: las condiciones de semiesclavitud en las que viven los miles de inmigrantes que trabajan para dejar a Qatar listo para el gran evento.

El periódico británico The Guardian grabó desgarradoras imágenes que muestran cómo viven hacinados en campos de trabajo en las afueras de Doha.

Vea la situación de los trabajadores inmigrantes, en su mayoría nepalíes, en este video de BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131004_video_qatar_mundial_trabajo_esclavo_lp.shtml

¿No tiene nada que decir el fútbol europeo al respecto?.

Porca miseria

4 10 2013
Conshi (18:33:20) :

Queridas marujatrises, antroposéntricas, misceláneos todos mios de mi corasón y de mis sentrañas:

Leo el artículo de Isaac Rosa y toco el suelo y me digo coño qué frio está el suelo y luego me digo bueno voy a tocar el tesho pero el tesho está muy alto y yo no tengo altura ni sintura ni moral ni programa ni ná y entonses no sé cómo coño voy a tocar el tesho qué jartita estoy de teshos con sus castas todas y entonses no? me digo no te dejes senguyir por el vasío y yénadelo de optimismo Conshi no seas recortatris negativisiente y ya una ves yena de positivisasión en grado 3 de la escala Shacón me arreglo y me pinto un poco la cara porque hoy he de oído en la cadena SER lo que Almudena Grandes sa disho de la Juez Alaya que es lo siguiente:

“Una madre de familia que no revela cansancio , o no es humana o no es de fiar”.

Y entonses me digo uf (sic) Conshi que querrá desir la Grandes sesta ? y entonses me he ido a la Guardería Infantil Niño Jesús de Nimes y me han emitido un Informe que dise que lo que dise la Grandes es que Alaya no es de fiar o disho de otra manera que lo que va a descubrirse de la corrupsión de la UGT va a ser tres veses superior a lo de los ERE y por eso la Grandes si otros protodemócratas quieren cargarse a la Juez Alaya y entonses le digo a la Directora de la Guardería no le parese que es susted desoladora ? y me dise y entonses para qué me encarga usté un Informe, en? y le digo perdón pero es que esto de tocar suelo me tiene despositivisada y me dise la Direstora tranqui van a ir al truyo los mejore sindicalistas demócratas y eso va a animar a la siudadanía y vamos sa empesar a ver la lus al final del tunel de la deresha y entonses no? como ya me estoy de confundiendo miro en mi arshivo a ver si el Juez Garsón amigo de Grandes le ha puesto ya la quereya por prevaricasión a los jueses mamones si guarros que lo condenaron pero nada no la ha puesto y entonses me digo bueno Conshi por lo menos nos vamos sa divertir poniéndole una quereya a Garsón por no haberle puesto una quereya a los jueses que lo condenaron y a ver si así dejamos ya poco a poco este vasío enguyidor que lo va yenando todo con to la leshe que mamó el vasío que rasha de vasío tenemos por dios ya por dios una no se merese estar tocando siempre suelo por dios ya unas también tiene su alma coño ya.

4 10 2013
Aracne (22:19:41) :

Lola, guapa, sí hay esperanza pero está encerrada en la caja de Pandora. Tendremos que abrirla, para que salga y nos alivie el luto. Para eso, tedremos que enfrentarnos a los males desencadenados, eliminarlos y a los que queden tratar de atraparlos y volverlos a guardar en la Caja de Pandora y cerrarla bien para que no vuelvan a escaparse.
Pero creo que mejor que tener esperanza es tener convencimento (sin esperanza, con cnvencimiento que dice Angel Gonzalez). En realidad mientras tengamos o busquemos esperanza, todo seguirá estancado. La “desesperación” es el mejor acicate para los cambios reales.
Con desesperación, convencimiento y a todo trapo contra el capitalismo de mierda, a la búsqueda de la solución de su disolución.
¡Que desolación! ¡Cuanto naufragio! ¡qué barbarie!
Acabar con la Monarquía del capital. Esa es la verdadera bandera republicana.

4 10 2013
Aracne (22:24:21) :

Y a mí que no me gusta la juez Alaya. Su estilo. Es cuestión de “filing”.

4 10 2013
Lola Fassía (22:54:43) :

Conshi, te adoro.
Con tu inteligencia y tu sentido del humor críticas la actualidad como nadie.
Eres MUUYYY GRAAANDE.

ABRAZOS,
Lola.

5 10 2013
Vicente (08:54:59) :

Buen día Maruja:

Creo que me he perdido, ¿Qué ciudad en guerra nos estás describiendo?

5 10 2013
Aracne (10:15:44) :

Recordar a Denis Diderot, contribuye mucho a mantener la esperanza de la desesperación. ¡qué vida más apasionante! ¡Qué historia más suculenta la historia de la Enciclopedia francesa!
Denis Diderot o la pasión:

http://elpais.com/elpais/2013/10/01/opinion/1380618508_641632.html

El libro de Philipp Blom, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, ed. Anagrama 2007 (creo que hay una edición más reciente), es de lo más apasionante…
Sin una Enciclopedia previa, no habrá ni una Revolución y ni siquiera una regeneración democrática o un regreso de nuestro ansiado “Estado del bienestar”. ¿Adonde queremos ir repitiendo ese ese mantra? Lo primero: luchar contra la magia potasia política, religiosa, moral. Cargarse todos los tópicos. Eso es lo que hicieron en su momento los ilustrados franceses y toda la ilustración posterior encabezada por Marx y sus colegas, amigos y descendientes…
Muchas gracias, Denis. A ti ni muerto te taparán y sujetarán lo boca. Véase viñeta de El Roto: A los muertos nos atan la boca… para que no hablemos.

5 10 2013
Conshi (12:23:18) :

Tengo mi corasón
tengo mi corasón
mas negro que las columnas
del templo de Salomón
más que las columnitas primaaa
del templo de Salomón.

Y el otro día te ví
bajá por la calle enmedio
y yo no te conosí
compañerito de mi almaaa
y yo no te conosí.

Ahhhhhhhhhh marujatrises mias si no fuera por Andalusía y por Lusio Anneo Séneca y por don Antonio Mairena y doña Consha Piquer no sé que iba a ser de mí porque eso es lo que tiene Andalusía no? que tú dises bien veamos si dios no existe y la prima de riesgo es más puta que un serrojo a cómo estará mañana el pes de espada en el mercado, en? y entonses rápidamente tu mente formada en la escuela sincrética de Epicuro te dise que si los claveles de los sinvernaderos de Almería no huelen náda y si los hombres están cada día más neutros si deconstructivisientes con to la leshe que mamaron y sus royos ya por dios hombres sestos ya la única solusión es crear tu propio mundo poético y tu I más D
y tus cosas no? y con tu farda y tu borso darte un paseo por estas cayes de mi Andalusía que veo a mi amiga Shari venir de frente y me dise Conshiiiii guarraaa y ya nos besamos sa morir si hablamos de lo que hay que hablar y ya todo se recupera naturaldemente por dios ya si no fuera por estos momentos entre nosotras esto se caía mira Susanita la Presidenta de Andalusía no yega a ser madame Curie pero parese qwue va mandando como tiene que ser ya qué coraje me dá Almudena Grandes atontá coño ya por dios marujas guapas aproveshemos que el invierno no acaba de yegar por dios y a ver si votamos sa Pablo García Baena poeta cordobés como prósimo premio Cervantes con to la leshe que os dieron ya marus guapas os quiero francademente me se de pasan los fideooooosssss….me voy.

5 10 2013
Lola Fassía (15:41:39) :

Querida Aracne, llevas razón cuando dices que la deesesperación es el mejor acicate, pero bien poco podemos hacer los de la tercera edad, los viejos, si nuestros jóvenes emigran.
Hace poco vinieron a verme dos antiguas alumnas, brillantísimas – una terminó arquitectura, la otra,
derecho-… están decididas a irse de España…
Les dije que tenían que quedarse para luchar por sus derechos, que tenían, que teníamos que unirnos todos, jóvenes y viejos y levantarnos para luchar por nuestros derechos… TODOS JUNTOS…
Pero cómo lo hacemos si nos hemos convertido en una nación aborregada que se acostumbró a poner el cazo y a no vocear ni pelear por lo que es justo.
Lo veo todo muy negro, la gente joven no es como la de nuestra generación, les hemos dado todo y no saben que para tener la luna, primero hay que saber hacer una escalera… y no están por hacer ese esfuerzo, prefieren largarse a trabajar en lo que sea -ojo, cualquier trabajó honrado es digno- antes que empezar a gritar en las calles que quieren lo suyo aquí, en su país.

Un ABRAZO, MAESTRA, -sé que no te gusta que te llame así, pero siempre llamé Maestro/a a quien me
enseñaba, y tú me enseñas muuucho-.

Lola.

5 10 2013
Lola Fassía (15:53:18) :

Aracne, nómbrale a un adolescente de entre 14/16 años a Denis Diderot y te pregunta que si es un jugador del Paris- Saint- Germain…
Aquellos Enciclopedistas fueron lo más grande de la Historia… y Diderot, el más grande de todos…

Gracias, Aracne, te adoro.

ABRAZOS,

Lola.

5 10 2013
Lola Fassía (15:57:20) :

¡¡¡Cooonshiiiiiii!!!…
¡¡¡Espéeeraméeeeee!!!…
¡¡¡Que me voy de jueergaa contiigooooo!!!

8 10 2013
MarDeveritat (09:36:01) :

Y ahí estamos, con la boca abierta y esperando remedios, aunque sean caseros. Oyendo a Montoro y diciendo para nuestros adentros, a ver en que país habita este señor, que cojo la maleta y me voy con el, que quiero ver desde esa atalaya como se asombra el mundo y el universo de España. Que vamos a ser los primeros en el orden mundial. Anda que si nos están mintiendo……. que amargura.