Muy buena reflexión:
El PP es sin duda alguna el partido que aún reivindica a los que iniciaron la guerra, la ganaron y cometieron crímenes contra la humanidad de forma continuada durante años. ¿Cómo se puede comprender que nos recomienden conocer la Shoah pero defiendan los crímenes fascistas en España? Creo que la clave está en la ideología de ese partido, que reúne dos tradiciones de la derecha autoritaria: por un lado, el nacionalcatolicismo españolista con su xenofobia hacia todos lados, empezando por los judíos; y, por otro lado, la nueva derecha neoliberal norteamericana para la que Israel es una piedra de toque. Y no hay duda de que Israel utilizó y utiliza el recuerdo de laShoah como un instrumento político.
Pueblo judío¿ciertamente incomodo?. Aquí sí que frené y no entendí nada….»Ciertamente incomodo». Que alguien me explique que quiere decir «ciertamente incomodo»…en el contexto del artículo.¿Se da por sentado que fue incomodo convivir con los judíos en aquella época? Quiere decir que ¿es entendible lo que sucedió? No salgo de mi asombro…Vuelvo a leerlo con más calma-si puedo.
«porque nos obliga a reflexionar sobre nuestras actitudes hacia los que son distintos». Ah, bueno, ¡qué susto!
Conclusión. Refexión atinada. La Soah sigue siendo un instrumento político utilizado por las manos más insospechadas.
Cierto: «Muy buena reflexión», Maruja.
Cuando la Historia se utiliza al antojo de cada cual se distorsionan los hechos y se manipula la realidad. Sacar a la luz la subjetividad del poder es muy conveniente y muy esclarecedor para conocer el mediático doctrinado ideológico.