El artículo de Vicenç Navarro

8 01 2013

En www.publico.es


Acciones

Informacion

11 respuestas a “El artículo de Vicenç Navarro”

8 01 2013
AnnaGB (14:38:18) :

¿Cómo podemos luchar contra todos esos poderes fácticos, o no tanto? ¿Qué tenemos nosotros de nuestro lado para una lucha equilibrada? Nuestras herramientas no nos sirven contra las suyas. Estamos atrapados y perderemos todos los enfrentamientos. Al tiempo

Ja,ja,ja yo me había prometido optimismo a partir del 2013.

8 01 2013
Conshi (19:21:07) :

Marujatrises ¡¡ Quesque vamos sa seguir igual en el 2013 en ? Es que no vais sa daros cuenta de una puñetera ves que la deresha tiene comprada a la supuesta isqierda y que ésta no hase más que firmar articulos costumbristas sen periódicos subvensionados en? Estais sadormesidas so qué en? Y no lo digo por Vicens Navarro.

El CNI tiene comprao a Rubarcaba para que diga que estamos retrosediendo 30 años y Millasito va a estrenar un teatro monologado disiendo que esto es una estafa y eso lo oye la gente y sentera de lo úrtimo del Banco de España y vota al PP a mansarva marujatrises estais completademente perifrásticas. Y así todo.

No me pongais de mala leshe martujatrises porque como empiese a tirar de una manta Psoe que ha estado en el poder 21 años y de un Cebrián 40 años sindependiente de la mañana y no han tenido riles de progresiansiar España me vais sa oir so espondioloartrósicas ya coño ya ahora resurta vaya por dios que en 1982 el PSOE no tenía gente para contrapesar el poder de la deresha vaya coño qué mala suerte con esa hermosura masculina que tenía mi Felipe por dios ya marujatrises estos sartículos costumbristas me sacan de quisio el PSOE yeva además 30 años gobernando Andalusía y ahora resurta que la deresha va a desmantelar el Estado del Bienestar y a debilitar el mundo del trabajo a ti te voy a desmantelar yo con to la leshe que mamates jeta pura.

Enteraos ya coño: la supuesta isquierda con poder real en el Boletin Oficial de Estado y con posibilidad de legislar y gobernar para la gente menos pudiente ha sido y es el PSOE pero el PSOE ha sido y es un partido de dereshas con toda su puñetera madre: bien por autocorrupsión o bien por compra directa de los poderes fácticos de dereshas. Y punto. A ver si os enterais ya coño marujatrises ya.

Por de tanto, la única reforma legal urgente y necesaria es simplantar el sistema electoral de listas sabiertas marufléxicas mias lo cual que permita el acceso al poder de gente joven y gente jurídica económica y fiscalmente formada y además pagándoles muy bien para que no haya sufragio censitario y máximo en el poder de 8 años , supresión de la facultad de indulto y supresión del aforamiento para los políticos y un sistema educativo desente. Y a trabajar progresientemente coño.

Preparaos porque os lo tengo disho y no me haseis caso nunca zaratustras todas: con una jublilación a los 98 años con un mínimo de 450 años cotisados la gente independiente para criticar al poder será cada vez menos numerosa a ver si os enterais ya coño esa es la gran jugada de la deresha del S.XXI. Por tanto, hay que yevar al poder a gente honrada y además hay que fomentar el asosiasionismo sivil serio y de veras y no subvensionado y agravar las penas sen el C.Penal para los corruptos de izquierdas.

De manera que a ver si os consiensiais ya: estamos sen un sistema asquerosamente capitalista y la única forma de paliarlo es votar a Fidel Castro a Javier Bardem a Almudena Grandes( ” la estupidez sucede al crimen”) a Juan José de Millás ( “el voto como tapadera para el crimen ” ) o a una isquierda verdadera de verdá de la buena no me obligueis a explicaros lo que era una mujer de isquierdas de hase 7o años porque me vais sa oir manada de redes que eso es lo que sois redesferas mias ya de mi corasón qué jartita me teneis digo desmantelamiento costumbrismo ya ni leshe ya.

PD: que se prepare el fartusco payaso delincuente de Sapatero si mujer ese ese ese que le desía ar Banco de España tranqui tios dejad la corrupsión porque la verdá vamos sa ser honestos más corrusta es la deresha porque si no os quedais quietos y dejais sa los Bancos si a las Cajas urbanisar tranquis se mosquea Botín y no ganamos ni en Vallecas según acaba de descubrirse que se prepare Sapatero porque voy a de esplicarle yo cómo se de protegen a las clases menos favoresidas con to la leshe que yo mamé porque yo soy una simple ama de casa que sólo ha leido a Maria Zambrano y a Pere Gimferrer pero cuando me pongo de mala leshe me se de oye digo que si me se de oye.¡¡

8 01 2013
Conshi (19:22:43) :

Mu largo leshe me se de ha quemado la pata de cordero mierda ya.

9 01 2013
acacia (00:38:55) :

Por si lo quieres colgar Maruja..tu debes saber bien de que habla…

http://davidjimenezblog.com/2013/01/08/los-que-nunca-vuelven/#more-867

9 01 2013
Gabriela (02:01:57) :

¡Conshi, que grán placer leer, después de bien traducido, tu discurso !

9 01 2013
Txomin Goitibera (10:07:36) :

Estoy de acuerdo con los dos diagnósticos, el de Vicenç Navarro y el de Conshi. En cuanto a la supuesta izquierda, a estas alturas ni siquiera es supuesta, es nada:
http://www.youtube.com/watch?v=sSzhe29JujM

Os dejo este otro Rubalcaba para compensar:
http://www.youtube.com/watch?v=hCrv9myjq68

9 01 2013
aracne (16:55:44) :

De acuerdo en el diagnóstico. El problema es el tratamiento a dar, qué materias primas integrar, qué especias para dar el sabor y la textura adecuada, en qué laboratorio componer el pensamiento y la acción…Buscamos solo medidas o remedios paliativos para la supuesta “democracia” representativa maltratada o incluimos también otras vitaminas democráticas como por ej. “SOVIET MÁS INTERNET” (no os asusteis, que “soviet” significa “consejos”, asambleas), reformas económicas en el modo de producción y no solo en la distribución, etc., etc…
Hoy contacté con D. Benito Pérez Galdós, bisabuelo muy querido (confieso que con esto de lo virtual, ya no distingo a los virtuales vivos o zombis de los virtuales muertos. Como se dice ahora: tendré que hacérmelo ver) y, a propósito de nuestra conversación sobre Cánovas y su tiempo, me dijo esto:

“La Restauración inauguraba los tiempos bobos…. los políticos se constituirán en casta, dividiéndose hipócritas en dos bandos igualmente dinásticos e igualmente estériles, sin otro móvil que tejer y destejer la jerga de sus provechos particulares en el telar burocrático. No harán nada fecundo…; no suavizarán el malestar de las clases proletarias. Fomentarán la artillería antes que las escuelas, las pompas regias antes que las vías comerciales y los menesteres de la grande y pequeña industria. Y, por último…verás, si vives, que acabarán por poner la enseñanza, la riqueza, el poder civil, y hasta la independencia nacional, en manos de lo que llamáis vuestra Santa madre Iglesia.
Alarmante es la palabra REVOLUCIÓN. Pero si no inventáis otra menos aterradora, no tendréis más remedio que usarla los que no queráis morir de la honda caquexia que invade el cansado cuerpo de la Nación. Declaraos revolucionarios, díscolos si os parece mejor esta palabra, contumaces en la rebeldía. En la situación a que llegaréis andando los años, el ideal revolucionario, la actitud indómita…constituirán el único síntoma de vida…Sed constantes en la protesta, sed viriles, románticos, (románticas)…Yo, que ya me siento demasiado clásica, me aburro…me duermo…”
Cánovas, cap. XXVIII, final
(Solo tendríamos que añadir los Sagrados Mercados a “la Santa Madre Iglesia”)
Tengo la impresión de que a D. Benito Perez le falló un tanto la memoria y ha confundido a Cánovas y Sagasta con Rajoy y Rubarcaba. Me encantan los errores y las equivocaciones. Solo puedo gritar:
¡VIVA GALDÓS!

(P.D. No nos desanimemos ni envidiemos el pasado, que siempre fue peor. Ahora también hay mujeres (y hombres) de izquierdas que son como hace 70 años (tambien entonces eran muy pocas). Es cuestión de mirar y ver y no hacer como los ricos que miran pero no ven).

9 01 2013
aracne (17:00:13) :

De parte del historiador Cornelio Tácito, para Celia y Lola Fassía:

“Creían sin duda que con aquel fuego se destruía la voz del pueblo romano, la libertad del Senado y la conciencia del género humano, sobre todo tras la expulsión de los filósofos y el destierro de todas las artes nobles, para que nada honesto les hiciera frente en parte alguna. Dimos, preciso es reconocerlo, grandes muestras de sumisión…La memoria misma hubiéramos perdido, justamente con la voz, si en nuestro poder estuviera el olvidar tanto como el callar… Pocos somos los supervivientes, no ya de otros, sino, por así decir, de nosotros mismos, tras habérsenos arrancado tantos años de entre los mejores de nuestra vida, durante los que hemos llegado silenciosamente, los jóvenes a la vejez y los viejos casi al término de su existencia…” (TAC. Agrícola,2-3).

Sin más comentarios

9 01 2013
Celia (17:51:51) :

Bellísimo texto además de sabio. Agradecida, Aracne. Lola, aquí estamos.

9 01 2013
Raúl Fernández Justo (21:35:28) :

Conchi. No hay mas que ver aquella Ley de los deshaucios (centenaria ella) para darte toda la razón en unos argumentos tristemente incontestables.

10 01 2013
aracne (01:15:16) :

Para completar el cuadro de V. Navarro, Conshi, Txomin ¡y de Galdós!…aquí os dejo una Entrevista a Alberto Garzón, el Diputado más joven de nuestro secuestrado Congreso. Dice cosillas interesantes. Da gusto tener nietos así.

http://www.estrelladigital.es/espana/Congreso-Alberto_Garzon-diputado-IU-Malaga_0_1318668433.html

(Celia, Tácito lo que dice, siempre es interesante y de una belleza que nos toca. Me alegro de que te haya gustado ese breve fragmento, sin desperdicio).