El funcionamiento de la Justicia

17 02 2013

Lo cotidiano, visto y escrito por Jerónimo Andreu en www.elpais.com


Acciones

Informacion

20 respuestas a “El funcionamiento de la Justicia”

17 02 2013
Carlos R. Larrea (20:22:57) :

Estimada Sra. Torres

La destrucción premediatada de la Justicia en España no es sino otro de los téntaculos que la oligarquía que maneja el país utiliza para asegurarse el control del estado con la mayor impunidad.

Algunos de los otros brazos de este Kraken son: la obstaculación del acceso a la formación y educación de las clases menos pudientes, la estupidizacion de la población mediante unos medios cada día más vulgares y banales (cuidado, que lo banal y vulgar también tienen su sitio, pero no deben abarcar el espacio propio del resto del entretenimiento y la información), la eliminación de una Sanidad que era un modelo único en el mundo (conozco algo del tema, si quiere le doy referencias) y la eliminación de todo vestigio de profesionalización de los altos cargos de la Administración (sólo se tiene acceso a esos puestos si se comulga con la “doctrina” de turno).

Uno de los aparatos de poder más potentes que posee esa oligarquía son los partidos, tal y como están concebidos en nuestro país. Los partidos son endogámicos, opacos en su gestión y con un modelo de financiación (en su mayor parte dinero público) que tenía sentido en la Transición, para asegurar su viabilidad económica, pero que hoy en día supone el apesebramiento de miles de individuos sin otro oficio ni beneficio que el de la mal llamada “carrera política”.

Quisiera pedirle un favor.

Supongo que conocerá Avaaz.org y su trabajo de hacer públicas peticiones de ciudadanos individuales. Avaaz no hace sino suplir la carencia de asociacionismo a la que nos han conducido los últimos tiempos.

He abierto una petición en Avaaz para incrementar el grado de representatividad democrática de los partidos y nuestras instituciones estatales (Congreso y Senado).

El favor que quiero pedirle es que lea la petición y, si le parece oportuna, la secunde y utilice los medios a su disposición para darle la mayor difusión posible.

La iniciativa se llama

No hay democracia sin RUFO

Quién es RUFO viene explicado en “por qué es importante”. R.U.F.O.:
- R_eforma del Congreso y del Senado. Listas abiertas. Reducción del número de senadores y diputados. Dar un papel práctico y de veto al Senado, o eliminarlo.
- U_n ciudadano, un voto. Elección por circunscripciones electorales con igual número de habitantes. La mitad de asientos es elegida por número de votos en la circunscripción y el resto por cómputo estatal.
- F_inanciación transparente de partidos y sindicatos, exclusivamente por las aportaciones de sus afiliados.
- O_bligación de participar de la vida civil. Limitar la ocupación combinada de cargos públicos o elegidos políticamente al 50% de la vida laboral y nunca más de dos legislaturas seguidas.

http://www.avaaz.org/es/petition/No_hay_democracia_sin_Rufo/

Muchas gracias de antemano por concederme el tiempo de leerla,

Carlos Rafael Larrea Cruces

17 02 2013
palomaminuscula (23:35:18) :

Sr.Larrea, firmado!!!!

18 02 2013
Lola Fassía (00:25:51) :

Gracias.

18 02 2013
Manu (05:32:11) :

Donde está la noticia?

18 02 2013
Raúl Fernández Justo (07:54:58) :

Firmado. Estoy extenuado de insistir en que esto que pide el señor Larrea es un prioridad absoluta. Gracias.

18 02 2013
Txomin Goitibera (10:11:52) :

Firmado y difundido.

18 02 2013
Raúl Fernández Justo (11:20:33) :

Derecho a la intimidad. Todos lo poseemos y queremos preservarlo…Pero héte aquí que ese derecho será próximamente violentado. El próximo miércoles será revelada la verdadera faz,figura,talento y arte de…¡¡Maclovio Montzencauatl Xochipiltecatl!! Desde luego no cuento con su permiso ni su consentimiento. He hallado una entrevista con un pariente cercano al mismo que,sin temor a equívoco alguno, nos dará una idea bastante cercana al Maclovio en cuestión. Diríase que Maclovio es clonación del tal Ramón(sin duda tío del mismo). Por andares, por gestos,por vestimenta,por actitud es el vivo retrato del Maclovio, amén de tocar la jarana y la guitarra quinta(ya quisiera éste hacerlo tan bien como su mentor). Sirva esta canción como anticipo de lo que será la develación en toda regla de la identidad del Maclovio…
https://www.youtube.com/watch?v=CHgjnEZsVxk

18 02 2013
Javier (11:51:18) :

Estoy pensando seriamente si firmo una petición que iguala el valor de nuestros votos con los que emita Barcenas. :-) .

18 02 2013
Aracne (12:21:29) :

Ay, Raúl, con lo curiosa que yo soy… ardo en deseos de que llegue el Miércoles. Desvelamiento de la identidad de Maclovio ¡nada menos! Todo un suceso…

18 02 2013
BENJAMIN (14:10:50) :

Ferreres la dibuja muy bien:

http://www.elultimorecurso.es/wp-content/uploads/ferreres_justicia.jpg

Eso sí, un poco ‘llenita’. ¿Serán las buenas comidas?

18 02 2013
palomaminuscula (14:57:08) :

Mac!!!, que ganazas de echarte un ojito !!! un abrazo de oso. paloma.

18 02 2013
palomaminuscula (15:07:33) :

Maclovio, recien termino de ver y bailar el video!!!!!…….muchas gracias,por tener ese tiempo para enviarnos una musica tan especial, a los que estamos a este lado del charco, que de verdad nos viene como Dios !!!!…….insisto en millones de apapachos amigo. paloma.

18 02 2013
Gabriela (17:17:42) :

Firmado: Maruja Torres difunde sus peticiones y nosotros libremente, firmamos. Gracias por sus iniciativas .

18 02 2013
Gabriela (17:20:56) :

Raul: Cualquiera de esos músicos puede ser Maclovio, lo intuyo.

18 02 2013
Txomin Goitibera (17:31:54) :

Oye Raúl. El segundo apellido de Maclovio parece que lo hace descender de la estirpe de Xochipilli, lo que explicaría la gran maña de su pariente con el requinto.

Muchas gracias por traernos aquí a Son de Madera.

18 02 2013
CBT (19:24:13) :

Firmada la estupenda idea de denuciar lo expuesto. Gracias por su labor.

19 02 2013
CBT (13:02:15) :

La excelente música que nos trae Raúl la reenvío siempre a un chavalote de aquellas tierras -amigo de mi hija-, que habita en Barcelona, y que disfruta mucho conociéndola. Gracias, Raúl, por todo ello.

19 02 2013
Raúl Fernández Justo (15:11:40) :

Entro aquí con un cierto temor…Espero que Maclovio no se entere de la “conspiración” urdida contra él-cuando lo haga caerán uvas de la ira y algo más sobre mi persona-lo cual me trae al pairo. Decir que con este asunto he tenido la gratísima sorpresa de recibir un comunicado del “pariente ” de Maclovio y su grupo; vienen a México ¡¡en mayo!!
Así pues Aracne(seguro que te encandila su habla y su acento), Txomin(no se te escapa nada con lo de Xochipili), Gabriela(calla,calla que el plan se viene abajo), Paloma(fijo que responde a tus espectativas), CBT(mándale al Maclovio pa que le cante también).
Un día, y se acabó el secreto…

19 02 2013
Lola Fassía (23:46:38) :

Chicos, estoy en ascuas… ¡¡¡MACLOOVIOOOOO!!!…

27 02 2013
Carlos Rafael Larrea Cruces (21:54:59) :

A todos las personas que han firmado la petición en avaaz.org “No hay democracia sin RUFO”: ¡muchas gracias por sus firmas!

Me alegra enormemente ver que compartimos preocupaciones e iniciativas. Ésa es la base en la que se fundamentan las asociaciones de ciudadanos: inquietudes y deseos comunes.

No sé cuántas personas llegaremos a firmar la petición; cuantas más, sin duda mejor. Pero no hay que dejarse cegar por los números; la experiencia nos demuestra que las cifras no siempre tienen la razón. Lo que creo que es verdaderamente importante es que todos expresemos nuestras inquietudes y deseos (como apuntaba antes) de forma individual y las compartamos para hallar soluciones comunes.

Nuestra justicia, nuestra democracia y nuestras instituciones están enfermas. Para colmo, nuestra sociedad está adormecida.

Creo que todos debemos contribuir a crear un estado de conciencia de que “sí se puede cambiar” tanto la justicia y las instituciones como la democracia. Cada movimiento que hacemos en ese sentido y cada comentario que emitimos ayuda a que los que opinan no se sientan solos y a que todos empujemos hacia una sociedad en la que el ciudadano tenga voz y no sólo voto.

Gracias de nuevo y perdón por haberme alargado,

Carlos