El parte

15 07 2013

Hola, querida gente.

Resulta que esto va lento pero va bien, que no hay nada en la columna descalabrado grave y que ya me puedo sentar a bastantes ratos: debo decir que mi prioridad ha sido la ocuación de barra de bar o la mesita al aire libre en la plaza. Pero las tardes las he de pasar tumbadita para que la mejora siga su curso y muy pronto pueda hacer un viajecillo -estoy deseándolo- para recoger un premio que me hace mucha ilusión, y que ya os contaré en su momento. Esto lo escribo sentada por primera vez ante el ordenador de mesa, y no creáis que no se trata de gran acontecimiento que celebro en mi interior por todo lo alto.

Y ahora otra vez al sofá, a revisar tumbada los anuarios de la última década (o más bien, 13 años), con vistas a mi libro. Hay que ver las cosas que estoy refrescando. Todo ha ido muy deprisa en los últimos tiempos, sobre todo la destrucción.

Cuidadme el chiringuito como sabéis. Gracias y besos.

 


Acciones

Informacion

24 respuestas a “El parte”

15 07 2013
mera (12:37:58) :

Se ofrece silla cómoda en Pontevedra, tu doble y yo estaremos encantados. Ánimo.

15 07 2013
Lola Fassía (13:33:01) :

Cuánto me alegra saber que ya te das tus voltios por ahí, CACHO SEEEKSI.
Y cómo me gustaría echar una visuá en todos esos papeles archivados… mmmm… placer de faraona…

Un achuchoncete,

Lola.

15 07 2013
AnnaGB (15:21:55) :

Estupendo. No hay cosa mejor que hacer lo que sabes que hay que hacer. Uf, esto me suena a frase de Rajoy, el suicida tranquilo. Pues eso, que el descanso y el tiempo son la solución y para eso hay que estar tranquila y tener paciencia. Me alegro de que estés un poquito mejor. Y cuando estés bien del todo, no hagas todo lo que el cuerpo te permita pues allí está el gran engaño. A veces tarda unos días en aparecer el “resentimiento” de los huesos por haber abusado de ellos.

15 07 2013
CBT (18:39:15) :

Un parte adecuado a las expectativas del traumatismo. Estupendas noticias.
Es que el que más y la que menos conoce/mos lo jodido que son los dolores de columna, y además te quita todo el garbo!! Pero tengo entendido que las terapias de ahora son las de evitar en lo posible la inmovilización: Hay que quitar los dolores y seguir en activo, ya que la flacidez muscular aparece rápidamente y perdemos el soporte que evita las lesiones.
Así que todo el ánimo del mundo para pasear y mover el cuerpo serrano sin prisas pero sin pausas. La natación también es muy aconsejable, y muy gustosa, como bien sabes ya que recuerdo que la has utilizado asiduamente.
La destrucción. Simbólica, real…Inevitable.

15 07 2013
palomaminuscula (19:11:27) :

Tu, relajate que no veas como esta el gallinero!!!!, a veces hasta me rio!!! un apapacho suavecito paloma.

15 07 2013
Raúl Fernández Justo (20:48:28) :

Reposo inteligente. Espatarrarse y repachingarse a gusto en las suavidades de los cojines de plumas. Nada de brusquedades(con ese repaso a los anuarios no sé yo como pueda llegar a irte, querida Maruja…; lo digo por los sobresaltos y los cabos sueltos que terminan por atarse. Lo mejor será una mirada cínica y desapasionada(los polvos y los lodos). Silencios, vida contemplativa y a esperar que todo escampe y las aguas,salidas de madre, que regresen a su cauce(como Mariano, que está en todos los noticiarios mexicanos rebosante de silencio y balones fuera). La Marca España en su versión conventual y ascética,mira tu. Tenues,pero cariñosos apapachos. Besotes a mansalva.

15 07 2013
Jm (23:12:24) :

Si estuvieras gorda y tuvieses más molla eso no te habría pasado !, así que a comer para que la próxima despachurrada tenga por lo menos amortiguadores!

16 07 2013
Raul Fernandez Justo (03:09:10) :

Esboce un retrato hilarante del pontevedres silente y…ops! desapareció mi escrito justo cuando le di al”enter”. Le preguntare a Snowden (bolita de nieve) como aconteció tal cosa…Mosca detrás de la oreja…No descansan,”probesitos”…

16 07 2013
sencillica (05:56:04) :

16 07 2013
Tita (08:10:58) :

Bonicaa!

16 07 2013
Carmen O (10:44:53) :

Tu parte es mucho mejor que todos los telediarios, animo campeona

16 07 2013
Zush (11:56:07) :

Además de la firma de apoyo, este manifiesto que apoya las libertades democráticas por la vía penal tiene unos Premios Calígula al gobierno actual que no tiene desperdicio. Aún no han sido entregados, pero los candidatos helos aquí:

http://libertadesdemocraticas.org/listado-de-candidatos/

Muaks a todos y para Maruja, los mejores. Salud y gracias, que ya he visto ahí tu firma ^^

16 07 2013
Bettina Ruiz (13:35:52) :

Hola Maru,
Hace casi 20 años tuve algo que ni supe si fue una caída. Un día me desperté después de una noche de bailoteo y apenas me podía levantar. Forcé, seguí y a las dos semanas me rendí. Pedí la baja laboral y me tiré postrada en una cama todo un verano en Madrid. Los traaumatólogos y otros médicos me administraron diversas drogas y chutes, tantos que parecía una toxicómana. Nadie en la salud pública, en aquella época supo decirme que lo que en realidad necesitaba era rehabilitación. Cuando por fin hubo un médico más cuerdo que me mandó a la piscina, a moverme, a estirarme fue cuando me recuperé. Seguí mucho tiempo con dolores de espalda, hasta que un día me di cuenta que uno de los mayores problemas era mi peso excesivo y la falta de deporte. A partir de ahí fue simple: cambié la visita al fisioterapeuta semanal por un plan de dieta y ejercicio y unos cuantos años más tarde añadí el yoga a mis prácticas habituales. de esa manera también conseguí quitarme mucha rabia de encima, equilibrar mi vida y encontrar lo positivo y lo bello en todo lo que hago o lo que me ocurre. cada uno evidentemente tiene su camino hacia la felicidad, pero yo lo comparto, por si te sirve. Un abrazo sincero y que te mejores, Bettina

16 07 2013
De Virtute Imaginativa (14:07:51) :

Mi abuelo materno, que murió este año, solía hablar del parte.

https://www.youtube.com/watch?v=1RN6pT3zL44

16 07 2013
María (15:25:14) :

Ponte “güena” pronto, Maruja. Para Granada que te llevaba yo mañana conmigo, “alhambrándote” te ibas a recuperar enseguida. Besos y hasta la vuelta.

16 07 2013
Lola Fassía (16:32:13) :

Zush, he querido firmar, pero no me funciona, no sé por qué no se abre. He dejado un ridículo “MI VOTO” (sic) en los comentarios.
Quiero votar, pero no sé cómo hacerlo. Voy a intentarlo de nuevo.

Un ABRAZO,

Lola.

16 07 2013
Lola Fassía (16:52:48) :

Zush, he intentado firmar varias veces pinchando en el recuadro naranja, en vano.
Me siento desolada.
Me llamo Lola Martínez Iniesta y también quiero votar, pero no puedo.
Volveré a intentarlo.

Un ABRAZO,

Lola.

16 07 2013
Lola Fassía (17:03:28) :

AY, Zush… QUÉ MALA ES LA IGNORANCIA…, pero perseverando, con cabezonería, rompiéndome las pobres pocas neuronas que van quedándome… lo he conseguido…
HE FIRMAAADOOO…

Queridas Maruja y Zush, perdonad las molestias.

Un ABRAZO,

Lola.

16 07 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (17:52:27) :

¡¡Bien hallados me sean ustedes!!
Ya de vuelta,(Cuba está de verás bullente de vida y musicalidades), en mi siempre querido Veracruz hoy les traigo una música en verdad extraordinaria para darle más vida, si cabe, a este blog (hoy reconvertido en chiringuito playero),en el que jamás se baja la guardia. Siéntanse bien todos-como reza la canción-, y no cejen en el empeño de disfrutar de la vida al máximo posible. Besotes y cariños especiales para la jefa del blog-ya me enteré que algo causóle tal pasmo que de bruces cayó irremisiblemente(la esperanza recae en el nuevo libro que,seguro, contendrá el motivo del tal asombro)-,y pa los demás salud y dicha para encarar el verano con deleite y alegría.
¡A gozarla,pues.
http://youtu.be/ppA0KDl1MSM

16 07 2013
CBT (18:22:30) :

Felicidades a todas las Carmen que asoman y no asoman por aquí.
Y saludos para Maruja, deseándole que siga la mejora…

16 07 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (21:10:49) :

De la Marca España, que por acá nos llegan sus ecos y composiciones químicas, ahí les va una cansionsita pal que gobierna con “maioría absolutista”; supongo que su votantes le harán el coro.”No nos falles” que suspiraba el Sapaterito de río…;pos va a ser que sí, que falló el pontevedrés…
http://youtu.be/_ihWCaVhUSg

17 07 2013
Lola Fassía (00:32:43) :

Maclovio, gracias por la marcha que has traído con The Real Thing -hacía años que no los escuchaba-… y la maravillosa voz de mi adorada Lila Downs…

MIL ABRAZOS,

Tu Loliya.

17 07 2013
Javier (07:43:37) :

Felicidades Maruja Torres. Por el premio y, sobre todo, por el viajecito a Caí que te vas a pegar. Y que te lo dan, dicen, por tu “trayectoria profesional, que ha abarcado todos los géneros y un toque de calidad, con profundo compromiso con la dignidad del periodismo, amenazado por la precariedad, las pérdidas de valores cívicos y el control económico o político del derecho a la libertad de información” ¡Olé!.

19 07 2013
PDLD (12:41:18) :

Lo prometido era deuda, Por fin os presentamos la hoja de méritos de los candidatos a los I Premios Calígula, así como el sitio de votaciones a los mismos: http://libertadesdemocraticas.org/2013/07/i-premios-caligula-conoce-a-los-candidatos-y-votales-dales-el-bote/