El Partido X

8 10 2013

Novedades:

Son Irene, Pau, Sergio y Alfonso. Tienen todos alrededor de 30 años,  profesiones muy distintas y poco en común, más allá de vivir en Barcelona y ser miembros de la Red Ciudadana Partido X, la enigmática formación tecnopolítica que se propone “resetear” la democracia y que esta tarde se presenta en sociedad en un evento en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y actos paralelos en otras ciudades. Sus rostros simbolizan lo que se verá cuando salgan del anonimato y den la cara: salvo algunos nombres conocidos en el ámbito del activismo social, la cultura libre y el 15-M, y algunos colaboradores de peso, como el informático francoitaliano Hervé Falciani -con el que se conectará este martes en directo- los hombres y mujeres X son lo que decían ser, gente corriente.

Más en Público.


Acciones

Informacion

18 respuestas a “El Partido X”

8 10 2013
Aracne (11:08:33) :

Como si una no tuviera bastante azoramiento en los supermercados para elegir entre tanta variedad de yogures (científicamente testada) justo el más adecuado al paladar y a mis tripas y elegir el producto de limpieza que necesito para acabar con mis polvos y basuras domésticas…pues ahora en el supermercado político me obligarán a elegir entre el Partido X de gente normal (pero si es que yo conozco a gente normal ¿dónde están? No los veo ni con la linterna de Diógenes el cínico..), los del ¡Ya! los del “todavía no”, los de España no hay másque una, los nostálgico del bienestar…Tantas vueltas y revueltas para pasar de la burocracia y de las élites expertas a la tecno-política…Todo está hecho migas…¡Piedad !
Y en estas, llegó el Comandante y mandó a parar…Fidel,Fidel que tiene Fidel que los americanos no puden con él…
¿Donde estan los comunistas, por favor? ¡Que resuciten! y ¡agrupémonos todos!, aunque solo sea en la lucha inicial.

8 10 2013
Tina (13:42:37) :

Se llama transparencia, ¡¡madre mia!! ¡¡estan facil predicar sin dar la cara!!. Me fiare cuando les vea la cara y mire sus ojos. Antes, lo mismo son.

8 10 2013
KARATEKA (15:14:49) :

Ante el aluvión de mierda televisiva, he ido dejando de ver la pequeña pantalla. Lo último, el tocino entrevelado; los Gay de Liebana, la Pastor; el futbol diario, las infumables tertulias…. Fui a la radio,¡Futbol, futbol…¡A todas horas!–El control de la desinformación se ejerce sin careta y sin pudor. Comprendo que hay que comer, pero, ¿Hay algún periodista urbano, algo intrépido?Todo se centra en denostar a los políticos–¡Eh, qué no los voy a defender!–pero al fin y a la postre solo son los pretorianos mamporreros del Poder. Instituciones políticas podridas y medios al servicio del poder Económico-Financiero, lobbyes de todo cuño y oligarquias viejas y nuevas. ¡¡QUE NO!!–¡Que todos sabemos donde está la pasta; por donde circula; quien la mueve;que grupos la poseen, como corrompen a todo bicho viviente, mientras los profesionales de la política calientan la calle tibiamente y las esforzadas minorias populares enseñan sus manitasal cielo!–¿Y ahora sale un partido que pondrá una X en su camiseta emulando a superman? ¡¡Por favor!!

8 10 2013
Aracne (16:21:40) :

Por favor, por favor, eso digo yo, más colorines, no. Que no quiero más revoluciones de colores, que no. Que soy muy austera, que con un color me basta, el de toda la vida. También admito tres: el rojo, el verde y el lila: “rojiverdelila”, con predominio del rojo, faltaría más…
Aquí os dejo una Entrevista interesante, a la par que estimulante, aunque solo sea para saber que no todo es lo mismo. François Delapierre, representante del Frenta de Izquierda francés, responde y dice:
“No habrá alternativa en Europa si no hay un pueblo que empieza a desobedecer y resistir” . En “Público”, recogida por:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=175179

Y recordemos:

Espías de la CIA
no nos moverán
fascistas encubiertos
no nos moverán….
igual que el pino
junto a la ribeera
Noooo, nos moveránnnnn

La mujer XXL

8 10 2013
Carlos (16:32:41) :

Un espectaculo de marketing al mas puro estilo americano. Nos quieren vender algo, algo que le guste a todo el mundo…y no puede ser. Se acabo el tiempo de las mentiras y la publicidad. Un poco de madurez no nos vendria mal.

8 10 2013
Aurora (18:20:52) :

Querida Aracne, yo también tengo tres colores: cuando vivía en Holanda en primavera empezaba mi temporada de ir en bicicleta al trabajo. Atravesaba un campo de flores y, a mediados de abril, se mezclaban los últimos narcisos (amarillos) al lado de los rojos tulipanes, en pleno esplendor, y asomaban los primeros narcisos… violetas. Ojalá estuviera en Asturias la próxima primavera para poder acercarte un ramo de tulipanes.

8 10 2013
ANTONIO LARROSA (18:49:53) :

No debemos conformarnos con escuchar eso de que nosotros somos de izquierdas o derechas. Todos son unos mentirosos que al pueblo engañan para exprimirlos y llevarse la pasta a lugares donde queda estancado y no sirve de nada, solo para que ellos y sus familias vivan de puta madre. ¿Pero que se puede hacer además de rezar para que un dia de estos no nos encontremos con otra república cuya única solución estriba como ha hecho en las otras ocasiones en enviar a nuestros jóvenes a alguna guerra para morir, a millones?

Clica sobre mi nombre

8 10 2013
Txomin Goitibera (19:00:02) :

Alguien que parecía hablar en nombre el partido X me tuiteó algo sobre la “clase política”. respondí que tal clase no existía, que los políticos no eran una clase. Me contestó que daba igual que no fueran una clase, que lo importante era que creyeran serlo. Volví a contestar que los políticos ni eran una clase ni creían serlo y que los tiros no iban por ahí. No volvió a contestar.

Pd/ José Antonio Primo de Rivera decía “politicastros”.

8 10 2013
Raúl Fernández Justo (20:34:21) :

Como la “Generación X”, la etiqueta aquella que nos tocó en suerte cuando a finales de los ochenta a los “yuppies” se les ocurrió “etiquetarnos”así. No seré yo el que levante la mano para apuntarme a este nuvo “experimento”. Aquella “X” aún me toca las narices…

8 10 2013
antonioR (21:35:57) :

Aracne y compañía que me precede,cuanta razón llevais,además, esa X,parece el sindrome X,ese que se presenta edulcorado(diabetes)de corazón (cardiopatia) y una circunferencia abdominal,prominente (de banqueros tópicos ),que se esconde durante años hasta que dá la cara,es eso X.y para colores lo dicho por Aracne,sigamos con el rojo y con nombres y apellidos.

8 10 2013
Gabriela (23:11:40) :

¡Estamos tan hartos de mentiras que no damos ya un margen de confianza ? ¿Que alternativa hay al no hacer nada?. Veamos quienes son y que nos muestran, compañeros!.

8 10 2013
Aracne (23:38:38) :

He visto algunas de sus caras X: son jóvenes, guapas, majos, modernitos, modernitos. No han dicho nada de su proyecto y orientación política, pero eso sí trabajan en equipo (una novedad donde las haya. Lo nunca visto) y los partidos políticos no les gusta, por eso ponen en circulación uno nuevo, con su incógnita: X.
Partido popular (PP), Partido Pijo X (ppX)…Demasiadas P., demasiada putería. Pues yo me pido un Partido “pi” 31416.
¿Qué color elegirán? Seguro que un color neutro y fino: el “beige”, por ejemplo.
Txomin, con eso de la “clase política” menudas agarradas que he tenido. Y con la confusion caridad / solidaridad, para qué contar…Es que no le ejan a una descansar ni siquiera en las palabras.
¡Qué tristeza!
Una vez desahogada, habrá que esperar y ver…¿serán leninistas intergalácticos? ¿serán futuristas a lo Marinetti? Lo digo porque se proclaman El Partido del Futuro, o sea, el sueño de Marinetti.
En consecuencia: tendremos PP para rato, si los cuerpos y las memorias en carne viva no lo remedian.

8 10 2013
Aracne (23:43:02) :

Gracias, Aurora. Te daré unos claveles rojos, porque soy muy española y muy clásica.

8 10 2013
Aracne (23:47:19) :

Para refrescar la memoria del pasado, este arículo, no apto para menores o/y almassensibles:

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/la-repugnante-raza-judia/

9 10 2013
Celia (00:43:03) :

Sí, ese afán de que somos el 99% contra el 1%. Sí, pero no. A las pruebas nos remitimos. Anda que si para no incomodar no “nombramos”, campo libre para hacer una cosa y la contraria.

Más allá de la intriga que suscitan, que no nos vendan MAS burras, que estamos rodead@s.

9 10 2013
Carlos (07:24:50) :

“Profundamente apartidistas”. Una forma moderna para no mojarse, la nueva forma de ser de derechas. Pero por internet.

9 10 2013
Gabriela (10:00:36) :

Bien; Seguro que vuestra desconfianza está justificada . Mejor quedarse en el argumento de D. JUlio: Despacio y educando para sacar a la gente del ostracismo mental y ayudarles a discernir cuando llegue el momento de elegir (o no: desobediencia civil).

9 10 2013
Raúl Fernández Justo (21:45:42) :

Como diría Maruja Torres” Viene doblada”. No, gracias.