El peligro de los planes de pensiones

8 06 2013

Algo que explica muy bien este caballero en una Carta al Director que pasó desapercibida: www.elpais.com

Conviene divulgarlo, porque no se nos avisa con claridad debido a la trama de intereses que existe en este momento entre bancos y medios de comunicación.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “El peligro de los planes de pensiones”

8 06 2013
iggypop (11:13:10) :

“¿En este momento?”

8 06 2013
BENJAMIN (12:07:25) :

Este ejemplo es uno más de la injusta normativa fiscal. Me parece lógico que se de un tratamiento al ‘doble pagador’, pero debe tener -al menos- que la suma de ambos no sobrepase los 22.000 euros para que no sean penalizados. Es es muy antigüa y ninguno de los gobiernos ha sido capaz de modificarla.

¿Planes de Pensiones?. Este es un ejemplo de lo que supone invertir en ellos, pero, ¿quien puede garantizar que después de muchos pueda llegar a cobrarlo visto lo ocurrido con las entidades bancarias?.

Si el estado no puede garantizar a sus ciudadanos una jubilación, ¿van a ser los especuladores quien lo hagan?

Para llorar.

8 06 2013
mertxe (12:52:17) :

Creo que es un poco inexacta a información aunque comprendo el cabreo que puede tener el señor en cuestión. No es que si cobras 22.000 te retengan menos que si cobras 13.000 entre dos. Te retienen lo que toca por 22.000 que es más que lo que te toca por 13.000. Lo que le ocurre, es que al percibirlo por separado, las retenciones correspondientes son menores que la que le corresponde al sumar los dos pagadores. De ahí lo que sale a pagar a Hacienda. Yo no discuto, que en rentas tan bajas sea un exceso de retención, pero esa es la explicación.

8 06 2013
tini (17:53:10) :

Divulgo, divulgo…
Gracias, Maruja.

8 06 2013
BENJAMIN (19:36:26) :

mertxe: Supongamos -que ya es mucho suponer- que ambos declarantes, uno con un solo pagador y el otro con dos, coincidieran en las cifras finales, tanto en ingresos como en retenciones. El primero no tiene ninguna obligación de declarar, el segundo SI, y es posible que tuviera que pagar con su declaración. Esta es la diferencia.

Es injusto y después del tiempo que está en vigor, se debería revisar. Ahora que el gobierno tiene previsto crear un grupo de ‘expertos’ para la reforma fiscal, se deberían tener en cuenta TODAS las declaraciones. Actualmente desde cualquier terminal, en casa o en una oficina de la Agencia Tributaria, se tardan segundos en saber su resultado.