Emporcar la mañana

15 01 2013

Escuchar -no he podido evitarlo: ha sido un solo momento, pero repulsivo- la voz del actual director gerente de ese negocio que es la Comunidad de Madrid, hablando por la radio en entrevista con Pepa Bueno, me ha hecho dar un respingo en la cama -do moro mientras escribo hasta eso de las diez y pico: horario invernal para protojubiladas- y revisar mis reservas de bilis: aumentaban peligrosamente. Estoy harta de su ética, de su estética y de su sonido. Fuera.


Acciones

Informacion

33 respuestas a “Emporcar la mañana”

15 01 2013
Tina (10:03:17) :

¡¡¡Buajjjj! Maruja, a mi me ha sucedido lo mismo.

15 01 2013
María (12:01:42) :

A mí me ha dado ya la mañana. Si es que me voy a tener que mirar lo de la atracción irremediable por todo lo repugnantoide. Solo era cuestión de apagar la radio!!!

15 01 2013
Conshi (13:00:29) :

Esto sacabado marujatrises qué desgrasia más grande.

Acabo de leer la entrevista al bisojo catalán Junqueras que publica hoy El Pais y ma pasado lo de mismo que a Maruja: me ha emporcado la mañana ma puesto de mala leshe y ya no he podido de tender unas minibragas negras que quería pa esta noshe esto sacabado apostatrises mias.

Dosenas de años guerras siviles sufrimientos de gente cárseles fascismos guarrerías y yega ahora un jilipoyas y quiere cargarse el contrato sosial sobre el que se construye el Estado moderno y que está diseñado desde Platón pasando por Thomas Hobbes y acabando por Rousseau e Isabel de Pantoja y que los sespañoles suscribimos con la Constitusión de 1978. Y una mierda pa tí so majareta alelao te vas sa enterar lo que vale un peine nasional.

Es que no puede ser marujatrises. Dise el guarro este que por ensima de la voluntad del pueblo de Cataluña no hay nadie lo cual yeva direstamente a la partenogenesis marujatrises ahora España se va subdivisionándodese en 39 42 64 o 129
estados sindependientes según la voluntad soberana de cada pueblo que tengo yo a mi amiga Carmá en Cadaqués que la yamo no? y le digo ascolta guarra y se parte de risa conmigo y me dise Carmá que Cadaqués quiere ser república independiente como Andorra con sus maraviyosas playas y su Dalí y sus cosas no? y en Córdoba se va a crear
un califato omeya independiente para vivir sólamente de la curtura y la monumentasión y claro marujatrises esto no puede de ser de ninguna manera esto de Cataluña es purademente jetoso y blanqueatris qué lástima de catalanes alienados si Manolo Vázquez Montalbán levantara la cabesa.

Entonses no? Maruja Torres el otro día en una columna suya abogaba por el abucheo como nueva forma de protesta uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh pero eso es poco castigo marujatrises mias. Entonses unas samigas si yo que tenemos santesedentes familiares de gente que sufrió al fascismo y al mamoneo vamos sa crear una banda secreta e ilegal que se yamará “LAS TUPPERWHARE” y vamos sa fabricar unos tupper yenos de mierda o sea mierda pura con apertura por control remoto y entonses no? habla Junqueras sen una radio por ejemplo no? y de pronto le yega un tupper clandestino y se le abre y le yena de mierda justo en el momento en que dise “mire usted el deresho a desidir del poble catalán..” y le yega la mierda a la cara y a la shaqueta y empiesa ahhhhhhhhh oh ah eh ahhhhhh mi mi mierda mierda oh ah eh soco soco socorro ah ah ah quitarme estooooo ah ah ah y así no marujatrises ? y entonses esa esperiensia mierdosa y primigenia le hase ya recapasitar y comprende que ni consulta ni independensia ni leshe y entonses lo que hase es nombrar un Abogado que dise que la deresha va a pagar esto muy caro porque va a de yegar hasta el Tribunal de Estrasburgo que es donde yegan terroristas blanqueadore de euros si nasionalistas sa más no poder marus mias que mala leshe tengo con los listos es que me sale un listo y guardo rápidamente el monedero y me desedenfreno por dios ya se van a enterar.

¡¡ Lushemos marus mias Tupperwhare ¡¡

15 01 2013
tini (13:38:33) :

Pero…qué agil, la estupenda Pepa Bueno, haciéndole volver a la pregunta que esquivaba el tipejo.
Un ilabs debe de ver que el escándalo de fichar a Güemes le deja en peores condiciones para optar al bocado de privatizar la sanidad madrileña porque el “zagal, esposo de la Fabra”, que viven en La Finca (urbanización de superlujo) ha dimitido.
Así que a seguir espandiendo escándalos, para ver si así se cortan un poquitoooo…

15 01 2013
Aracne (13:40:19) :

Idem digo. Afortunadamente, tuve que ir a graduarme la vista para nuevas gafas y dejé la Entrevista a medias. El azar ayuda a la inocencia y a las desventuradas hijas de Eva. Me alegro de comprobar que no soy la única avinagrada y Rottenmeyer de esta España calañesca que nos ha tocado en suerte de urnas.

15 01 2013
Javier (13:46:02) :

Hay un momento en que los presentadores anuncian. Es ese preciso instante en el que bajo el volumen hasta el 0. Método milagrero donde los haya. Os lo recomiendo. Ahorraremos sobresaltos y total, la bilis podemos fabricarla leyendo.. Ahí no es necesario escuchar a este capo di tuti los capos. Echo de menos algún dispositivo que apagara el aparato nada más escuchar nombres determinados, apelativos o sonsonetes característicos. ¡Las ciencias no adelantan nada en lo que necesitamos!.

15 01 2013
Zush (14:06:12) :

Dos cosas muy distintas para empezar la semana con nubarrones: ayer el salto al gran vacío de Anna Lizaran y hoy las declaraciones del tipejo este que trafica con la enfermedad de la gente.

Recuerdo “Forasteros” de Ventura Pons. Ficción y realidad siempre se unen. Es quizás la mejor muestra cinéfila para revisar el enorme talento de la Lizarán, pero no la recomiendo para hacer más grande el nubarrón. Mejor quedarse con “Morir o no”, sale menos pero es más optimista.

15 01 2013
Concha Pérez (14:53:05) :

Afortunadamente no lo he oido, hoy he dormido más de la cuenta. Pero sí he oido más tarde alguna de sus frases: que le parecía una prueba del abuso de los medicamentos el que un hombre haya dicho que se ha ido con 20 recetas al pueblo de al lado, que es de Toledo, para no pagar el euro por receta.

Ya no sé si denostar a estos tipejos por su abuso de poder o por su ignorancia suprema de cómo funciona el mundo de los simples mortales, que resultamos ser nosotros, sus sufridores. En mi familia no es nada anormal ir con 20 recetas a la farmacia porque, a pesar de ser jóvenes relativamente, de cuatro miembros tres tenemos enfermedades crónicas. Pero también ocurre eso en muchos casos de personas mayores con enfermedades propias de la avanzada edad. ¿es que este hombre no sabe esto o es que su mala baba es supina? Por otro lado ya he recibido mensajes recomendando hacer grupos para ir a comprar las medicinas a otras provincias y supongo que quizá este hombre haya hecho eso. Yo lo haría si viviera más cerca de un pueblo de otra provincia.

Por otra parte, me ha llegado una información sobre el Sr. Frabra, padre de la Andrea “que se jodan” y suegro del Gúemes dimitido. Parece ser que necesitaba un transplante de hígado y en la Comunidad de Valencia no le metían en la lista de espera porque no cumplía con el protocolo por otros problemas de salud. ¿qué pasó? Consiguió que le metieran en la lista de espera en la Comunidad de Madrid y fué transplantado. No sé si esto es verdad o no. He llamado a la Ser para contarlo y pedirles que lo investiguen, porque si se confirma es algo que supera todo lo imaginable. Mi marido es transplantado y no quiero ni pensar en que en este país se cometan estas tropelías en el sistema nacional de transplantes porque eso implica que alguien muere en el lugar del favorecido.

¿sabes algo Maruja?

15 01 2013
Lola Fassía (14:59:43) :

Pues yo, como no quiero amargarme más la vida con tanto jarope, cuando toca levantarme, me pongo una de boleros y bailo sola -uno de los pocos inconvenientes de vivir sola- preparando el desayuno y después, a la hora de pasar la fregona, me pongo a mi Lila Downs y bailo con ritmo sabrosón… que estoy hasta los güitos de escuchar a tanto calandria hablando mucho para no ´ecir na´, y si dicen algo es para cagarla… y hacer que me suba la tensión… y eso, pos no…
¿Solución para quitarnos a unos cuantos inútiles de ésto? no votar hasta que haya listas abiertas.

Conshi mía, me apunto a todo lo que decidas emprender.

Un ABRAZO para todos,

Lola.

15 01 2013
Conshi (15:02:40) :

Con que un pueblo y una curtura propia verdá Junquerita ?

En qué lengua le dirias a tu hembra esta copla papafrita ?

Yo traigo un marimoñero
pa ponérselo a mi niña
esta noshe en el sombrero.

Aaahhhh Junquerita como yo te mande una fotocopia en blanco y negro de la entrada a Medina A.zahara en Córdoba y otra de las Soledades dedon Luis de Góngora y un pase para la Alhambra de Granada te vas sa enterar tu lo que es suna curtura propia so elememntal que eres mas selemental que un cuarto de kilo de alcanfor con to la leshe que mamates

15 01 2013
Conshi (15:05:01) :

Es queeeeeeeee vamos vamos ya `por dios ya.

15 01 2013
Lola Fassía (15:27:06) :

http://www.youtube.com/watch?v=ssxM5sJAB1c
Amigos míos… ¡¡¡ACABO DE APRENDER SUBIR ENLACES!!!… ME HA ENSEÑADO MI ROBERTICO…
Espero que os guste lo que os mando.

Un ABRAZO,

lOLA.

15 01 2013
Lola (15:33:22) :

Esto sí que está genial; no hay que desanimarse (Gran pitada a WERT en Sevilla)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VYEji8QDRG8

15 01 2013
Aracne (15:56:39) :

Mira Conshi, si Manolo Vazquez no puede levantar cabeza (aunque sí memorias) la levantaremos nosotras. No es mala idea lo de las TAPPER (cualitativamente mejor, más eficaz que los tomates y los huevos…). Eso sí habrá que asegurarse el control remoto y que se vaya directamente al “target”, porque si no, menuda broma.
En esas estamos, en la división y la subdivisión, en el ¡Viva Cartagena!, ¡Viva el cantón! o ¡como mi Navaltoril, na! Y es que , está claro: no somos dueños de nuestras vidas y la emancipación requiere mucho esfuerzo, así que nos apuntamos a la bienquista Libertad (sin conciencia de qué y para qué) y a esa chunga de la Soberanía…Un horror y un error de lesa inteligencia social.
A mi me suben unos sofocos y sofoquinas que ni en la bendita y afortunada menopausia que gocé, ¡vive el cielo!

15 01 2013
AnnaGB (17:45:38) :

Era tan descarado y evidente que éste no es el momento, con la sanidad madrileña luchando contra la privatización, para que se viera tan claramente el final de este proceso, es decir que todo irá a parar a las manos de los de siempre (estén o no gobernando), comprando actividades poco rentables según ellos, pero que en este caso le iban a proporcionar a la empresa de Güemes 20 millones de euros al año. Es una bofetada y humillación para la gente de a pié el ver que a esta élite no les importa nuestra opinión ni que se sepamos lo que les espera a los de su “clan”, controlarlo todo , Sanidad, Educación, ITV, etc.etc. y lo que les espera a la gente de a pié, esclavos de las ideas de la élite, esclavos en sus empresas privatizadas, etc.
No me extraña el nombre de la urbanización donde vive: “La Finca”, yo a España, cuando se indpendice Catalunya, propondría llamarla “Su Finca” esa élite siempre aparece en todos los fregados que mueven el dinero y sus intereses en este país. Vaya círculo

15 01 2013
15 01 2013
Txomin Goitibera (20:55:39) :

Yo me libré por razones laborales. Sí podría buscarlo en algún podcast pero, ¿para qué emporcarme la tarde? Me apunto a la iniciativa de Conshi del comando Tapergüé, o tal vez Tuperguá ¿Cómo es en andalú académico?.

Por lo que hace al pijo Güemes, si tan seguro estaba de que no había nada de ilegal ni de raro en su bisnis, a qué ha venido apearse de la mamandurria, ¿eh? Queremos saber.

Lola Fassía . Muy bonito el vídeo de Calle 13 con su presentación en quechua y todo y Lola, maravilloso el vídeo de la pitada a Wert. Esas cosas le reconcilian a uno con la vida.

15 01 2013
Gabriela (21:13:50) :

Necesitaba solidarizarme con vuestra amarga experiencia de esta mañana. Es un puntito más del nivel de asco profundo hacia todo lo que representan estos sujetos que se hán incrustrado en nuestra cotidianidad; contaminan como fruta podrida el cesto de frescos y espléndidos frutos.
¡Que se vayan, no les queremos; que se vayan, por Júpiter!, que se vayan. Ufff, que amargura si no existieran por ahí, para equilibrar un poco la desazón, Marujas , Aracnes y demás magníficas gentes.

15 01 2013
Aurora (21:53:44) :

Mientras vamos buscando como nombrar a este innombrable, propongo a partir de ahora llamar al Fabra como “el tuerto Fabra”, para así distinguirlo de todos los otros Fabras que por el mundo hay. Ya que no podemos llamarle “corrupto Fabra” mientras no haya sentencia, al menos llamémosle “el tuerto Fabra”.

15 01 2013
Celia (21:56:22) :

Hace tiempo que estas entrevistas no son mas que INFO-ENTRETENIMIENTO.

15 01 2013
Raúl Fernández Justo (22:28:52) :

La ley de incompatibilidades(que al parecer es muy”dura”) debería modificarse(y tener en cuenta a los cargos que no han sido elegidos directamente por que padecen las privatizaciones salvajes-médicos y pacientes) para que los Güemes y las Quesejos no se vayan de rositas con un “modus vivendi” absolutamente inmoral. El señor González, en su pretensión de echar balones fuera(el ladrón cree que todos son de su condición), no ha hecho más que demostrar de qué clase de autoritarismos procede. Pepa Bueno-yo la echaba de menos- incisiva, inteligente y demoledora.
http://www.cadenaser.com/espana/audios/ignacio-gonzalez-hay-incompatibilidad-fichaje-guemes/csrcsrpor/20130115csrcsrnac_5/Aes/

15 01 2013
tini (23:00:29) :

CONCHA lo que comentas del trasplante de Fabra, yo lo lei en un blog. Lo colgué en mio facebook pero no me acuerdo de quien era el blog, pero era identificable…
Lo que se contaba sobre eso era para explicar por qué Güemes habíoa abandonado la política de un día para otro, porque no era estético hacer lo que iba a hacer siendo consejero de sanidad. Si lo localizo lo traigo aquí.

15 01 2013
tini (23:26:09) :

CONSHI, hoy estás mú desatá.
Junquera ya tiene bastante con “hacer oposición y mantener al gobierno” al mismo tiempo. Muy cohwerente ¿no? No aguantará mucho eso.
Pero te entiendo.
Si se conoce una organización (política o sindical) de ámbito estatal (joder, ya cuesta trabajo encontrar la palabra que nos describa: si digo ámbito nacional, mal, porque naciones hay más de una; si digo ámbito estatal, mal, porque hay naciones que aspiran a ser estados; si digo organizaciones federales, mal, porque cada cual entiende algo distinto con esa palabra) te enteras de que ese argumento de la historia no cuela con los andaluces. Dicen lo mismo que has dicho tú. Que si queremos hablamos de Al Andalus. Y también de la historia reciente con las desigualdades económicas entre el Noreste y el Sur.
Yo pertenezco a una tierra que tiene una diferencia que exijo se respete, la lingüística, y que no han respetado. Muchas historias personales contaría de esto. Pero n o tengo banderas pequeñas ni grandes, porque lo que me mueve es el Pacto Social. Y ese lo rompen, la derecha nacionalista española y la derecha nacionalista catalana. Y en esa tensión envuelven a los que siempre salen perdiendo, porque

15 01 2013
tini (23:28:10) :

Los duendes, han enviado el mensaje anterior sin yo querer….por eso está sin terminar.

15 01 2013
tini (23:29:40) :

Y como gallega que soy, ¡¡¡qué verguenza!!!
Os dejo lo que dice el presidente por ahí, porque aquí no se le ocurre…

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/15/las-7-frases-de-rajoy-me-_n_2481598.html?1358282566&ncid=edlinkusaolp00000009#slide=1988689

16 01 2013
Regina (00:42:15) :

El puesto se lo ha ganado a pulso sacandole las castañas del fuego a la Espe con admirable esmero. Mandarlo a él personalmente con las “bolsas” a los narcos… Menudo currículum de pringao:https://www.youtube.com/watch?v=9pJUnh2jONU

16 01 2013
Raúl Fernández Justo (05:55:42) :

Visto hoy por primera vez. México infinito e inabarcable.
http://youtu.be/beuRgIqxTnY

16 01 2013
Raúl Fernández Justo (07:30:35) :

¡¡Hostias!! Para traumatizarse un mes entero…http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dcd5d5b9828089b3faa59cbb73d85918

16 01 2013
Javier (07:56:46) :

Lo de los tuper de mierda con apertura por control remoto me parece una genialidad extraordinaria. Urge una campaña nacional de promoción. Mis felicitaciones Conschi y mi ‘adhesión inquebrantable’ a la idea.

16 01 2013
maria69 (08:14:56) :

No voy a aportar nada nuevo a lo que ya se ha dicho aquí, pero mejor fuera que dentro, así que allá va: atajo de mamarrachos y sinvergüenzas que se están repartiendo el país impunemente!!
… y va el otro trepa y dimite, porque según él no iba a desempeñar su cargo con libertad, pa mear y no echar gota! se vayan a la merde! asco de gente, fuera!!

16 01 2013
16 01 2013
Celia (11:34:02) :

Personas o personajes como González, Güemes, ctc, ctc…….están en el ojo del huracán y la mayoría de las veces se esconden de los medios. Pero , de pronto, seguramente como estrategia, deciden acudir. Convocados por unos u otros periodistas, la cita se convierte en un duelo.

Como quienes preguntan saben que su interlocutor@ intentará salirse por peteneras, tienen que fajarse. Con maestría a veces. Porque el que acude, lleva consigo un empeño : se va a enterar éste, o ésta. Y entonces vemos cómo se va desplegando el carácter de cada cual. La frialdad de un cínico como González,(presidente de la C. de Madrid) o el “sufridor paciente” que así decidió presentarse Güemes anoche. A veces quienes están enfrente, se impacientan. Y sufres porque ves que (esos profesionales) se ponen en nuestra piel de oyentes y hacen su trabajo mientras tienen que contener lo que nosotros estamos pensando” vale ya……….( aquí que cada cual ponga lo suyo con tacos incluídos). Al final , percibes el desaliento de quienes intentaron poner en evidencia a esos que se han defendido como gato panza abajo. ( O te llega el sentimiento ufano, que de todo hay, de quien dice, “pa chul@ ,yo).

¿Sirven para algo estos “encuentros”? Que cada cual juzgue, pero a la vista está lo que ocurre. Que nadie piense que un@ político acude a casa ajena a desprenderse de legitimidad. Es verdad que cabe la posibilidad de pillarlos en “un renuncio”. Y en evidencia el empeño del profesional de turno que lo intentó ,con mejor o peor pericia.

Pero el peligro ,en el que ya estamos inmersos, es que aparte de un espectáculo informativo al servicio ( o en detrimento) del profesional, lo que pasa es que al oyente le entra o, un cabreo como el que comenta nuestra anfitriona, y vas y apagas ( yo lo hago cada vez más, Maruja) o, si aguantas hasta el final , terminas con una sensación de desaliento como de “es que no hay quien pueda con ellos”.

Así que……pero nada, aquí estamos…. ahora somos muchos los que esperamos ( a pesar de todo) la entrevista con alguno de los Pujol para que nuestros periodistas preferidos les pregunten todo lo que nos intriga de un asunto que a estas alturas parece que solo le interesa a Jota Pedro.

16 01 2013
BENJAMIN (12:38:23) :

“Borracheras con líquido refrigerante, condones como alpargatas: la URSS de Félix Bayón”

http://www.jotdown.es/2013/01/borracheras-con-liquido-refrigerante-condones-como-alpargatas-la-urss-de-felix-bayon/

No perdérselo. Especialmente el diario de ‘Lolito Cohete’