Cordial, dulce, amable. Además de inteligente, solidario, claro y certero. Espéranos en el cielo, José Luis, que la tierra está mu malita.
Era un amor de persona
21 Comments
No se permiten comentarios.
Cordial, dulce, amable. Además de inteligente, solidario, claro y certero. Espéranos en el cielo, José Luis, que la tierra está mu malita.
No se permiten comentarios.
Si queremos honrarle hagamos lo posible por mejorar el mundo en que vivimos, a pesar de los «revolucionarios liberales», a pesar de los tribunales de justicia que no encuentran delito en vivir a costa de los ciudadanos (Camps y Cia.), no desfallezcamos ante los que nos asaltan porque ellos nunca desfallecen. Será porque tienen mucho que ganar, pero también nosotros tenemos mucho que ganar si seguimos adelante. Sin pausa.
Humanista,economista y extraordinaria persona(afable y muy inteligente). Lo esencial,lo importante que tiene la vida,lo expuso con una claridad rotunda. Dinero,dios,y todos los impedimentos que imposibilitan a los hombres desarrollarse en la difícil tarea de pensar y ubicarse en la realidad del propio tiempo, fueron las constantes de su pensamiento. Queda su legado,su ternura y su idea del futuro a perseguir…
http://youtu.be/2nLAhBu1feM
Siempre me pareció un hombre que vivió cada instante del tiempo que le tocó, pensando, reflexionando sobre lo que le rodeaba y sobre lo que le atañía personalmente y lo que es más, actuando, cosa que no todos hacemos.
Hoy mismo acabo de terminar de leer tu libro «Esperadme en el cielo», excelente por cierto, seguro que ya está comentando con Manolo lo mal que lo estamos haciendo aqui abajo últimamente.
Hoy el mundo es más triste y más feo. Buen viaje, maestro, y gracias.
Su mujer ha declarado que había sufrido estos últimos meses viendo lo que cada viernes salía del Consejo de Ministros.
Y le preparó el último Campari como él había planeado.
Estupenda la entrevista del 2011. La dejo por si alguien no la ha leído.
http://elpais.com/diario/2011/06/12/eps/1307860014_850215.html
Sío, un amor de hombre,
Un sabio y un ejemplo para todos. Nos hace mucha falta gente como él.
Se necesitan mas tipos como el y no la chusma que hay suelta…
Patricio. Que vacío tan grande me deja este SEÑOR. Era un referente para mi.
Intelectual sencillo , te daba al escucharle una alegría inmensa, te reconciliabas con el mundo y con tus semejantes.
Allá donde estés JOSE LUIS , que te vaya bonito.
Hoy he tenido un día de esos de plomo. Comenté con una amiga la orfandaz en que nos había dejado el grande de España José Luis Sampedro y mencioné su capacidad esencial para captar la sensibilidad femenina y su comprensión de los movimientos feministas, tan de agradecer.
Y ahora me encuentro con el artículo que le dedica Lidia Falcón y que me ha dicho cosas que ignoraba aunque intuía.
Os lo dejo aquí. Creo que vale la pena tenerlo en cuenta.
http://www.publico.es/453407/el-feminismo-de-jose-luis-sampedro
Perdón, la «orfandad», no la «orfandaz». Ma contagio del ambiente…Por aquí se dice y se escribe mucho «Madriz» y etc. ¿es la escritura una representación del habla? Va a ser que no, que no. Es otro registro y otro mundo, a veces bien y a veces mal avenidos.
Que despedida más bonita le has escrito Maruja…..
que penita que se vaya!…que su coherencia, sus palabras y su forma de pensar nos ayuden en estos tiempos tan feos que vivimos.
Hasta pronto José Luis
Una síntesis de opiniones de José Luís extraidas de diversas entrevistas. Para escuchar al tiempo que se relee ‘Octubre, octubre’ o ‘El rio que nos lleva’ que no tienen nada que envidiar a las otras novelas posteriores. http://bit.ly/1533S7L
Me conquistó al conocerle en «La Sonrisa Etrusca» y le seguí los pasos, nunca me defraudó. Me produce mucha tristeza su muerte… Me reconforta que su despedida fuera plácida y tranquila junto a su mujer. Y está claro que siempre será un ejemplo a seguir.
SUSCRIBO TODAS LAS PALABRAS DE ADMIRACIÓN, TODAS. ÚNICAMENTE SUBRAYAR QUE, TAMBIÉN EL SE HABÍA EMPAREJADO (Y DESPOSADO) CON ALGUIEN 31 AÑOS MÁS JOVEN. OJALÁ ALGUNA MUJER MÁS TENGA LA OPORTUNIDAD DE ALIVIAR SU SENECTUD CON UN HOMBRE 31 AÑOS MÁS JOVEN. SEGURO QUE LAS HAY MERECEDORAS DE ELLO.
CIERTAMENTE, ESPÉRANOS, JOSÉ LUIS SAMPEDDRO EN EL CIELO POR MUCHOS AÑOS.
Este verano ya no lo veré paseando (en silla de ruedas, últimamente) por el parque de mi ciudad, por sus librerías, con su inseparable Olga.
Sabio, lúcido, tierno, firme, luchador y MAESTRO. Tengo sensación de orfandad pero me quedan sus libros. Necesitamos muchos Sampedros que nos enseñen a mirar hacia adelante con dignidad y valentía!
¡Pena, tristeza, muchísima, por un hombre bueno, sólido, imprescindible en esta mediocridad que se pavonea en la superficie. ¡ No nos olvides Maestro!.
Y El río que nos lleva. No olvidéis El río que nos lleva
Absolutamente repugnantes los comentarios (por no decir directamente difamaciones) de algunos medios del entorno fascio. Encima uno se llama «libertad»…. sí, de insulto.
Esta ha sido la penúltima pérdida dolorosa. La otra me temo que no tardará poco (ojalá me equivoque) y va a doler mucho, mucho, mucho. Por lo menos a mí.
……el segundo campari,con Hessel. Salud!!!! maestros!!