Es bastante más importante que sea jesuita que su argentinidad

13 03 2013

Al menos, los papas anteriores hicieron lo imposible por arrumbar a los jesuitas en favor del opus y de los legionarios.

Mais, bien sur, me sopla las cejas el todo en su conjunto.


Acciones

Informacion

20 respuestas a “Es bastante más importante que sea jesuita que su argentinidad”

13 03 2013
Zush (21:16:06) :

Lo cuenta mi amigo Ale, que es historiata porteño y se las sabe todas:

“Francisco I, o sea Jorge Maria Bergoglio, fue capellán militar en la escuela de suboficiales General Lemos en Argentina duarante la dictadura militar. Es de lo más conservador, derechista y antidemocrático que pedirse pueda. Fuera del acento argentino, nada ha cambiado en el reino del señor. Y como bien dice un compañero que escribió más arriba, el reza, los niños en Africa mueren de hambre, las mujeres siguen siendol abusadas, y la pederastía sigue siendo protegida. Un asco. Esa es la Iglesia.”

Estoy de acuerdo también en que antes un jesuita que un kiko o un opusino, algo así como dijeron los sureños de USA cuando Vivien Leigh fue elegida para el papel de Escarlata: “antes una inglesa que una actriz del norte”.

Y en lo que estoy más de acuerdo es que me resbala todo, como yo creo que a todos los católicos inteligentes, que los hay, como esa monja Forcades que dice que lo importante es la renovación radical del gremio. La elección de Miss Vaticano, sobra.

13 03 2013
Raúl Fernández Justo (21:41:49) :

Al pairo mismo la pinche elección. Si jesuita,si americano,si muy humilde…no deja de ser un emperador(¿Francisco I de Australopitecus?).

13 03 2013
Aracne (22:05:44) :

Pues sí. Un jesuita no está nada mal. Necesitamos muchos ejercicios de desentumecimiento.
No es argentino, sino italiano-argentino. La gusta el tango (a mí también) y supongo que también tendrá algo de psicoanalista. Francisco I me suena y me recuerda al Rey.
Pero a mí plin, yo duermo en pikolín.

13 03 2013
palomaminuscula (22:07:41) :

..y bueno!!!…(.como diria Mafalda) Para los que les sea necesario ya tienen Papa. Paco Palito.

paloma.

13 03 2013
AnnaGB (22:18:06) :

Supongo que lo de Francisco es en referencia a San Francisco de Asís , de vida austera, pobre y sencilla a pesar de ser de una familia con medios. Estaría bien que siguiera esa línea y redujera el boato y solemnidad imponentes con la que se mueven por ese Estado Vaticano.
¿Y Bertone como se sentirá? Me gustaría ver ahora su mirada devastadora e intrigante para ver si está o no contento con la decisión del espíritu santo, tan ajeno a la razón. Nuevo Papa, nuevas estrategias.

13 03 2013
Aurora (22:29:38) :

Como ha escrito alguien hoy en El País o ya no recuerdo donde: si sale uno progresista, ya lo convertirán en conservador… No hay otra y por eso nos tiene que soplar las cejas, como bien dices. Eso sí, yo me descubro ante la campaña de publicidad gratuita que se montan estos del Vaticano, que ya hubiera querido Steve Jobs para sí y su querida Apple.

14 03 2013
antonioR (00:13:46) :

este señor parecía un gatito apañado y curiosin,(digo en cuanto a tapar la mierda)pues parece ser que trató de censurar psajes de los documentos de los anteriores arzobispos y/o obispos en las reunones con la junta militar,hay un periodista argentino que escribió sobre él (E.Verbistski) años atrás ,tampoco dijo nada semanas atrás cuando despidieron desde el obispado a un cura en la prov. de Santiago del Estero por que trabajaba con los campesinos que son echado de sus tierras ancestrales, quizás estas cuestines le “dolerán en su corazon” como les gusta decir,pero que a la hora de la verdad se las soplan.por lo pronto recibí una foto de él donde rezaba “temblad culés” “Paco ha vuelto,vá de blanco y es del Real Madrid” que fuera jesuita me daba como cierta alegría,pero ya sabemos que esta dura poco en casa del pobre.

14 03 2013
antonioR (02:02:40) :

perdon el periodista se llama Horacio Verbistki,este papa tiene su buen pasado derechoso(nada nuevo bajo el sol del catolicismo),podeis leer un articulo en popoff.globalist.it ,además del proppio Verbistki.

14 03 2013
Lola Fassía (03:19:41) :

GENTEIGLESIA. COMO LOS POLÍTICOS: TOSIGUALES. RASCAS UN POCO Y APESTAN.

14 03 2013
Javier (09:08:38) :

Me hubiera gustado que los medios hubieran dejado un rinconcito en sus portadas a las otras realidades. No ha habido forma. Padecen un fuerte ataque de ‘Papalatria’. A lo que se ve, se trata de una enfermedad infecciosa que no cura ni el fuerte ejercicio de razón que se les supondría. Conviene no exponerse. Dejemos que los magos elijan a sus chamanes.

14 03 2013
tini (10:28:21) :

¿Estaría en el cónclave si no fuese de la cuerda? Nooooooooooo
Ya lo dijo Lampedusa hace tiempo: que algo cambie para que nada cambie.
No deja de ser curioso que elijan a un jesuita (pero desde que La Compañía está intervenida , tras la destitución del Papa negro (Arrupe), ya no son lo que eran. Parece eso, porque la “Banda Roja” no le teme a éste, que deberá de prepararse para “El abrazo del oso”.
Me encantaría poder ver por un aguijerito las maniobras vaticanistas ¿Se van de dejar controlar los del Opus?. Van a dejar sus jueguitos los lobbies sexuales?
Al loro, que o se pliega o puede dormir el sueño de los justos antes de tiempo. precedentes ya hay.

14 03 2013
CBT (10:28:50) :

Toda la parafernalia y el boato ‘PAPAL’me ha parecido un autentico disparate. Me cuesta aceptar la institución como algo necesario para mucha gente!
Según mi criterio, la balanza entre lo bueno y malo de la Iglesia es claramente negativa! Por lo cual no considero aceptable su proliferación, sino su disminución y su destrucción… Toda esta publicidad mediática hace crecer su falsa dignidad, la cual hay que poner en cuestión continuadamente ante los gobernantes del mundo que le siguen el ‘juego’, y ante la inteligencia de los humanos que no termina de rechazar ampliamente su discurso. Tener conciencia de la magnitud que supone su manipulada influencia y no luchar para contrarrestarla es antiprogresista, y solo demuestra las debilidades y carencias de este mundo ‘civilizado’.
Habría que empezar preguntándonos el uso continuo que se tiene de sus prácticas: Aún hay mayoría de casamientos, comuniones, bautizos, funerales, actos protocolarios y representaciones varias… De todo ello seguimos inflando “sus pompas y sus obras”.

14 03 2013
Aracne (10:38:54) :

La buena noticia de la mañana: la sentencia del tribunal europeo de justicia declarando ilegales los desahucios a la española. Esto es más interesante que el Papado, por muy ignaciano que sea. Y ahora, dación en pago: finiquito de este Gobierno, echarle de nuestra casa, con buenas formass, eso sí…
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/14/actualidad/1363248602_932663.html

14 03 2013
BENJAMIN (11:36:46) :

Un sentido adios a una feminista convencida y leal; Rosario Valpuesta Fernández http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363206161_892657.html

14 03 2013
Javier O. (11:42:37) :

Gracias a la “excelente cobertura” que la SER y EL País han ofrecido sobre la elección del nuevo jefe de los pederastas, por fín he conseguido desengancharme, de los dos últimos reductos con cierto barniz liberal-progresista, que yo pensaba que quedabán en los medios de comunicación tradicionales.
¿ A cuantos lectores de El País nos ha interesado la enorme cantidad de paginas dedicadas a estudiar con todo detalle la elección de ese personaje ?. ¿ Cómo es posible que se dediquen horas y horas y se desplacen a Roma presentadores de radio para machacarnos constantemente con semejante estupidez ?
Definitivamente, el grupo Prisa ya no me representa.

14 03 2013
Pilar Enguídanos (13:53:45) :

¡Cómo me gustaría decir de verdad convencida que a mi también me sopla las cejas!. Pero la realidad es que es difícil cuando siguen intentando controlar mi vida y aumentar su poder aprovechando el gobierno que tenemos.
Como tantos otros en este país fui bautizada en su fé hace 58 años de recién nacida.
Nunca he vivido según sus reglas (de hecho he incumplido bastantes). Jamás he participado en sus ritos y de más movidas.
No he bautizado a mis hijos, etc. etc.
Pues bien, a pesar de todo lo anterior y después de llevar varios AÑOS intentando apostatar, aúnno he conseguido ninguna respuesta, por lo que me temo me seguirán contando entre la MAYORÍA CATÓLICA de este páis. ¿Hasta cuando?

14 03 2013
Zush (18:47:26) :

Para Benjamín: Gracias por este recuerdo a Rosario Valpuesta, profesora del que esto escribe y mujer con carácter donde las haya. Lo he visto acabando un artículo sobre ella que me ha dado un picotazo en el estómago por el tanque de recuerdos que me ha caído encima.

14 03 2013
Aracne (19:34:41) :

JavierO, coincido contigo plenamente. El Vaticano es el Vaticano por la cqntidad de pequeños vaticanos que en torno a él giran y le sostienen:

Alredor del Papa giran los cardenales
alrededor de los cardenales giran los obispos
alrededor de los obispos giran los curas
alrededor de los curas giran las ovejitas fieles
alrededor de las ovejitas
hacen su agosto las Cope, las Seres, las Prisas…

Más o menos, con perdon de Bertold Brecht
Demasado para los cuerpos y las almas,,,

14 03 2013
Aracne (23:51:29) :

“Demasiado”, no “demasado”.
Abundando en el “papel” de los medios de comunicación, acabo de leer este artículo de Luis García Montero. Vale para el “caso”presente y para los sucesivos:

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/399/fumata-fumados/

17 03 2013
Papa Argentino (04:44:57) :

Horacio Verbistki es un puto agente del Mossad y en Argentina su palabra vale menos que la de un estafador, porque viene mintiendo y difamando hace décadas a todo lo que tenga hálito clerical.
Además de ser un pusilánime fue sospechado de crímenes montoneros de lesa humanidad.