Es cierto, ¡volví a Asturias!

22 10 2013

Esta vez, a Avilés, en cuyo espectacular Centro Niemeyer tuve la suerte de dar una charla durante la cual estuvo especialmente bien un público muy numeroso y, a la vez, participativo e inteligente. Hacía muchos años que no iba a Avilés, desde los tiempos en que todavía funcionaba la minería, y yo hacía reportajes. Por fortuna ha cambiado mucho y para bien, y da gloria pasearlo y disfrutarlo. Fue una visita de día y medio raspao, pero como siempre me ocurre en Asturias, me cundió mucho. Vinieron a buscarme al aeropuerto Edu Galán, que es de Oviedo y MI AGENTE en la Revista MONGOLIA, aparte de mi amigo, y José Errasti, profesor de psicología y uno del trío Antonio Rico que escribe de Televisión en La Nueva España. Edu me viene presentando a gente asturiana valiosa -José, Tomás, José Ramón…- y la verdad es que siempre que nos encontramos disfrutamos mucho. Cené tras la charla con los amabilísimos gestores del asunto, y al día siguiente mis amigos me llevaron a Oviñana, a comer a La Cueva, lo cual aprovechamos para ir al faro y asomarnos a, ah, no tengo palabras, al bellísimo paisaje. Te sentabas allí, sobre el precipicio, mirando al norte, y sabías que al otro lado estaba Irlanda. Os dejo unas foticos. Muchas son pequeñas porque Edu, en su delicadeza, me las mandó con peso mínimo para que no tuviera problemas. Pero son majas.

Recepción en el aeropuerto: con Edu. José hace la foto

Antes de entrar al Niemeyer, posado en la ría

Con José en el litoral

Y ahora con Edu.

Los amigos, después de comer. Extremo izquierdo, Tomás y señora; extremo derecho, Patricia Simón y señor.

Pedazo paisaje y precioso día

 

 


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Es cierto, ¡volví a Asturias!”

22 10 2013
Carmen O (09:05:21) :

Tiempo muy bien aprovechado!

22 10 2013
Lola Fassía (11:46:37) :

¡¡¡QUÉ LUJAZO DE PERSONAS!!!
¡¡¡QUÉ LUJAZO DE PAISAJE!!!
¡¡¡QUÉ LUJAZO TU ASPECTO, MARUJA, Y SIN NECESIDAD DE FOTOSSHÓ, FOTOSHOW, FOTOSSHOCK O COMO SE ESCRIBA EL PALABRO ESE!!!
GRRRR… quembidiamásrepugnantelamía…

ABRAZOS PARA TODOS,

Lola.

22 10 2013
AnnaGB (13:50:32) :

Haces muy buenos fichajes. A nuestra edad tenemos que quitar por desgracia a mucha gente de nuestra agenda pero veo que tú la vas ampliando y ¡con gente joven, inquieta e inteligente!. Aunque no tengas con ellos tantas cosas en común como con tus viejos amigos creo que te aportarán vitalidad, actualidad, dinamismo y , además, no te hablarán de achaques. Bien, bien, bien.

22 10 2013
Alicia V.-Botana (14:27:16) :

Estás muy guapa y se te ve muy feliz rodeada de tus amigos en esa tierra hospitalaria que es Asturias. ¡Me alegro mucho por ti!. Un besazo. Alicia

22 10 2013
AnnaGB (15:42:21) :

He olvidado comentarte que se te ve un aspecto muy saludable y rejuvenecido, nada de cara cansada. ¿Te has hecho algo? ¿Qué indiscreta no? Perdona la pregunta no tiene ninguna intención doble.

22 10 2013
Celia (15:47:00) :

Maruja, pero qué guapetona estás con las gafas blancas. Fotos preciosas y gusto por la alegría que desprenden. Salud Maru.

22 10 2013
Celia (15:50:33) :

Me parece que las gafas son amarillas, bueno, es igual, Maruja, ¡que molan un montón!. Eres tendencia! ( que se jo…….quiénes persiguen ese status y vas tú, y hala, en un pis, pas, siempre vas super “cool” (ohhhhhhhh) . Bueno, un poco de risa, que la tarde es gris.

22 10 2013
Raul Fernandez Justo (19:42:25) :

Fotos maravillosas.

22 10 2013
Patricio (21:50:12) :

Patricio. Llevamos en Asturias cuatro meses de buen tiempo.
¡No sé si será por lo del cambio climático pero Asturias da gusto verla!
Y con el menú del “desarme” que comiste en Oviedo como tu nos dijiste en el Niemeyer , de aquí al cielo.
¡Bienvenida!!.

23 10 2013
aracne (00:54:52) :

Maruja, búscate pretextos uno detrás de otro y ven por aquí más a menudo, pero avisa, descastada. El otoño en Asturias, siempre es divino tanto en la costa como en los interiores, la montaña, los bosques con ese color de las hojas…
Pues yo salgo mañana (hoy) de viaje. Me voy al Sur, a Sevilla que también en otoño es una maravilla. Me encantaría ver a alguna de las andaluzas que andan por aquí, pero salvo casualidades de la vida…De momento el Vi. estaré en “Los Venerables” en la inauguración de la Exposición “La luz en la ciencia y el arte islámico”. Ahí es nada. Espero disfrutar de lo lindo.
Por cierto, Manolo Vázquez Montalbán al que pedía en mi comentario anterior que viniera por aquí y que se trajera a un grupo de brigadistas, hasta ahora, que yo sepa, no ha vuelto a este mundo nuestro.
Me despido de esta casa por un tiempito corto 8 o 10 días. Me hace mucha ilusión regresar a mi Sur.

23 10 2013
Lola Fassía (10:21:41) :

Aracne, SUERTUUUUUUDAAAAA…
Que rabia me da no tener el placer de poder coincidir contigo, pues vivo en La Mancha en el límite con la bella Murcia.
Si vienes por aquí, avisa si quieres.
Disfruta mucho en tu Sur que también es mío…. Sevilla bien vale muuuuchas misas como dijo de París mi primo Henrí.
Tómate un vinico con una tapa de lo que sea: en Andalucía todo sabe a Gloria Bendita.
Feliz viaje y feliz estancia, preciosa.

BESOS Y ABRAZOS,

Lola.

23 10 2013
Lola Fassía (10:26:52) :

Aracne, se me ha olvidado: disfruta muuucho por mí en esa exposición, la cual debe ser mmmmmmm… MAGNÍFICA…

MIL BESOTES.

23 10 2013
CBT (14:50:18) :

Esta España mía, esta España nuestra tiene toda una variedad de paisajes, pueblos, lenguas (‘largas y cortas’), e historias para conocer y compartir desde el respeto y la concordia, y el buen comer y beber! Enhorabuena, Maruja, por disfrutarlo y mostrarnos ese ejemplo de la buena vida que supone patear esta guapa tierra con sus gentes y sus distintas peculiaridades.

26 10 2013
Gabriela (23:46:31) :

Estoy encantada de volver y escucharos a todos. Es como volver a casa y encontrar la cotidianidad perdida.
Por muy poquito no estoy en Sevilla este “finde”. Hasta cuando esa exposición, Aracne?.
Maruja: Me encanta tu look. Modernidad y buen gusto, ya lo creo!. Ay, como me gusta hablar de todo lo que no contenga politicastros y politicatría (Perdón, Aracne).