Que a partir del primer jueves de octubre seré columnista de eldiario.es:
Maruja Torres escribirá cada jueves en eldiario.es. A partir de la próxima semana, la periodista y escritora se incorpora a nuestro equipo de articulistas de Zona Crítica.
A ella le gusta definirse como «una nena del Raval convertida en una señora del Eixample». Maruja Torres es una periodista de larga trayectoria, en la que ha cultivado todos las facetas de la profesión: ha sido reportera, entrevistadora, corresponsal y columnista. Como tal, durante los 27 años que escribió en la sección de Opinión del diario El País fue una de las columnistas más leídas, hasta su marcha en mayo pasado. Además de en eldiario.es, también se le puede leer en la revista Mongolia.
Pues sí que me alegra, sí. ¡Enhorabuena!
Enhorabuena Maruja!
Acabo de cenar y voy a abrir una botella de grappa que compré en Volterra el año pasado para celebrarlo a tu salud. Pero solo una copita, que no estoy para muchos trotes.
¡¡¡Loados sean los cielos!!!!….»Habemus colum again»….Una alegría en medio de esta desolación mexicana. Me alegro mucho Maruja, por ti-claro- y mucho más por los que te queremos. Besote y un gran,gran apapacho.
Estupendo! EPS se ha quedado muy tristón, pocos colaboradores y menos incisivos que tú.
Fantástico. Estoy desde hace muchos años suscrito a elpais y una de las razones eras tu.
Tendré que pasarme a eldiario.es/ Mongolia…Mucha suerte y que nos ayudes a desentrañar como siempre la realidad, con tus divertidos (del Raval) y finos comentarios (del Eixample)
¡¡¡QUÉ ALEGRÓN!!!
Ahí estaré, CACHO GUAAAPAAAA.
BESOS Y ABRAZOS,
Lola.
¡Me alegro nena! Contigo ya 32 parados menos.
Me alegro mucho Maruja. Pero po quien más me alegró es por mi. Te echábamos de menos en casa.
Nos dimos de baja en la suscripción al periódico El País cuando lo dejaste ahora esta claro donde estaremos toda mi familia. Enhorabuena a el diario. es.
Me alegra doblemente, por ambas partes, incluso por los lados, ambos lados, tambien por arriba y por debajo e incluso por dentro en todo el volumen, masa…
Yo también me alegro y espero que en eldiario.es, además de incisiva, seas canina y molar y muerdas hasta los acantilados, y quebrantes los huesos y rompas la cara de los caraduras y rasgues las vestiduras de los sayones…Deja a un lado a la Señora del Eixample (dama, dama de baja cuna y alta cama) y actúa como mujer del Raval. Hay que volver a los principios; se necesita un regressus dialéctico. Enhorabuena. Tiene razón Maje Wheels: 32 parados menos. Y añado:y un azote más.
Me había perdido esto y efectivamente es un notición. Me alegro por ti y por mí, claro.
Lo que no sé es cómo habéis tardado tanto en hacer esa unión, os vais perfecto el uno al otro 🙂
Querida Maruja Torres:
¡Qué buena noticia! Mis mejores deseos para esta nueva temporada.
Un abrazo fuerte,
No sabes cuanto me alegro,tus columnas me hacen sentir menos mal de lo que estamos.A cuantas mas personas lleguen tus opiniones mejor que mejor,todo y que a traves de Facebook y Twiter ya somos una legion de seguidores.
¡Gran noticia!
una muy buena noticia,para nosotros,para ti y espero que mala para los «de toda la vida de Dios»,que no nos dan resuello.
Como ya lo han dicho los que escribieron antes que yo, solo digo : ole, ole!!!
🙂
Nena, dales caña
Yo a quien felicito es al diario.es por haberte conquistado y enganchado.
Estoy segura que ese ‘diario’ subirá aún más su nivel!
Una buena noticia, sí señora.
Que bien para El Diario y para quien lo leemos.
Aunque llego tarde al felisitamiento masivo, no quiero dejar pasar la ocasión de mostrar mis sinceras alegrías por la buena nueva de la inminente colunma que usted, doña Maruja Torres, está próxima a estrenar. Quisiera, si no es inconveniente mayor, que pudiera hacer inciso en temas de la nuestra América, que tanto ama y conoce, abocada a expolios y sinrrazones verdaderamente espeluznantes. Del nuestro México decir que se precipita ya hacia las eternas pobrezas y desigualdades que tanto nos cuesta sacudir. Hoy, sumidos en el desconcierto de nuestros azotes climatológicos, no alcanzamos a ver cuando nos saldrá de nuevo un rayo de sol que nos ilumine las nuestras esperanzas. Apapachos y congratulaciones también al resto de sus amables lectores.
No había tenido ocasión de decir: viva Mongolia y viva el Diario!
Me alegro Maruja.