Este hombre fue mítico

5 10 2013

Para mi generación:

The celebrated Vietnamese general who oversaw key victories against France and America and effectively ended French colonial rule in the region has died aged 102.

General Vo Nguyen Giap passed away in a military hospital in Hanoi surrounded by his family, where he has spent the last three years of his life having suffered a prolonged illness.

Giap was born into a peasant family in the Quang Binh province on 25 August 2011. At age 14, he joined a revolutionary resistance movement before studying politics, economics and law at the University of Hanoi.

Leed la bio entera en The Independent.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Este hombre fue mítico”

5 10 2013
Lola Fassía (13:45:49) :

Rest in Peace.

Para nuestra desgracia ya no queda casi nadie de aquella generación tan brillante y luchadora.
Mi Padre, mi Dios, mi Rey habría cumplido hoy 100 años.
Luchó por la República.
Gracias, Papá, por la vida.
Gracias por tu inmensa Generosidad.
Gracias por tu Bondad.
Gracias por tu Honestidad.
Gracias por tu Valentía.
Gracias por tu Alegría y tu Sentido del Humor.
Gracias por actuar siempre con Inteligencia y Sensibilidad.
Gracias por contagiarme tu Amor por la Lectura.
Gracias por TODO, PAPÁ.

Amigos míos, perdonadme.
Gracias, Maruja, por permitirme este pequeño homenaje a mi padre, un hombre BUENO.

Un ABRAZO para todos, GRACIAS.

5 10 2013
Raul Fernandez Justo (19:14:41) :

Lola: Corazón en la mano, en la garganta y en los ojos al ver un homenaje tan hermoso. La grandeza de un padre se queda en su hija. Lo bueno fue que tuviste la oportunidad de conocerlo( y de amarlo,por lo que veo). La orfandad de los que no tuvimos al padre “a la mano” por circunstancias propias se nos acentúa al ver un reconocimiento tan bello a tu figura paterna. A mi,por fechas cercanas, jamas se me olvidara esta tu fecha Lola. Veras que los amigos que te queremos habremos de recordarla. Mi mas carinhoso apapacho para ti, y mi mas sincera admiración. Un beso hermosota.

5 10 2013
Lola Fassía (19:52:41) :

GRACIAS, Raúl.
Un FORTÍSIMO ABRAZO,
Lola.

5 10 2013
Lola Fassía (19:56:21) :

Raúl, siento tu dolor.
Un CÁLIDO ABRAZO.
Lola.

5 10 2013
tini (20:21:49) :

¿Perdonar?. Por favor, Lola, mejor agradecer…
En este país nuestro que aún tiene pendiente el reconocimiento de tanta historia, de tantas historias, no debemos desaprovechar las ocasiones para hacer llegar a los demás que hubo una generación a la que se le robó casi todo, a algunos todo porque les quitaron incluso la vida, y sin embargo fueron buenos y generosos.

5 10 2013
Raúl Fernández Justo (21:56:16) :

Lola¿Dolor?¿ Por el mio papá? El mismo que por mi tatarabuelo….ná e ná. Con un añito ni en los purititos recuerdos…Ni te preocupes. Gracias.

6 10 2013
antonioR (12:39:16) :

Felicitaciones Lola por venir de luchadores,pero yo siento rabia,a veces,quizás no siempre,de tantos muertos,torturados en nombre de la libertad,el mundo se ha movido siempre así,luchar para que no se nos aplaste,pero,ves lo millones de muertos,tanto en la guerra mundial,en la española,en la de liberación vietnamita,¿Que se fizieron de ellos?de esos paises,tanto sacrificio para que la siguiente generación malvenda a su pais,caso el de vietnam,explotación de mano de obra,prostitución para el turismo,la resitencia francesa,la italiana,sarkozis,berlusconis,menen, y un largo etcetera que siento cada día la desaparición de jovenes de mi generación en Argentina,que quedarán en el recuerdo,muy sentido en los amigos y familiares,es verdad,pero sufrieron torturas,violaciones y muertes y no pudieron cumplir con el mandato biológico de crecer,reproducirse y morir y ver girar al mundo-aunque más no sea-.mientras los criminales siguen paseandose,sabiendose impunes.

6 10 2013
Celia (18:32:45) :

Un abrazo, Lola, no lo había leído hasta hoy. Salud, guapa.

7 10 2013
Lola Fassía (11:56:45) :

Tini, antonioR, Celia, GRACIAS por vuestro cariño.

FUERTES ABRAZOS,

Lola.

9 10 2013
Aracne (10:10:49) :

Aunque las “noticias” se suceden vertiginosamente ocupando el presente, os dejo aquí este “obituario” del general Giap. Como bien dice Maruja, fue un referente de nuestra generación:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=175203
Que descanse en paz pero que no nos pierda de vista.