Desplancharse la oreja y saber que Tony Soprano ha muerto -espero que después de un buen atracón, de una cena inmensa, en su segunda patria, Italia-, y que con él se ha llevado a ese sensible actor, James Gandolfini, que hizo extraordinariamente bien de poli corrupto pero con buen fondo en La noche cae sobre Manhattan… Es un golpe bajo, sobre todo si tienes en cuenta que Bárcenas y la compaña siguen sueltos, que acaban de ponerle puente de plata hacia la impunidad a Blesa, el gran dispensador de préstamos en su época de Cajamadrid -de ahí tantos editoriales poniendo en duda su imputación, tantas presiones al juez-, y que la gran cortina de humo de los erráticos y erróneos DNI, extendida, eso sí, a paletadas necias, amenaza con dejar a más muchachada en la calle.
Yo creía en los Soprano, y aunque sé que ahí los tengo, y que son para siempre, no esperaba este final. Ahora resulta que al verdadero puto amo no se lo han cargado en el restaurante, sino que la mano que mece todas las cunas le oprimió el corazón en plena noche.
Mientras,en Italia y en España, y como quien dice por doquier, los verdaderos malvados y ladrones campan a sus anchas, y para ellos siempre es de día.
NOTA: Si queréis leer información sobre J. G. digna de él id directamente al Newyorker.
A mí gustó mucho su trabajo en In the loop:
https://www.youtube.com/watch?v=VwGZinTeodc
Los Soprano eran chiquillos traviesos comparados con esta avifauna de «élites extractivas» (menudo eufemismo de mierda) que está cometiendo la estafa del milenio. Cuánto siento que James se haya ido.
@gabrielarevel: Y después (de ágrafa) tú me reconcilias con el castellano,la palabra escrita,en general,y ordenada en frases,en particular.Gracias @MistralS 😉
Los Soprano es uno de los últimos reductos del trabajo sucio paraestatal, poco a poco los políticos iban quitándoles cotas de poder dejándolos marginados. Hacían mucho ruido. Ahora es más aséptico y silencioso, se hace directamente desde los ministerios.
Como hecho de menos tu columna dominical en el pais.
Este es un triste adios. Despertarse con la mierda de todos los días y encontrarse con que alguien que te ha alegrado la existencia ya no está aquí, mientras los que te la amargan y destrozan continúan tan campantes a pesar de su podredumbre, es un palo. Otro palo más.
Travel well, Tony Soprano.
metete en mi blog rodri1.wordpress.com y suscribete!!!!!!! plssssssss
Traumatizado totalmente. Tony, Carmela…Los Soprano fue la ultima serie que vi enganchado totalmente…Queda la serie «enlatada» pero ya no sera lo mismo.A Barcenas seguro que le gusto mucho( al punto de encarnar a uno de sus personaje mimeticamente: esas canas,esas patillas…).Estoy desolado…
Patricio. Lo que une a este País como una piña es «la ROJA» y » los LADRONES». ¡’¡¡¡Son intocables!!!!. Con tanto chorizo AFANANDO esto no tiene arreglo.
De estas sutilezas estaba hecho Tony Soprano. Es que no acabo de creerme lo que hoy aconteció…(¡Qué doblaje tan nesfasto!,por cierto).
http://youtu.be/8qMsw58K_9o
Que descanse en paz.
http://youtu.be/NQilxGHU3jI
Me uno a tu lamento, Maruja.
Así lo despide Carlos Boyero,
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/20/actualidad/1371755799_977351.html