Esto sí que me gusta

25 09 2013

Rebautizar los campos de fútbol añadiendo el nombre de quien hace las obras. Por ejemplo, estadio Santiago Bernabeu Fomento de Obras y Construcciones SA, me encantaría:

La remodelación del Santiago Bernabeu, el proyecto arquitectónico más importante en la capital para los próximos años, pasa por modificar el nombre al estadio del Real Madrid. El club planea convertir el nuevo estadio en un icono de la ciudad y ha encargado su diseño a cuatro conocidos estudios de arquitectos. Según los cálculos del Real Madrid, el proyecto costaría unos 400 millones de euros. La mayor parte sería financiada por una empresa patrocinadora que añadiría el nombre de su marca al de Santiago Bernabéu.

En El País.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Esto sí que me gusta”

25 09 2013
Aracne (10:18:15) :

Sí, estaría bien aunque solo fuera para que no siguiera ocurriendo como en la Edad Media, en que las catedrales y las calles adyacentes no llevan el nombre de quien proyectó, hizo y dirigió las obras sino del obispo gobernante. Y sin ir tan lejos: solo hasta hace muy poco, figura en los libros el nombre del traductor.
Pero a mí también me gusta este artículo de Belén Gopegui (una imprescindible no solo en tiempos de desolación) en la Revista asturiana “Atlántica XXII”, y que recoge Rbelión: “El capital no simbólico”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=174484

25 09 2013
AnnaGB (14:45:33) :

Pues eso sólo da como resultado la impersonalidad de los iconos (qué contradicción).

25 09 2013
Conshi (18:32:26) :

¿ Con que un icono de la siudad verdá ? ¿ Un icono patrosinado por 400 miyone de euro verdá ? Y una leshe . Aquí no se de patrosina nada y sacabó . El estadio se yamará como er pueblo quiera cada domingo , que es sel que paga su localidad para su culo y sacabó.

Hay veses sen la vida en que , como diría nuestro querido Mao Setoung que Alá tenga en su gloria, hay que actualisar “la relatión entre la connaissance et la practique, entre le savoir et l,actión “, tu debes asosiar actividad prástica y astividad intelestual, ya que las semosiones primigenias, antropológicamente , van a ser determinantes dentro de un esquema no predeterminado de eventos sosiales. Si amas sel futbol, el prinsipio de Arquímedes los cayos sa la madrileña y la teoria evolutiva de las sespesies, nesesariamente debes simponer la tesis colectiva frente al individualismo inconssiente e improdustivo. Un estadio de futbol es como un vientre materno, como un resetario de cosina , como una ensiclopedia de refranes, como unas lentejas sen ebullisión, un coro de plañideros enfatisado por rotativos banales que santifican el balón como soporte alienante de descanso dominical frente a la demagogia la lusha de clases la inflasión subyadesente y er convenio colestivo firmado por delincuentes.

De manera que ya lo sabes siudadano y siudadana: el estadio tendrá el nombre que tu quieras según tu emosión dominical y no el nombre que quiera una multinasional de galletas, de condones o de teléfonos móviles con to la leshe que mamaron. Salgamos sa la calle y reivindiquemos una pantalla gigante para el Bernabeu, a la entrada, y que el pueblo vote cada domingo el nombre del Estadio:

Por ejemplo:

CASA PURI F.C.

PASIONARIA. F.C.

MARUJATRIENSES F.C.

ANIMALES F.C.

Y por ahí seguido marus ya por dios ya patrosinio ni leshe ya por dios.

25 09 2013
Raúl Fernández Justo (21:09:06) :

¡¡Genial, genial!! Conchi arrasando…
Así no hay quien opine después.
Chapeau!!!
yo lo bautizaria así: “Chichicastenangorostizbalavapieses Stadium”.

25 09 2013
Aracne (21:18:46) :

Lo del estadio no es una novedad. Hace tiempo que en las Universidades hay “cátedras Repsol”, “coca-cola”, etcc. etc., y se ha dejado pasar como la cosa más natural del mundo. Es normal, quien paga manda. Los Patrociadores, los Sponsores, como el viejo Mecenas, tienen su pundonor y su corazoncito. Hay que ser agradecidos ¿no?.