Feliz primer día de 2013

1 01 2013

Los placeres de la vida: ahora, concierto; después, mar. Y colofón: almuerzo con amigos.

Salud


Acciones

Informacion

24 respuestas a “Feliz primer día de 2013”

1 01 2013
tini (13:03:54) :

Yo tb estoy cumpliendo ritual: frente al televisor viendo el concierto. No sé, este director es distante, me resulta un concierto correcto pero frío. A ver si lo salvamos con la marcha Radetzky, que esa nunca falla.
Gracias a tod@s por ser tan buena gente. Y aprovechad el primer día para vivir, que no es poco.

1 01 2013
claude (13:31:22) :

Hola Maruja, Feliz entrada 2013. Esperemos que más allá de las tormentas y las charlas bochornosas, que logremos un punto de encuentro que nos satisfaga aunque sea medianamente a todos. Por cierto, en cuanto a lo de almorzar con amigos, ya sabes que tienes unos a dos pasos por encima de tu morada jijijijajajaj. Te queremos (ay¡¡¡¡ con las cosas del cariño…)Besos de todos.

1 01 2013
Carmen O (13:33:58) :

Me parece un plan estupendo.
Esperemos que año venga bueno para todos

1 01 2013
Lola (13:53:22) :

¡Feliz año nuevo!

1 01 2013
Rosa (14:01:17) :

Conquistemos la Felicidad, Maruja!
Ya veo que tu eres toda una experta :)
Te envío un fuerte abrazo,
Rosa

1 01 2013
Aracne (16:03:36) :

Buen programa, para la nacencia del año. Y la copa o el chocolate valor con churros de la media tarde para empezar y terminar el el Ma. 13 del 13 con el ánimo más que entonado y equipado, aquí va una loa a la dialéctica. Ecce homo: Bertold Brecht, poeta:

Con paso seguro marcha hoy la injusticia.
Los opresores se disponen para otros diez mil años.
El poder asegura: lo que es, persistirá como es.
Voz, ninguna llega, sino las de los dominadores
Y en los mercados, dice bien alto la explotación: Ahora
Llegó por fin mi hora.
Pero entre los oprimidos muchos dicen ahora:
Lo que queremos, no ha de venir jamás.

Quien aún siga vivo: ¡que no diga jamás!
Lo seguro, no es seguro.
Lo que es, no persistirá como es.
Cuando los dominadores hayan hablado
Hablarán los dominados.
¿Quién osa decir jamás?
¿De quién depende que persista la opresión? De nosotros.
¿De quién depende su quiebra? De nosotros, también.
Quien haya sido derrotado, ¡que se levante!
Quien esté perdido, ¡que luche!
¿Quién detendrá al consciente de su situación?
Porque los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
Y del jamás, saldrá el todavía.

(La tradución es de Toni Domenech)

1 01 2013
Raúl Fernández Justo (18:10:06) :

Luce diferente este 2013…Se le ve más sombrío, mas apocado que el recién fenecido 2012. No quiere decir que vaya a ser más nefasto,o más cabrón que el otro. El año de chuparse el dedo y mirar distraídamente hacia los lados terminó; este año sólo será engañado el que cierre los ojos,el que así lo quiera, el que haga de la ingenuidad virtud. Este el el “año del cometa” garciamarquino; el año en que los gobernantes del mundo se cagaron en los pantalones,el año en que los gallinazos entraron a sacarle los ojos a los “que se jodan” a sus mullidas butacas, en año en que la testuz coronada se dio cuenta dónde está la salida.¡¡Feliz 2013!! el año mítico en nuestras vidas.
Un beso Maruja. Abrazos a todos los que por aquí asomamos.

1 01 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (18:25:26) :

Y que hoy les vengo a felicitar este Año Nuevo y a invitarles a cantar y a bailar en Tlacotalpán;la tierra de la alegría y la jarana. Que no se me han de agüitar ustedes con pendejadas que causan tristezas y melancolías. Quel Año Nuevo viene pa ser degustado, saboreado, disfrutado y vivido de la mejor manera posible(¿acaso no hemos escarmentado con todos los años vividos hasta ahora?). Sacúdanse, mis amigos, sus añejos prejuicios y bailen hasta la extenuación neste día,que pa comer,beber y cantar han de faltarle días a nuestro calendario.
http://youtu.be/zaJ437k2JRo

1 01 2013
Zush (18:58:40) :

Muy bien hecho. Un día con mar, una reunión de amigos (almuerzo, cena, copas, spa, canutos o lo que sea), una buena música y una buena peli, es el día ideal. Dicen que empezar el año con lluvia es buen augurio porque simboliza limpieza de lo malo, a ver si es verdad y arrastra aunque sea algo de roña, porque para arrastrar por aquí toda haría falta un diluvio con Carmen de Mairena recitando en proa “en el arca de Noé, las tetas enseñaré”. Feliz año, again.

1 01 2013
CBT (19:44:41) :

Venga! Ya hemos visto el concierto de Año Nuevo, que como dice tini: el director era pelín frío -ya lo comprobamos el pasado año-. El próximo lo dirige Barenboim que tiene más caldeadas las tuberías, dónde vapará!!
Desde hace años -aunque llegue a él ya empezado-ese rato mañanero es una placentera forma de desintoxicarse del trajín festivo y del cutrerío televisivo. Espero que nunca nos falte la música como compañera de los diversos estados de ánimo, y de admirad la genialidad de sus creadores.

Trasteando por ahí me he encontrado con la penita y la furia de la Faraona: Lola Flores. Me he acordado de Maruja…, que sé que le gusta de ella su fuerza y autenticidad. Ahí va un par de ejemplos,
http://www.youtube.com/watch?v=wjIiG1xghog
http://www.youtube.com/watch?v=gBD3IdI1RmI
Feliz 2013!!!

1 01 2013
Conshi (21:37:07) :

Cushad marujatrises entonses no? tu empiesas sel año y te dises sa ti misma internamente ( no esteriormente) todo en orden armarios si lavavajiyas si biblioteca limpios voy a ser buena y legal y entonses te se de viene a la cabesa la sensasión de lo guay y de una amiga y te dises CB CB si tu unes C y B tienes CB no? y te dises te farta algo tonta pelá CB CB? Corin Botella? nooooooooooooooo Corin Tellado? nooooooooooooo y entonses dises yastá melona si tu unes CB más T tienes CBT biennnnnnnnnnnn qué linda CBT qué me gusta felisitarla por dios y entonses dises claro es que es lo justo y ya claro dises lo justo? lo justo? Justo no hay más que uno y se yama Raul Fernandez Justo un cabeyero al que también felisito y entonses ya no? me digo 2013 tiene unas jeshuras malísimas pero Kayo Lara sube en las desencuestas una barbaridad y nos salvará.

¡¡¡Felisidadeeeeees maruuuussssss¡¡¡¡

1 01 2013
Aracne (22:18:31) :

CBT, querida, me has dado en el clavo: la Faraona y la pena penita pena…Ay, si en el firmamento poder yo tuviera…Un secreto: una vez al mes me pongo una inyección de Lola…Es fundamental para resistir. Sale más barato que el psiquiatra o el alcohol que a mi edad hace daño al estómago y es peor el remedio que la enfermedad. El MAR y LOLA (alguna y algunos más en esa línea), antídotos contra el decaimiento y la apatía.
Gracias, CBT y perdón por mis confidencias.

2 01 2013
Aracne (10:13:52) :

No recuerdo si ya lo había mencionado pero RITA LEVI-MONTALCINI se nos ha ido al otro lado dejándonos un poco más desamparadas, al menos así lo siento yo. “Yo soy mi propio marido” decía y trabajó y amó. La viva estampa de la belleza, la elegancia, la dignidad. ¡103 años!
Os dejo una pequeña muestra de su carácter y condición:

http://elpais.com/diario/2009/04/19/domingo/1240113156_850215.html

2 01 2013
Conshi (10:46:54) :

cabayero ( en inglés, caballero Raúl)

2 01 2013
Lola Fassía (14:03:56) :

AMIGOS MÍOS… DOY GRACIAS A LOS DIOSES POR EL PRIVILEGIO DE ESTAR CON VOSOTROS…

Aracne QUERIDA, tus regalos son tesoros: el poema de Bertold Brecht… aaayyy…
La entrevista de Rita Levi-Montalcini (Rita, que tu energía siga marcándonos el paso. Descansa en paz, DIVINA MUJER)…
MAESTRA Aracne, sigue enseñándome…

Raúl, me gusta tu visión del año 2013… CHIQUILLO, ¡¡¡VIVLAMERQUETEPARIÉ!!!…

Maclovio, CACHO GUAPO, que me voy contigo de jarana contínua…

Zush, los dioses TE oigan…

CBT, vaya tela TU regalo… la LOLA, la ÚNICA, la IRREPETIBLE LOLA FLORES… ¿alguien ha recitado como ella? NADIE… Ninguna como ella para la tragedia y la comedia… ¡¡¡ARTISTAZA!!!…
Si os apetece, acercaos a YOUTUBE para echar unas carcajadas con “Lola Flores-Única-Pa Siempre En Nuestros Corazones Pa To…”.
Sorry-sorrisma estoy por no saber aún subir yutubes… pero ésto me lo enseña mi amigo Carlos en un santiamén…

Conshi, que eres como la Lola Flores: ÚNICA E IRREPETIBLE…

Maruja, ¡¡¡GRAAANDEEEEEE!!!…

OS QUIERO.

Lola.

2 01 2013
AnnaGB (17:48:30) :

Feliz segundo día de 2013

2 01 2013
Raul Fernandez Justo (20:18:23) :

Feliz segundo. Y tercero. Y cuarto y todos…Como los percebes: aferrados a las rocas y riendo los embates de las olas. Eah, pues, y que no decaiga este 2013.

2 01 2013
antonioR (20:23:00) :

Feliz año nuevo para la dueña de casa y los asomadores a todos,por sus hermosos aportes de pensamiento y lecturas,mi fin de año fué trabajando y el nuevo idem,24 hs seguidas,que a pesar del maltrato de la administración disfruto con lo que hago.,quizás sea eso lo que molesta al poder,el disfrute de trabajar y festejar con los compañeros,en comodas cuotas obviamente-cena,te vas,vuelves,comes otro poco,otra salida,vuelta a las corridas y las uvas-.Sobre Rita Levi-Montalcini,fué una gran mujer y cientifica ,tanto ella como su prima,tambien médica e investigadora que estudiaron juntas debieron escapar de Italia,una fué Estados Unidos y la otra a la Argentina,donde con 83 años seguía yendo a la universidad a investigar,no sé cual fué el destino final de Eugenia Lustig de Sacerdote.,a pesar de la distancia siempre mantuvieron contacto.ya que habeis estado frente al mar,un recuerdo a la gran madre Yemanja.

2 01 2013
Txomin Goitibera (20:42:19) :

El Feldmariscal Radetzky fue un serial Killer con más fusilamientos en su haber que Yagüe Queipo de Llano y Carnicerito de Málaga juntos. Eso de inaugurar el año palmeando una marcha compuesta a su mayor gloria, no sé si quiere decir algo o no, da un poco que pensar.

De todos modos, no le pido nada al año que empieza sino a todos nosotros que somos quienes lo van a llenar, que como decía Martín Fierro,

el tiempo sólo es tardanza
de lo que está por venir;
no tuvo nunca principio
ni jamás acabará,
porque el tiempo es una rueda,
y rueda es eternidá.
Y si el hombre lo divide,
sólo lo hace, en mi sentir,
por saber lo que ha vivido
o le resta que vivir…

… y el calendario no tiene poderes.

Muchas gracias por la Faraona, por esas aranas jarochas y por la loa de la dialéctica, buen antídoto contra el conformismo.

Y ahora disculpadme la autocita. esto lo pegué el año pasado por estas mismas fechas. Igual que la loa de la dialéctica sigue teniendo plena vigencia:

http://txomingoitibera.wordpress.com/2012/01/01/oskawa/

Feliz y guerrero 2013 (que habrá que empujarlo para que pueda ser)

2 01 2013
CBT (20:46:42) :

Maruja, con la venia:

Oyesss!!! Que me alegro mucho que os guste Lola Flores. Es que era/es un cañonazo de desparpajo y arte, entre otra muchas cosas!

Conshi, que sepas! que la C de CBT viene de Concha!!! El resto lo dejamos en la incógnita. Y que sepas! que donde desemboca el Guadalquivir, nací. No resido allí, pero tengo un apartamento junto a la “Plaza del Cabildo” para tener cerquita las tortillitas de camarones en “Casa Balbino”, las papas aliñas en “La Barbiana”, y los sábados el arroz con langostinos en “Casa Bigote”!!! Y ya sabrás llegar un viernes e irse al ‘Mercado de Abastos’ para ver y oír todo lo que aquello te ofrece!!! En fin, dicho queda, pedazo de Universo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=BR1_QIdKqBU

aracne, no veo la razón de tu excusa, por favor, que yo también lo tendría que hacer ahora con mis ‘confesiones’… Estoy contigo, el torbellino de Lola Flores te da fuerzas, te remueve el ‘alma’, junto con el revoleteo de enaguas de la caló que te sube…, y baja!!!
Ahí quedan estos tanguillos…, en especial pa mi tocaya!!!
http://www.youtube.com/watch?v=XQwYZTe3_gM

Gracias; Maruja por tu licencia/paciencia.

2 01 2013
antonioR (20:52:46) :

perdón el nombre correcto es Eugenia Sacerdote de Lustig,(1910-2011)

2 01 2013
Conshi (23:36:24) :

CBT corasón tirada me has dejado demosión.

Como bien sabes las bodegas de Sanlucar tienen sus ventanas orientadas sa Poniente que es sun viento benéfico que cura la uva de la mansaniya y que mantiene fresquitas las tinajas y que tu no tienes que yevar sombriya a la playa ni leshe porque es sun viento suave como la seda pero lo que no sabes ni puedo contarte es cómo se ponía mi Curro al mirarme esta piel mía de aseituna de Canterbury que tengo cuando se ponía morenita y elegante con el Poniente que tenía que coger a mi Curro el pobre y desirle bueno cariño ahora te voy a poner unas mojarritas sa la plansha y tómadete una copita vale? porque aqueyo CBT es que era una cosa reina esa inclinasión de mi Curro pa mí era presiosa y tenía que pararlo porque estábamos muy consiensiados con el entorno maraviyoso y aunque hase tiempo que ya no vamos a Sanlucar volveré sin duda corasón un abraso reina.

3 01 2013
Cosaria Roja (09:36:41) :

Lo bueno de nacer en 13: me encantan los años que terminan así. El bisiesto uf, que horror…..

Buenos deseos para tod@s , buenos placeres antiguos….y el mar que todo lo llena ….besazos a totus tuos….

4 01 2013
aracne (00:36:49) :

Me alegra sentirte por aquí, Cosaria.