Quizá alguno de vosotros recuerde aquellas crónicas que escribía los veranos para El País. En estos días tan monárquicamente epidémicos, dáme por pensar en lo sencillos que eran aquellos tiempos de regatas, gangoserías en Marivent y monarcas en pantalón corto en el pantalán largo de Palma. La Familia Irreal nos regala ahora con tales proezas involuntarias que ni la más sagaz de las cronistas -cosa que, por supuesto, no soy yo- igualaría en su oropélico resplandor, ni acertaría a mostrar, como ellos muestran, el triste serrín de que están hechos los muñecos de trapo que el excesivo uso convierte en pingajos.
Fogatas de agosto
14 Comments
No se permiten comentarios.
¡Cómo olvidar aquellas maravillosas crónicas de agosto! Irónicas, mordaces, salvajes o entrañables, llegado el caso. Me recuerdo a mí mismo, en la playa, leyéndolas y riéndome a carcajadas… Era lo primero que leía nada más comprar el periódico. De todas las cosas que siempre tendré que agradecerte, que no son pocas, la risa que me has hecho pasar es una de las más destacadas, querida Maru…
Fogatas, si señor, que desde la distancia aquellas llamaradas no pasaban de ser mínimos mixtos encendidos. Para hogueras buenas las de ahora. Aunque echo de menos aquellas páginas tan divertidas donde también se adivinaba el serrin reventando por las junturas de los personajes a los que aludias. Ahora bien. Eran tantos, tan miseros en sus despropositos y tan gregarios que apenas dejaban espacio a La Famillia. Me voy corriendo que hay por ahí una entrevista a Markaris que quiero leerme.
Al final, si no es por el tema de la pasta gansa que tienen, son unos perdedores.
¿Hogueras?. Sí, hacen falta muchas, que el personal pendiente de «quemar» también es mucho…
Después, ya reiremos…
Nunca olvidaré las Hogueras de Agosto, no sólo de Mallorca, sino de la Marbella de Gil y tantos otros lugares que se honraron con la presencia de una reportera de primera, maravillosamente viva, que haría brotar periodismo de una piedra.
Lo del mu?eco de antes es ahora más bien un Robonosequé, de tantas piezas de repuesto que llevan!. En los aeropuertos pitan como locos, todo puro y vil metal. Anda que nos cuesta una pasta mantenerlos medio en pié. Y es que la visión es la de un robot paseando elefantes por el Retiro, el problema son cagadas de tonelada y media que siempre toca recogerlas a los mismos, de mierda claro.
Cómo disfrutábamos en casa con tus Hogueras de Agosto…
A mí, las que más me gustaban eran las de Marbella, con La Cosa -qué buena eres bautizando- aquella tan inefable…
Eres GRANDE,
Lola.
¡Vaya,vaya! ¡Qué lujazo tener por aquí, de nuevo y siempre bien hallado, al escritor de «Vivir en los cafés»,Ovidio Parades…(espero hacerme con este libro lo antes posible-conviene tener todo lo que publica un buen escritor-; a mi ahora es el que me falta…¡¡de los cuatro que tiene!!). Un abrazo Ovidio.
De aquellas hogueras y aquellas vanidades( y la «Casa sosegada» de Antonio Gala), queda intacta la admiración por Maruja Torres(siempre mordaz, siempre contundente y terriblemente inteligente siempre)
De los monigotes, mamarrachos algunos ya, decir que no acaba uno de sorprenderse con sus actuaciones tan nefastas(¡hay que ver cómo quedó el rey de Marruecos-semidivino o semidios, según por dónde lo miren algunos de sus súbditos-, al tener que rectificar un indolente indulto(concesión personalísima en atención a su ¿homólogo? español)… Un auténtico barril de pólvora estallando en los cimientos de la monarquía alauí…. Ya se sabe lo del circo, los enanos y el crecimiento desmesurado… Patas pa que os quiero…(pa meterlas). ¡¡Ahí nomás!!
Joder, te quedó un cuento hasta poético.
Y es que la que sabe, sabe.
Te adoro, Manzanera.
Quiero que seas eterna.
Te debo más que a muchos miembros de mi familia.
HAS DICHO, no se puede mejorar.
Cierto, cierto: lo recordamos!!!
Recuerdo sobre todo de esas hogueras cuando reclamaste un tribunal de menores para la Gata Ruiz de Labrada esa por la decoración-tripi que montó en el cuarto de sus niños y la grave amenaza que dijiste se cernía para la humanidad si María del Monte decidía, como ella misma dijo, retomar su vocación de ginecóloga.
Acordaros también de Roci Hito
Más marca España. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102494-espana-rascacielos-residencial-ascensor
Poder asomarme tras días en que no ,y encontrarme con esta «pieza». Un gusto, Maruja, y sí yome acuerdo bien de aquellas crónicas. Grande!!!