De repente la noticia nos llegó por Face, su hija, en estado de alarma, pedía ayuda: Paco se había perdido en Garraf, su teléfono no respondía. Por fin le han encontrado, muerto. Ojalá no haya sufrido, ojalá haya dicho adiós haciendo lo que más quería, fotografiar, y entre pájaros, en la naturaleza. Es una pérdida infinita.
Su muro, en homenaje:
Uno de la mítica Cover. Ya joden estas muertes. Me gustó mucho su entrada en el blog que título Maruja Torres contra Juan Luís Cebrián y acompañó con esta fotografia tuya. http://bit.ly/10rPGxS Lo siento mucho Maruja.
Lo lamento mucho Maruja. El blog interesantísimo. La foto de la novela»Un día de mayo» es una obra maestra.
Qué noticia tan triste e inesperada. En plena actividad. Terrible.
Ayer te ví en un programa homenaje a Terenci Moix. Qué duro tener que hacer tantos homenajes póstumos a gente tan joven, o, al menos, más joven que nosotros.
Es un golpe terrible.
Querida Maruja, gracias a tu blog llegué al de Paco Elvira, donde descubrí dos cosas, mi analfabetismo fotográfico y una curiosidad por aprender con su blog. Desde entonces voy siempre con una cámara, pero más importante es que voy mirando las cosas de otra manera y con otro ritmo. Gracias Maruja, gracias Paco estés donde estés ahora.
Vaya disgusto me acabas de dar Maru, así, de sopetón. Qué tristeza.
Cuánto lo siento, Maruja.
Un fuerte abrazo para la familia y otro para ti.
Lola.
les persones que t`estimes marxen.
arxivo i voldria saver el segon cognom. no surt enlloc
Conoci a Paco, cuando nos acompaño en un viaje a Camerun, donde con un equipo de Barraquer estuvimos en Bakou, un pequeño pueblo en la Selva de Camerun, donde operamos cataratas. Paco hizo el seguimiento que luego se convirtio en un artículo en el Dominical del Periodico de Catalunya, esto sirvio para que mantuvieramos comunicación y que nos intercanviaramos correos electronicos, comentarios y que siempre nos ayudara, como Presidente de la Asociación Selva Camerun y en nombre de toda la Junta, quiero trasladar nuestro más sentido pesame a la familia y amigos, sus fotografias nos acompañaran junto a su recuerdo. Muchas, muchas gracias Paco.