Hoy es un día de gozo para el absolutismo

7 05 2013

Un rey gagá, que no deja actuar a la justicia. Vergüenza.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Hoy es un día de gozo para el absolutismo”

7 05 2013
celia (23:33:11) :

¿ Pues sabes lo que creo, Maruja’? Que si como muchos están diciendo hoy en las redes sociales esto es el fin de la monarquía ( que yo no lo creo……..) pues bienvenido sea. Ahora solo falta que se divulguen las cosas que escribe la familia sobre la princesa consorte y en un totum revolutum ¡ a tomar por saco todos ellos, el gagá, el preparado, los siguientes y todos!.

¿Os imaginais, si como ya ocurrió durante la República, cuando se pusieron en marcha muchas cosas que colocaron en vanguardia a España diéramos “el golpe “y fuéramos capaces de “lanzarles” en un desahucio (Escrache ,mediante ) y , por fin, empezáramos a ventilar toda nuestra Historia?.

Momento nocturno……para soñar. Pero la verdad, oigo y veo a tertulian@s ( ya no se trata sólo de políticos) y me digo éstos no se enteran de lo que pasa en la calle. Bueno, ¿ o sí? Porque lo de las últimas encuestas , o están muy “cocinadas” o manda leches ,que con todo lo que están haciendo CIU por un lado y el PP por otro, por ejemplo aquí en Madrid sólo perderían la mayoría absoluta. Bueno………a ver, quizás no esté soñando y es que , de verdad ” las encuestas están muy cocinadas” .

De momento en Madrid estamos acudiendo a votar en las mesas instaladas para la defensa de la sanidad pública.Y no hay resignación. Ahora bien, me acuerdo de la que montó la derecha en la primera legislatura de Zapatero, con Rouco y Aguirre en primera línea y me digo ¿ ningún partido que convoque, ninguno que esté organizando ya lo que se merece el yerno de Utrera Molina, por ejemplo ( sí, el actual ministro de Justicia). Bueno, que claro lo digo en un día donde entre la que ha montado una diputada en el Congreso y la pergeñada por el ministro del interior, no hay más remedio que reconocer que deben estar compitiendo entre ellos mismos.

O sea, que son los movimientos sociales (¿os acordáis de las asociaciones de vecinos de los años 70? ) los que están sacando a la gente a la calle.

8 05 2013
Raúl Fernández Justo (06:32:00) :

Larga y negra es la sombra que extiende el Jefe del Estado sobre la Justicia (ciega,sorda y,ahora también, muda). El “rem sibi non liquere” que debería estar pronunciando un juez justo e imparcial, se ha convertido en un “acojónate, pendejo, que el rey ordena y manda que te calles”. Si no hubiera indicios para imputar a la ciudadana Cristina de Borbón,señora de Urdangarín(común y corriente a ojos vista de la Justicia,pues no goza de impunidad reconocida en ley alguna,ni es aforada, ni inimputable,ni está eximida de las obligaciones del común de los mortales, ni es cargo electo, ni goza de eximente alguna-la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento), ni de excepcionalidad sobrevenida, ni señalamiento divino alguno), pues el juez así no lo determinó en su segunda interpretación de los mismos, entonces se entendería mejor esta decisión de no ser llamada a declarar…Pero(¡¡perísimo!!),pero,pero…ello no fue así; el juez vio claros indicios delictivos en algún momento(o correo electrónico por más señas) en la actuación de la señora Cristina en cuestión. Ergo…¿qué ha pasado?¿Por qué este “iudicatio interruptus” de última hora?¿Por que esta marcha atrás del “membria virilia ” del juez? El rey “pellizca” en zonas erógenas de la Justicia que tienen efectos contraproducentes…Por lo de pronto(como diría Maclovio) ha puesto su cuello en lo que los franceses llamaban “guillotine”. Si el juez no se inhibe, estaremos ante una extraña,y mutante, forma de prevaricación judicial(dictar una resolución a sabiendas de que es injusta y contraria a derecho por,y esto es lo perturbadoramente extraordinario, presiones de un poder del Estado(Jefatura del” Idem”)no autorizarlo para hacerlo. El que roba ladrón es…el que “facilita” la huida del ladrón ¡¡complice!!. Sogas y cuellos al viento…

8 05 2013
Txomin Goitibera (07:02:20) :

Margallo se alegra “porque se trata de una infanta de España”. Yo me alegro también porque hoy somos todos un poco más republicanos.

8 05 2013
maria69 (07:03:39) :

qué viva la transparencia!

8 05 2013
tini (11:34:13) :

Ay, amigos y amigas mías…si Valle Inclán escribiese sobre el momento.
Me estoy dando un repasito sobre la historia, con el 2 de mayo recién pasado, y es que no tienen desperdicio estos borbones. Os recomiendo que empecéis en El Motín de Aranjuez, montado por el Felón, contra su padre ( el pueblo en babia apoyándolo, pensando que defendía al príncipe ) hasta que ya en Francia baboseaba para que Napoleón le reconociese.
Y lo que vino detrás, fué el preludio de lo que siguió.
Claro que alguinos diputados y diputadas actuales no nos dejan un respiro. Habla el de interior, el de esteriores, la otra…Gensanta, es que no damos abasto.