Leed la información de Andreu Manresa:
El Gobierno de Baleares de José Ramón Bauzá, del PP, lanzó este viernes una nueva iniciativa legislativa de impacto social con la que pretende beneficiar a más de dos decenas de miles de ciudadanos y subrayar su proyecto político liberal conservador. Mediante la nueva ley de suelo -que el PP aprobará sin problemas-, los propietarios de unas 25.000 casas y construcciones ilegales en suelo rústico -porque se alzaron o ampliaron, al margen de la norma, sin licencia ni permiso de obras-, podrán regularizar sus bienes inmuebles. El urbanismo disperso creció espontáneo, sin control de la administración, en terrenos agrícolas en desuso o de nuevo valor residencial
Completa, en El País.
Y detrás de muchas de esas construcciones hubo historias parecidas a las que relata en CREMATORIO , Rafael Chirbes. Acciones criminales, gente rota, corrupción. Pero ¡somos una democracia! y si no lo fuéramos todo sería mucho peor que es el argumento que te lanzan los que han ayudado a que estemos así.
¡Pelillos a la mar!. Borrón y cuenta nueva. En los próximos 20 años el ‘Bundestag’ terminará celebrándose en las Baleares.