Isaac Rosa y el sudor de “Billy el Niño”

20 09 2013

No dejéis de leerlo:

Una escena muchas veces vista en películas: una víctima de tortura entra en una tienda, y de pronto oye a su espalda la voz de otro cliente. No puede ser. Es él. Su torturador. Reconoce su voz, después de tanto tiempo. La víctima no sabe si escapar o denunciarlo, está paralizada, le cae sudor frío por la espalda.

¿Cuántas veces se ha producido esa misma escena en España? ¿Cuántas víctimas de tortura se han reencontrado años después con su torturador, y lo han reconocido? Me cuenta el cineasta Andrés Linares cómo hace doce años se encontró, en la piscina donde solía nadar, al policía que le interrogó cuando en 1973 fue detenido y pasó por el temido edificio de la Puerta del Sol. Ahí estaba el represor, dándose un baño en la piscina, disfrutando su jubilación.

 El resto, en eldiario.es

Acciones

Informacion

2 respuestas a “Isaac Rosa y el sudor de “Billy el Niño””

20 09 2013
Txomin Goitibera (20:44:10) :

Hemeroteca. Esto es de 1981

http://elpais.com/diario/1981/06/02/espana/360280824_850215.html

Por cierto que de la época los GRAPO, infiltrados hasta las pestañas, dispondrá de buena información el chota favorito del comisario Conesa hoy metido a, digamos, historiador.

20 09 2013
Raúl Fernández Justo (21:21:28) :

¿En qué clase de sociedad se puede vivir si en la cotidianidad de la misma te encuentras al que te ha infligido un daño permanente y, con su propia impunidad, te sigue causando un daño más terrible y desgarrador? Hay cuestiones ,que por su relevancia, ya no pueden ser postergadas por más tiempo. El grave problema es hacer como que todo ha pasado y que nada se puede hacer para remediarlo. Estos jueces argentinos suponen un recordatorio de los deberes pendientes e inaplazables que tienen las sociedades que presumen ser democráticas. La Justicia debe prevalecer siempre, aún a pesar del tiempo y de los vanos intentos por obstruirla. Los ciudadanos, todos, la demandan.