La Avispa está contenta

4 08 2013

Recuperada nuestra Aracne, creo hablar en nombre de todos los insectos de la Tribu de la Mosca Cojonera al proclamar que nos sentimos exultantes por el hecho de tenerte de nuevo, a ti y a tu sabiduría, entre nosotros. Yo voy reponiéndome de este año asquerosillo que ha requerido de mí muchas fuerzas. Primero murió Tonino, luego vino la neumonía, luego tuve que poner los ovarios encima de la mesa e irme de El País, luego puse todas mis piezas juntas y empecé de nuevo, luego me caí de culo y se me jodió el coxis, luego… Queridos, la mierda que nos cae encima nos hace fuertes, y si es por la mierda política, en ese caso empezamos a ser como titanes y titanas frente a los titines y titinas que la están cagando un día tras otro. También he de decir que, entre los eventos mencionados, hubo también mucho amor y mucha amistad, y no pocas risas: el triunfo de la vida.

Dicho lo cual: Viva la República y viva nuestra Tribu, y viva nuestra Aracne.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “La Avispa está contenta”

4 08 2013
Lola Fassíal (14:14:42) :

Hablas bien, Maruja:

¡¡¡QUE VIIVAAAAAN!!!

4 08 2013
Lola Fassíal (14:17:42) :

Me alegra saber que estás mejor, Aracne.

Hasta pronto con un ABRAZO,

Lola.

4 08 2013
Carmen O (14:48:14) :

Cierto, un año complicado para muchos… pero aun estamos aquí

4 08 2013
Raúl Fernández Justo (19:00:37) :

¡¡Viva, viva!!
Lo cierto es que cada cual tenemos nuestros peligros y pequeñas devastaciones. A mi lo del temblor de hace dos meses me dejó secuelas imborrables(aquellas baldosas moviéndose, las explosiones de los transformadores de la luz de la calle, los helicópteros, y las mentiras de las autoridades-no fue de 5 grados…¡¡fue de más de 7 grados en la escala de Ritcher…!!)-, como un insomnio crónico, y un estado de alerta permanente…(como gato con las uñas “ajuera”). Lo que importa es la sobrevivencia(o supervivencia) de todo cuanto se nos ponga por delante(incluido ese arqueamiento de cejas de doña Dolorida del Cospedal ante los vendavales que la azotan). “Vivir para contarla”,…a como dé lugar, y alegrarse muy mucho cuando regresan las ahijadas pródigas a este insectario( estaba de parranda…¡¡como debe ser!!) en forma de Aracnes o de Avispa-das.
Decir que no se vive tan bien como antes, en el eclipse perpetuo del pinche Maclovio,pero que en este blog sabré encontrar un lugar aunque el méndigo se empeñe en condenarme al ostracismo con sus contínuos ataques(¡¡¡neurótico¿¿yo,yo,yo,YO??!!!)…PARA NADA.

5 08 2013
Teresa del exilio (17:34:37) :

Querida Maruja. Me alegro de toda la recuperación, yo que embebida en mi propio año para no olvidar, me he venido a este exilio transatlántico en la real capital del poder mundial y aquí me he enterado con medio año de retraso casi de tu expulsión de El País que cada vez merece menos ese nombre. Lo primero es la mejora sobre los avatares físicos varios. Siempre dejaba tu columna del semanal para el final feliz y leía en primer lugar la columna diaria. Había echado en falta esta valentía irónica y cercana, pero seguía sumida en mi calvario personal. La causa: la osadía de presentarme (como candidata única) y ser elegida (en minoría) directora de un departamento universitario de una ocho veces centenaria universidad española, la primera mujer directora de este departamento de 40 años de historia que duró un ligero verano, del 28 de junio elegida al 28 de septiembre, removida por una moción de censura constructiva que planteó Un Hombre, otro hombre que siguió la masculina dirección del departamento, ahora un hombre más joven, catedrático ya, y ganó con mayoría absoluta. El penúltimo precio ha sido ya en junio la eliminación en el nuevo plan de estudios propuesto por el departamento, de las dos asignaturas que imparto ahora: una geografía sin Historia del Pensamiento Geográfico y sin Geografía y Género, dos cuestiones al parecer sin interés en este mundo del siglo XXI. Mi experiencia fue ser la directora para un verano. Ahora se debate y discute la candidatura de una mujer en Andalucía, pero Andalucía está mucho más avanzada en este campo de la igualdad de oportunidades que Castilla y León. En fin, mi último año es para no olvidar y sí para recuperarse, huyendo a eso que tan bien describiste como un exilio con vuelta añorada. Espero seguir disfrutando de tus textos. Es mi primera colaboración en un blog, parece ser cada vez más uno de los pocos resquicios de la libertad.

6 08 2013
Jm (00:04:20) :

Mientras esos pajaritos nos van contando mentiras por los pegamentos imedios , nosotros volamos por internet buscando resquicios de libertades digitales.Las referencias que recibimos como agua de Mayo nos dan ánimos para seguir currando con ganas , de cambiarlo todo dia a día, minuto a minuto. Alguien se acordará de ellos la semana que viene y la otra… alguién girará la cabeza cuando escuche el nombre de este y el otro pajarito o pasaremos olímpicamente de escuchar sus trinos y berridos hasta que dejen de existir. Personajes esperpenticos que hubieran entusiasmado a Valle Inclán, mutantes con cromosomas tarados por la contaminación de los paraisos fiscales, Patético !!!. , es el escenario y patéticos los personajes. Anda que t’has lució Mariano!.

6 08 2013
Javier (07:15:33) :

¡¡Pues que viva y por muchos años!!!

6 08 2013
antonioR (11:05:09) :

era el orvallu que nos la tenía alejada en el mediterraneo y luego esos microbios,menos mal que además de lucidez,aracne tiene un sistema inmune que bien la guardan y miradla como se menea en las playas del cantábrico,es aquella que está en ese grupito de otras/os complices de la esquina de la foto.-la imaginación y el no sé que numero del otro sentido ,aún no me falla,pero bueno la veo,y eso me basta para que estemos todos en este blogg tan contentos-.

6 08 2013
palomaminuscula (12:30:53) :

!!!! IIIIEEEPPAAAAAAA,IEEEPAAAAA!!! !!! ARRIBA,ARRIBA,ARRIBA !!!! !!!!ANDALE , ANDALE !!!!!

(traduccion: estoy muy contenta de teneros a todos) paloma.

7 08 2013
maria69 (09:12:36) :

VIVA!!

9 08 2013
Zush (19:00:29) :

La tribu un 10 y Aracne un 20. Muaks.

10 08 2013
Aracne (18:54:56) :

Un año “asquerosillo”, Señora Avispa, pero no estéril, muy rico en virtudes prácticas. Eso de poner los ovarios encima de la mesa, romper la relación estable con El Pais, diciéndole ahi te quedas, es algo que no se ve todos los días. En consecuencia:
Alegrémonos mientras somos jóvenes. ¡Y viva la Res publica y viva nuestra tribu! y que venga la Marabunta, y se meriende a todo el FMI y a su Lagarta Suprema, y a todos los que en lugar de corazón tienen un billete de banco.
NOTA: no os preocupéis si no aparezco. Estoy muy bien, pero tengo por aquí a mi familia (grandes y pequeños) y ando muy dis-traida y entre-tenida. Aunque sois, en general, muy desmedidos y desmandados, os quiero. Mejor dicho, os quiero, porque sois muy desmandados.

12 08 2013
Lola Pedrosa (20:08:43) :

Hola,Maruja: He enviado un mensaje a esta dirección: info@marujatorres.com ,espero que lo leas (no me suele gustar “escribir en público”).Me alegra tu recuperación.Para mí también ha sido un año “peliagudo”,afortunadamente superado.Besos.

Lalunalola