La cara de Felipe

10 03 2013

Si alguno de vosotros vio las honras fúnebres de Chávez, repararía en la mirada vacua de Felipe de España, sentado detrás de Ahmadinejad, tratando de no mirarle el cogote. Pintoresca ceremonia, vive god. Con Maduro en el papel de Marco Antonio: “No he venido aquí para enterrar a César”.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “La cara de Felipe”

10 03 2013
Carmen O (13:08:04) :

No lo he visto, pero seguro que todo era puro teatro

10 03 2013
tini (14:43:58) :

Si, Maruja, todo una puesta en escena genial…da para muchos titulares.
La época, a fuer de tremenda, es auténticamente literaria, cinematográfica…con mirada global.
Portadas y más portadas, columnas y más columnas de prensa sobre Venezuela, y nada, o casi nada sobre Arabia Saudí., que está ejecutando ejemplares penas de muerte.

10 03 2013
Raul Fernandez Justo (16:46:31) :

Los pobres de America enterramos al que alguna vez nos dio alguna esperanza. Le es a la opipara Europa tan dificil de entender? Porque Hugo Chavez suscita las mismas simpatias que Lula Da Silva? Porque con demagogia,o sin ella, se ocuparon de sacar de la pobreza a millares. Sin una ideologia neocon, liberal capitalista o financiero tiburonera, todo es populismo y chabacaneria a oidos y vista de la vieja Europa.Don Felipe encarna esa concepcion tan “democratica y unica” De ahi su “repugnancia”. Si lo que pretende es ser embajador de la metropoli ,sus colonias ya no estamos: nos “juimos de parranda”.

10 03 2013
AnnaGB (17:34:03) :

Si es que en la Casa Real ya no saben a dónde mirar.
Por otro lado, creo que se sentía incómodo.
No sé hasta qué punto se sienten tan cercanos a Sudamérica como nos quieren hacen creer, en esto los nuestros también son populistas.

10 03 2013
Aracne (19:11:31) :

¿Quien dijo que ya no había lucha de clases, ni las ideologías correspondientes?
Vargas Llosa, “La muerte del caudillo”…Un texto, modelo sublime de confusión cognitiva y de manipulación política de guante y estilo blanco. Un texto-sentina, elegante y terso por fuera, y corrupto por dentro. Este gran escritor, debería regresar a la escuela elemental y cursar primero de Historia. ¡Qué incultura la nuestra, en que el narcisismo solipsista, el fetichismo y la libertad viagradependiente pretende imponerse como imperativo categórico!
¡Fuera!
Maruja, de vez en cuando danos el parte de tu estado. Es más importante que el estado de la nación y de las Alcaldías…
Mímate lo más y mejor posible.

http://elpais.com/elpais/2013/03/08/opinion/1362743193_691007.html

10 03 2013
Lola Fassía (21:21:58) :

Raúl, ¡¡¡OLÉEEEEE¡¡¡

Un ABRAZOTE,

Lola

10 03 2013
Lola Fassía (21:23:10) :

Gracias, Aracne.

Un ABRAZOTE,

Lola.

11 03 2013
antonioR (00:46:06) :

Raul y Aracne ,suscribo lo escrito por vosotros ,solo agregaría,esa atmosfera muy de editorial de El Pais o El Mundo,de esa grandilocuencia de hijosdalgüelo de siglos atrás,hablando de esas dictaduras de venezuela de Chavez o la Argentina de Fernandez de Kirchner,donde permiten que en la televisión salga la oposición (golpista) y diga o amenacen a esos dictadores y se olvidan de que aqui ,en esta democracia tan amplia,por decir lo mismo,nos llevarían a la carcel con la boca atada,donde ir a una manifestación cualquiera aqui en España sin ir más lejos tenemos la inmensa posibilidad de recibir uno que otro golpe de los antidisturbios o a veces,solo a veces., perder un ojo y los demócratas tipo Rubalcaba o Rajoy miran para otro lado o salen con la cantinela de que el juez desestimó…. la denuncia o la fiscalía no… y asi vamos.-y en esos paises la educación primaria,secundaria y universidad totalmente gratuita y no hay manifestaciones al menos en Argentina donde se apalee a la gente por reclamos sociales como por estos lares-de tan listos que somos en Europa nos creimos el cuento de tantas paridas como que el cielo estaba en Alemania y había que copiar,sin pensar o saber que Alemania es rica,pero no su población y así a voleo puedo decir que el lavado de cerebro es tal que es más facil solidarizarse con un Caprile o la Merkel y no con un Chavez o un obrero alemán o europeo.-se puede entrar en otra discusión de avanzar en la libertad y romper los mitos ,ya que alguien dijo que estos eran el peor enemigo de la verdad y quizás en sudamerica tengamos el gran defecto de crear mitos,pero como decía más atrás,es otra discusión-.

11 03 2013
Aracne (12:34:15) :

Esto que os dejo aquí es de lo más interesante y completo que he leido sobre Venezuela, Chávez y la revolución democrática:

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-409274-chavez-una-revolucion-democratica

11 03 2013
Xaquín (15:33:48) :

Puede que Maduro tenga más de bruto que de marco antonio…en teatro, como en todo, es cuestión de gusto…