La parte (buena)

17 07 2013

Es que me encuentro mejor y que ya me están tramitando el viaje a Cádiz para recoger el precioso Premio Agustín Merello que, gentilmente, me ha concedido la Asociación de la Prensa de dicha ciudad. Galardón que me viene al pelo para sacudirme estas tediosas semanas de espalda que he estado viviendo, y bien saben los dioses que no me quejo, porque hay quien está peor. Pero será estupendo pasar unos días a la luz y al viento del Atlántico, en el Sur que tanto amo, con amigos del Sur. No dejare de visitar museos, quiero admirar de nuevo los sarcófagos fenicios, las monedas. Y respirar anchuras.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “La parte (buena)”

17 07 2013
Conshi (11:33:47) :

Cusha que te diga Maruja Torres con to la leshe que mamates:

A Marguerite Yourcenar también le gustó el museo proviicial de Cádis, donde hay un sarcófago púnico hermano de los sarcófagos sidonios del Louvre, pero no vayas sa dedicarte a la sarcofagia únicademente que te de conosco y te orvides de las cosas sesensiales de la vida en un período presisademente de recuperasión de tu culo con tus castas toas y entonses no? si hase poniente vete a la playa báñate y sécate al sol que cojas sun moreno atlántico elegante como tiene que ser coño Maruja ya y luego agárrate del braso de un hombre y que te yeve al Puerto de Santamaría a tomarte unas ortiguiilas y a Sanlúcar de Barrameda a tomarte unas tortiyas de camarones todo eyo con mansaniya fresquita y sacabado la historia que mejor que me caye porque me pongo desenfrená y entonses te voy a recordar palabras de Marguerite a popósito de este Sur que dises amar tanto:

“Y empezamos a comprender lo que nos conmueve de ese pais, y que a veces nos sobrecoge: el contacto directo con la realidad, el peso bruto del objeto, la emoción o la sensación fuerte y simple, antigua y siempre nueva, dura y dulce como la cáscara o como la pulpa de un fruto. Esta tierra tan encomiada se halla maravillosamente virgen de artificios literarios; ni siquiera le afecta el amaneramiento de alguno de sus poetas.” (Andalucía o las Hespérides”).

De manera que ya lo sabes: sobrecógedeté y pégate a la realidad.

17 07 2013
Lola Fassía (11:44:32) :

¡¡¡ENHORABUENA POR ESE PREMIO, CACHO GENIO!!!

Maravilloso viaje, me encanta Cádiz… y Cartagena… y Fez… mis tres ciudades… MÍIIAS…
Maruja, muuu bueno e interesante lo de visitar museos, pero déjate de ver tanta momia y monéas de plata y oro -eso déjalo pal invierno-, y tira pa´ los chiringuitos playeros: después de haber estado tanto tiempo sin que te diera el sol… SOL, AIRE SALINO DEL ATLÁNTICO, OLOR A MAR, MERCADOS AL AIRE LIBRE, ALGUNA ALEGRÍA CANTÁ CON SALERO A LA VUELTA DE UNA ESQUINA… VIIIDAAA… perdona, sólo estaba sugiriendo…

ABRAAAZOS,

Lola.

17 07 2013
Javier (13:38:51) :

Ya te lo decía antes. ¡Olé!

17 07 2013
Raúl Fernández Justo (16:59:57) :

La “tacita de plata”. Plan inmejorable…¡Qué bueno que ya estás recuperada Maruja.”Apapaching time”.
http://youtu.be/1hquswRHKrs

17 07 2013
Raúl Fernández Justo (23:19:38) :

Por cierto, y por si no se sobreentiende, ¡¡¡muchas felicidades Maruja!!! Es que parece que es natural que recibas muchos premios, y más natural aún que la alegría que nos das por que te los otorguen no se valore en su justa medida. ¡¡Felicitaciones y apapachos ,querida Maruja!!

18 07 2013
De Virtute Imaginativa (10:12:07) :
18 07 2013
Jm (23:47:09) :

Todo esto está muy bien , pero sin movimientos bruscos , que todos sabemos lo que pasa!

24 07 2013
Bettina Ruiz (13:26:17) :

Felicidades, Maru. Que lo disfrutes. Y otro plan por si todavía no tienes bastantes, aunque no sé si te vas a caer de culo: unos buenos langostinos de Sanlúcar y una botellita de Barbadillo sentá en una terraza de Cabo de Guía mirando pa Doñana. Yo me senté allí a mediodía y acabé con la última botella al atardecer, jarta, pero feliz. Y conseguí efectivamente no caerme de culo. Pero eso quizá se lo deba a las indómitas acompañantes que llevaba, cántabras ellas en tierras gaditanas. Porque dicen que los gaditanos y los cántabros tenemos mucho en común. http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A1ndalo