La publicidad se ha vuelto como la realidad

25 06 2013

Cutre. Con el abaratamiento de las cuñas y spots, nos bombardean en radios y televisores (me estoy refiriendo deliberadamente a los aparatos: no tengo ganas de hablar de emisoras) con anuncios a cuál más prosaico. Mi predilecto es el de ese artefacto que sirve para que desaparezcan la verrugas. Me deja hipnotizada. Y me digo que, si resistimos esto, aguantaremos cualquier cosa. Lo dicho: los gobernantes nos indignan, pero entre decreto y decreto salen los anuncios para la incontinencia urinaria, y eso nos seda. Seda artificial, naturalmente.

 


Acciones

Informacion

25 respuestas a “La publicidad se ha vuelto como la realidad”

25 06 2013
Patricio (12:16:00) :

Patricio. Lo mejor de lo mejor era cuando en punto radio anunciaban para el careto “veneno de serpiente” . Lo que no aclaraba era de que víbora procedía. ( Posiblemente la Cospedal…….).

25 06 2013
AnnaGB (15:29:27) :

De todas formas, la publicidad nunca ha dejado de estar desenfocada. Hombres de éxito y guapos para anunciar un buen coche, nunca una mujer. Mujeres guai que llegan a todo, pero primero la casa, para anunciar una secadora, medicamentos para enfermedades embarazosas con mujeres de mediana edad. No habíamos cambiado tanto en el fondo, sólo en la tecnología y estética de los anuncios.
¿Qué es primero la cutrez de los anuncios o la cutrez de la sociedad.? ¿Quién se inspira en quién?

25 06 2013
Marablue (16:55:09) :

La chica poniéndole el tampax al chico es graciosísimo… (pero se lo debería poner en salva sea la parte, y no en el puño, ja ja ) Y cuando se puso de moda la baba de caracol ?? fué antes del veneno de serpiente que dice Patricio.- Yo pensaba que sería mejor y mas abundante la baba de babosa (que también he pensado que para poner en salsita de menú, también serán más faciles de limpiar las babosas, que limpiar el caracol será mas complicao.. jeje) Alguien cocina caracoles ???

25 06 2013
Conshi (18:17:56) :

Queridas marujatrises, valensianas, cospedalienses todas mias de m i corasón y de mis sentrañas:

Estoy interná en una c asa de curas muy buena que yevan las Hermanas Recortadas de la Santa Matris sen Navalcarnero porque leyendo la sentencia esa que absuerve a un proto filo etarra con to sus castas askatu etxchea askatunak berri der delito de amenasas me dieron unos calores subitáneos sen el coño que me subían para las sestremidades superiores si er serebro propiamente dic ho con ataques sepilépticos sintermitentes y me dise la Hermana Soledad Conshi qué hija mia y le digo Hermana es que los jueses san dicho que si tu amenasas con pegarme dos tiros esa amenasa no es suna amenasa realisable si no tienes lisensia de armas Hermana por los clavos de Cristo Hermana Sole porque entonses Hermana mia un dia viene la fartusca de mi vesina del tersero y se caga en mi puñetera madre no? y eso no es suna injuria porque ella no sabe si mi madrte vive o no y si por de ende puede o no haserselo ensima de ella Hermanas Sole por dios qué cutre está el pais Hermana yeva razón Maruja Hermana qué cutre popr dios y me dise la Hermana vale hija tranqui te voy a recomendar un consolador elestrico de la marca Mimos que anunsia La Sexta y El Pais y que sólo vale 4 eulos Conshi y que conosemos saquí en el Convento porq

25 06 2013
Conshi (18:22:44) :

porque tiene el nihil obstat del obispado y tu tranquila y si alguien te amenasa con pegarte cuarenta tiros le dises sanda shorra si no tienes lisensia de armas ni ná de ná fartusco por dios majujatrises ha sido anunsiarse la vuelta e Sapatero y mirad lo que ha pasado qué ruina dialéstica ya por dios ya.

25 06 2013
Raul Fernandez Justo (19:30:50) :

Algún día, todo se andará…:
“Cansado de hacerlo todos los días y usted con su misma cara de asco; pare de sufrir,llega el nuevo !COLOREADOR DE HECES!(trade mar registered). Decore y pinte a su gusto sus heces antes de jalarle a la cadena del váter. Convierta en una experiencia de color y alegría el anodino gesto de deshacerse de sus deshechos.El kit incluye una palita, 25 “sprays”,un catalogo de heces decoradas y 10 bolsas para regurgitar, pinzas para la nariz y un bello catalogo para iniciarse en el maravilloso mundo del la hez decorada. Si llama en los próximos 20 minutos le incluiremos una fuente de chocolate por su quiere subir un escalón mas en su nueva “afición”. !!Llame ya!! Nuestras operadoras le están esperando. Invite a sus amigos y familiares a disfrutar de sus creaciones en la taza de su excusado. No lo piense mas…”COLOREADOR DE HECES” con el respaldo y auspiciamiento de la Casa Real Britanica(Elizabeth ya disfruta del suyo!!).

25 06 2013
Lola Fassía (22:18:51) :

Conshi, como siempre, GRANDIOSO…

Un ABRAZO,

Lola.

25 06 2013
Lola Fassía (22:25:37) :

Raúl, ¿y dónde puedo comprar ese kit tan escatológico? Es que me gusta comprar los regalos de Navidad en verano, ya sabes, más barato, más tiempo para decidir qué a quién, no esperar hasta el último momento, previsora que es una. Y mira, sería un bonito y oloroso detalle para enviar a la Zarzuela, a la Moncloa, al Congrés de les Disputés, a algún que otro banquero – no, a todos, mejor-, bueno, para toda la peña esa de impresentables.

Un ABRAZO, majo,

Lola.

25 06 2013
Lola Fassía (22:38:44) :

¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!…
A ORILLAS DEL MAR, EN EL MONTE, EN EL CAMPO, EN EL VALLE DEL LOIRA, EN LA PATAGONIA O EN LA MISMA DIRECCIÓN DE TODO EL AÑO -yo por ejemplo, disfrutando al anochecer de una cervecica fresca y un plato de caracoles chupalanderos made in casa-, PASADLO BIEN, CHICOS.

ACHUCHONES PARA TODOS.

26 06 2013
Raul Fernandez Justo (02:36:10) :

Lola Fassia: !!Feliz veranito para ti también!! Un beso fuerte y apapachos diversificados. El Maclovio esta en La Habana…hasta donde yo pude saber de el mentado(investiga sones antiguos en Camaguey).

26 06 2013
Bettina Ruiz (11:06:28) :

os dejo un anuncio bueno, uno que no vende nada, que expresa el coscorrón al mundo misógeno que existe en todas partes. Que lo disfrutéis. Es del 2011, así que ya está super pasado de moda, osea.
http://www.jadaliyya.com/pages/index/3208/waiting-for-alia

26 06 2013
Txomin Goitibera (15:47:32) :

Según Güílquinson el mundo es de los lameculos.

Be lameculos bróder http://www.youtube.com/watch?v=NAeE1Cs0U14

27 06 2013
Txomin Goitibera (09:20:27) :

Y por cierto. Al contrario de lo que dice otro anuncio, San Bartolo es el 24 de agosto. y no el 29 de junio como dice el anuncio. Anda que no he ido veces a esa romería.

27 06 2013
Raúl Fernández Justo (18:55:48) :

De ausencias y designios. No es que esté preocupado(que algo sí lo estoy) pero la ausencia de nuestra Maruja Torres por motivos de adolorida circunstancia(espero, deseoso, que estés en fase de notoria recuperación, querida Maruja) me hace tomar ciertas libertades y atribuciones-impropias de cualquier otro asiduo asomador de este blog- ciertamente desdeñables. La ausencia”in pectore”, de la consabida columna en cierto periódico, aumenta el desangelamiento y la desorientación(puedo decir, sin temor a equivocarme, que “no me entero de nada”,al haber perdido una de mis referencias esenciales.Nada sé de la columna substituta, pese a tener el mentado periódico frente a mis propias narices; ni intención tengo alguna por saberlo. Hoy toca hablar de nostalgias y paraísos perdidos.Hoy toca la relectura de “Rayuela” en su 50 aniversario. No es sólo por ser el germen del famoso, y mal calificado, “boom latinoamericano”-si Rómulo Gallegos levantara la cabeza-, sino también es tributo a todos nosotros que,estimo que todos, estuvimos alguna vez en París,patria común donde las haya. Recuerdos y nostalgias, quede esta obra como punto de encuentro-junto con las de nuestra querida Maruja Torres-, como recordatorio de quienes somos y lo que más quisimos en nuestras juventudes. Lectura renovada y asombrada(toda de un tirón o a saltos sugeridos) a la espera de nuestra”Mujer en guerra”.
http://red.ilce.edu.mx/sitios/micrositios/cortazar_aniv/pdf/8_Cielo_Rayuela_libro.pdf

28 06 2013
María Luisa (10:16:24) :

Hola Marujiña, yo también te extraño. Espero que tu problema lumbar vaya mejorando, reina.

28 06 2013
Lola Fassía (13:00:47) :

Sí, Txomin, San Bartolomé es el 24 de agosto.
La romería de Yeste, precioso pueblo de la provincia de Albacete, es fantástica, con encierros, mistela, cuerva y café… y la gente ACOGEDORA y GENEROSA con los golismeros que vamos a pasarlo bien con ellos.

Un ABRAZO, Txomin.

Lola.

29 06 2013
Aracne (21:07:47) :

Como he estado ausente unos días, de Lunes a Viernes al sol, que más calienta en las costas levantinas, pues no sabía lo de la “adolorida circunstancia de Maruja” que, según Maria Luisa, se trata de un problema lumbar ¡ay, las lumbares! ¡ay de nuestras rodillas y nuestros pies! Espero y confío en que te cuides bien, Maruja. Desde aquí, un masajito o una imposición de manos que curan. ¿Tendrá efectos efectivos, un masaje por vía virtual? Por probar, no se pierde nada.
Publicidad prehistórica (años 50) del vino de Jerez: “La elección es bien sencilla: o Moriles o Montilla”
Hoy: “La elección es bien sencilla: capitalismo o democracia”.
¿Qué hacemos con esa “o”? ¿disyuntiva o inclusiva? ¿capitalismo y democracia son dos nombres o marcas del mismo Jerez o jeringonza política o son dos términos contrapuestos? La solución, según gustos y según cuerpos sociales. Mi cuerpo juncal (ahora morenito) me dice que he de elegir entre capitalismo o democracia, porque a la hora de la verité esos conceptos conjugados o pareja de hecho no van juntos de la mano, no se llevan bien aunque traten de guardar las apariencias.
Semprún tuvo que elegir entre :”La escritura o la vida” y aparentemente eligió la vida, pero de hecho, se vino y nos vio a decir: “la escritura, o sea, la vida”.

29 06 2013
Aracne (21:11:46) :

Gozoso verano a todos y a todas. Si alguien se anima a venir por las Asturias, aquí estaré…
con un girasol en la mano para quien lo quiera.

30 06 2013
CBT (10:53:49) :

Como la cosa va de publicidad, publicitemos bien: Aracne, Montilla y Moriles son pueblos y vinos de la campiña cordobesa. El término de Jerez y Sanlúcar es otra zona y otros aromas y sabores.
Asturias, buen sitio pa quitarse de la caló. Que lo disfrutes.

Pd. No sabía que la jefa está/ba molesta con sus bisagras. Espero que a estas alturas ya haya alivio, Maruja.

30 06 2013
Aracne (15:43:17) :

Gracias CBT por tus aclaraciones. Tenía la sensación de que con eso del vino algo fallaba en mi memoria. Es que con los años y la vía no solo se quiebran nuestros quereres sino nuestras bisagras todas y las neuronas y sus sinapsis que se hacen un lío. Corrijamos pues:
“¿Córdoba o Sanlucar?. La elección es bien sencilla: sol de Andalucía embotellado”.
Más o menos. Siempre que no se confunda el vino con la sidra (que no se enteren por aquí: prefiero el vino, en todas las ocasiones).
CBT, me entero por la Prensa local de que, en vista de la crisis vacacional, los hoteles, bares etc. rebajan mucho sus tarifas y precios. Buena ocasión para invertir en nubesyclaros y en salud psicosomática. Por otra parte, la humedad y el frescor es algo buenísimo para la piel del rostro. Se ahorra en crema hidratante. Echar bien las cuentas y mirar si os compensa…No sigo que en una de estas me acusan de tráfico de influencias blogueras y de spam publicitario o de de “marketin” free lance del Paraiso Natural.

30 06 2013
Aracne (17:24:29) :

Sobre la controvertida fecha de San Bartolo, he de corregir a mis admirados Txomin y Lola Fassía. No tenía razones ni motivos para pronunciarme sobre el particular, pero miren ustedes por donde me veo obligada a hacerlo y a tener que elegir entre ellos y lo que dicen hoy los papeles, los papeles de La Nueva España. En la pág. 39 se lee el siguiente titular: “Bares para charlar, desconectar, citarse con amigos…y casarse. Gijón delebra “San BAR-TOLO” una iniciativa para poner en valor la función social de la hostelería”.
La celebración fue ayer y resulta que la iniciativa está impulsada por Coca-Cola. Tendreis que comprenderme. La elección no es muy sencilla porque entran en juego sentimientos y emociones, pero entre San Bartolo y San Bar-Tolo, elijo, con los ojos cerrados: San Bar-Tolo.
¿la opinión de Txomin refrendada por Lola o lo que dicen los papeles, movidos por Coca-Cola?. Naturalmente no puedo por menos que fiarme de los papeles y de la venerable y espirituosa Coca-Cola.
(Aclaro: vengo de un tiempo en que lo que decían los “papeles” iba a Misa (literalmente y en todos los sentidos). En cuanto a la Coca-Cola, no hace falta que insista en su autoridad…)
En consecuencia, San Bartolo(mé), no es el 24 de Agosto. Ya pasó. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. Cabezas de chorlito, que no os enterais. Que bailais a ritmo de chotis y no es so, no es eso…

30 06 2013
Conshi (20:34:01) :

Cuidate Maruja tu lumbarisasión Sapatero ha vuerto y eso genera riesgos sepidémicos si efestos colaterales febriles si malas rashas y la leshe que mamó el fartusco este por dios no comas pimientos del pikiyo ni gayina en pepitoria ni mantecados de Estepa calienta un ABC en el microondas si póntelo en la esparda por la hoja del editorial y verás qué bien te sientes porque el PP nos retrotrae 30 años si volvemos sa Pi de la Serra Peret y Vasques Montalbán querido qué bien Maruja voy a sacar una minifarda que tenía de entonses que me la ponía y le desía a mi Curro Curro liberademé y mi hombre cogía rápido er mensaje y aquello era bestia Maruja qué tiempos y entonses no? resa el rosario por la mañana nunca por la noshe y lee sólademente poesía y no pongas soido a una cosa inane que se yama Susana Diaz y que será la próxima reina de Andalusía una pantoja laica ambisiosa ambisiosa que se va a cargar al listo listo de Rubalcaba por dios Maruja qué ilusión me hase volver 30 años satrás y que los listos sempiesen a robar otra ves y tanto y mas cuanto y tó ya por dios Maruja cuidadeté el eterno retorno d elo idéntico.

30 06 2013
Lola Fassía (21:01:56) :

Querida Aracne, gracias por arrancarme una carcajada y sí, se trata de Tolo, Bar-Tolo, otra ocurrencia de los de la publicidad que a veces es genial.
¿San Bartolo o San Bar-Tolo?… Como soy tan folklórica, me quedo con los dos, no quiero perderme ninguna romería…
¿Recordáis aquel anuncio de la Coca-Cola light en el que unas secretarias hambrientas se asomaban a cierta hora de la mañana a las ventanas de su oficina para ADMIRAAAR al mancebo aquel de la obra? Ñaaaam, qué rrrriiicoooo…
Y no es por nada, pero el chotis tiene su aquel, así, tan agarradito y tal, que ya no tengo el cuerpo serrano pa´bailar los rocanroles que me marcaba -con piruetas incluídas, ojo- aalláaaa, en mi lejana juventud…
¡¡¡Y QUE ME QUITEN, QUE NOS QUITEN LO BAILAO, REDIEZ!!!

Un GRAN ABRAZO, PRECIOSA,

Lola.

30 06 2013
Aracne (23:42:23) :

Que no se entere la Cia, pero a mí esto del “regressus” me viene muy bien. Traer y hacer presente mi minifaldera submarina y amarilla juventud, ahí es nada. Pero el problema es que para mí un “regreso” de 30 años es como si nada, un querer y no poder. Necesito una dosis mayor de regresión. Para redondear, digamos que 50 años más o menos.
Así que, según nuestra bien informada Conshi, la tal Susana Díaz es una pantoja laica, ambisiosa, ambisiosa y tal …Bueno pues a lo mejor sabe cantar las cuarenta, hacer desplantes y mover con desdén su bata de cola de volantes y lunares socialistas…Nunca se sabe en esta corte de los milagros y sus tinglados de la vieja farsa, lo que puede ocurrir. A veces un buen meneo, puede derribar castillos en el aire. Suspendo mi juicio,hasta ver cómo canta y cómo baila.

1 07 2013
Lola Fassía (12:43:10) :

Conshi, Aracne, GRANDES-GRANDÍIIISIMAS.

Un ABRAZO ENORME para las dos,

Lola.