Neeeeccceeeessssiiiittttaaaammmmooooosssssss sangre fresca en todas las instituciones y apoyaremos a quienes defiendan los servicios sociales de forma democrática.
Lola Fassía 12 junio, 2013 en 13:54
Laia, ¡¡¡VIVAN TUS OVARIOS!!!… YA ESTÁ BIEN, HOMBRE…
Txomin Goitibera 12 junio, 2013 en 16:47
Sí que me ha gustado, sí.
Una joya ese tío. Facha, fundamentalista y, no lo olvidemos, lameculos; tremendamente lameculos.
Josep 12 junio, 2013 en 18:09
Maruja,
Has d’escoltar la cançó del grup Manel «Un directiu em va acomiadar», és la cançó de la teva darrera història. És molt bona. Petons.
Aracne 13 junio, 2013 en 0:22
Sí, señora. De eso se trata de plantar cara a quien corresponda y de sacarle los colores a los indeseables de la que vamos preparándonos para derrocarles. Txomin, simple curiosidad filológico-moral: lo de «lameculos» lo dirás, supongo, literalmente y en todos los sentidos ¿no? Tini, me parece que ya no basta con delegar y «apoyar» a quienes defiendan…no tendremos más remedio que defender individual y conjuntamente lo que queremos que nos defiendan. Claro está que democráticamente, dado que no tenemos armas ,ni poder económico, ni político, ni religioso. Pero ¿qué puede pasar si las vías democráticas son solo para el AVE y nos quitan los trenes de cercanías, los de media distancia y sobre todo nuestro modesto tren de vida? ¿Qué pasará si los de arriba rompen descaradamente la baraja democrática, como ha venido ocurriendo siempre ( sin salirnos de casa, preguntemos a los Enciclopedistas y la Revolución francesa, preguntemos por la Revolución Soviética, esa inmensa epopeya, que abrió de par en par las puertas de la democracia, preguntemos por los procesos de descolonización, por la República Española, por Cuba, por el Chile de Allende…Todos esos procesos se iniciaron pacífica y educadamente con programas mínimos de mejoras sociales…¿y?). A ver cómo curamos el trastorno bipolar del capitalismo, y cómo nos protegemos de sus fases maníaco-depresivas y de las metástasis de su Innovación, Competitividad, Flexibilidad en el Empleo y Contabilidades Creativas…¡Que salgan a la palestra los médicos de su honra y los psiquiatras de alto espectro!…Menos mal que sabemos que el capitalismo no es más que una fase del desarrollo histórico, como fue el esclavismo, el feudalismo, etc. No es una unidad de destino en lo universal, es simplemente un carácter, una «marca» de clase, que puede ser borrada o desplazada en la medida en que haya seres humanos de carácter, no resignados a cumplir y firmar un destino escrito por otros. El capitalismo, en cualquiera de sus formas, no es un humanismo, es un fetiche, eso sí, un fetiche satánicamente encantador. Mañana me encamino en tren Alvia hacia el Mediterráneo. Os tendré presentes. Hasta la vuelta. Apapachos y petonets a tutiplén.
maria69 13 junio, 2013 en 5:59
Os dejo este enlace, es otra intervención muy buena, parecida a la de Laia: http://youtu.be/UKIj8Bt6bFk. Pero a esta gentuza les importa un pepino la realidad de las mujeres, ¿no veis la cara del Gallar? Qué triste…no solo no estamos avanzando en derechos en general y de las mujeres en particular, es que estamos retrocediendo a pasos agigantados. Seguimos socializados en una sociedad patriarcal que nos divide en dos bloques. Y estos fascistas, convencidos de su superioridad sobre la mujer, están decididos a perpetuar el desequilibrio…por los siglos de los siglos. Me estoy leyendo entre otros este libro: Educación y género: El conocimiento invisible. Es muy interesante.
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac 13 junio, 2013 en 14:37
Por medio del presente escrito quiero dejar constancia de un informe remitido por la Universidad Veracruzana, respecto al capítulo que hoy tenía(debía) ser publicado en este blog, al hoy muy apenado autor del susodicho parlamento. » Por medio del ahora resultante escrito queremos informarle a usted don Maclovio M. X. que el su pretendido capitulo de novela apócrifo no lo es tal. Contiene severas violentaciones del derecho de autor, plagio y abiertas difamaciones contra personas e instituciones públicas y privadas, a la par de otros delitos como revelación de secretos, simulación diferida y usufructo pendenciero. Por lo que se ha determinado la secuestración y arraigo del texto ante la gravedad de muchas de las tendenciosas informaciones que contiene. En cuanto a la protección del derecho al honor de las ciudadanas Lola Fassía(Loliya) y Diana Dial, se ha determinado que el uso de mantilla y minifalda(aunque sea con fines detectivescos y de investigación) es claramente contrario a la moral y buenas costumbres del sagrado recinto(Basílica de San Pedro) donde tiene lugar buena parte de la trama de este capítulo novelesco. Decir «la naranja está en el cesto» para describir la llegada del bienamado Gao Ping al recinto sagrado(dicho por la ciudadana Lola Fassía) es, cuando menos, una falta de rigor y mal gusto. Por ello se secuestra dicho escrito hasta nuevo aviso».
Lola Fassía 13 junio, 2013 en 14:48
Querida Aracne, que el Sol del Mediterráneo dore tus días y que disfrutes a tooope del Mar Nuestro.
Un ABRAZOTE,
Lola.
Aurora 13 junio, 2013 en 15:03
Quién es la individua que está detrás hablando por teléfono y pasando completamente de la sesión parlamentaria por la que seguramente habrá cobrado la dieta correspondiente?
¡¡Lo sabía!! El muy torpe lleva el texto manuscrito para su análisis y cotejo(sin copia ni respaldo alguno). Los hay que siguen en el medioevo….Fin del carrerón como novelista del Maclovio…
Raúl Fernández Justo 13 junio, 2013 en 16:26
El señor Gallardón debería entrar bajo palio,y con una mitra, en los recintos del Congreso; ese «plumero» que le atenaza el cerebro debería ser real(rezar un padrenuestro, con devoción y la voz aclarada, antes de intervenir en la Cámara se le debería permitir al referirse al aborto y a la inalcanzable tutela que pretende hacer con los derechos de las mujeres). Amén.
CBT 13 junio, 2013 en 17:48
Bien por Laia, por lo que dice y por cómo lo dice. Muy buena intervención.
Y hago la misma observación que Aurora: La perica que está detrás desluce bastante la ética y la estética del momento, por lo obvio de su nefasta disciplina parlamentaria y por su irrespetuosa actitud. Estando a dos cuartas de ella, Laia, probablemente, tuvo que esquivar la conversación telefónica mientras le ‘cantaba las cuarentas’ al momificado Gallardón.
Txomin Goitibera 13 junio, 2013 en 18:40
En todas las acepciones del término, Aracne. Por supuesto que en todas. Y lo hace compulsivamente, en todo momento y en todo lugar. Lo mismo te pone a la Botella de peana para adorar el santo que le hace el trabajo sucio a Rajoy al tiempo que susurra que «convendría escuchar a Aznar» . Que no puedo comprender cómo se pueden lamer dos ojetes a la vez y no estar loco.
Jo, Maclovio, me he quedado de piedra al saber lo del secuestro del capítulo: que has topao con la Iglesia, corazón; que ésta tiene una zarpa muuularga y la extiende por tos laos; que desde quel pobre Cristo perdió el gorro, sus seguidores se las han apañao para cortar el bacalao cuando y donde se les antoja, la madre que los parió. Lo siento muchíiiiisimo, sobre todo porque ya no voy a verme de coprotagonista de la Gran Diana, ahí plasmada para la posteridad: a mis años y con mis rollazos de tocino celulítico, muy puesta de minifalda y con teja de concha y mantilla de chantillí encasquetadas con mucho arte; con rosario de marfil del siglo XVlll y misal incunable -que son en realidad dos cámaras super sensibles camufladas-; subida al andamio de unas plataformas y estiletos -jijijijijiiiiiijjiii… que me da la rrrrisaaaa… que les llaman estiletos (se escribe de otra forma, pero pongo la pronunciación, así queda más racial) a los taconazos de aguja de cuando las mujeres sabíamos pisar con garbo, como la morena esa de la coplapasodoble, que parecíamos reinas andando por la calle, y los hombres se volvían a nuestro paso y nos decían unos piropos que echo de menos (pues sí, echo de menos el piropo… ¿machista?… pas du tout, vamos…)- … subida a esos zapatones imposibles, decía, intentando correr (con una oleada de chichas abundantes), persiguiendo por los pasillos oscuros del Bataclán -Vaticán, quería decir- al malvado Ping Pong, al alimón con DIANA DIAL… mi gozo en un pozo… Ay qué penita…
Te admiro más que nunca.
Todos mis apapachos para ti.
Tu Loliya.
Lola Fassía 14 junio, 2013 en 11:18
Txomin, esta vez no te doy las gracias, por ponerme los pelos como escarpias con este documento tan interesante. Los «monicipales» iban de casa en casa, sobre todo a las de los Rojos Perdedores, para obligarles a poner «colgaduras» en ventanas y balcones, so pena de multazas… Lo sé por mis padres, naturalmente, yo tuve la suerte de no vivir aquellas humillaciones.
Un GRAN ABRAZO, mi niño,
Lola.
L.R. 14 junio, 2013 en 11:30
Si me gusta!!! Pero no me gusta la cara del ministro y menos lo que esconde…..asumamos que es sobre todo un gran machista.
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac 14 junio, 2013 en 15:23
¡Ay, Loliya! Qui hay mucho traidor neste blog…El su amigo de ustedes me convenció de que llevara el texto a un lugar donde lo analizaran pa ver que no tuviera desajustes lingüísticos o incoherencias históricas. Mira tu por donde me encontré con un mundo de trabas legales y prejuicios irreconciliables.¡Con lo preciosa que me estabas enfundada en tu trajesote de espía! La flor más fermosa en aquel mar de mantillas…Y la Dianita ¡venga y a darte caña!; «Que me orientes la mantilla hacia el coro»,»que los mensajes encriptados vienen en latín y ellos los cantan». Y tu venga a reír, y a reír.»Que se calle,señora, questo es una canonización»te decía aquella abadesa.Y tu nada, buscando feliz al Gao Ping(que venía a por «ropa pa blanquear»,de lino fino,de la Casa Real, de aquellas primas lejanas…). Que si la naranja, que si el cesto…Quel Vaticano era un hervidero de transacciones y mensajes sutiles; que sólo faltaba el Nuestro Señor blandiendo el látigo pa desalojar tanto tiburoneo…Que no pudo ser,que no hubo intercambio de claves de las cuentas del Paraíso Terrenal.»Yo a Belice tú a las Maldivas» Pa que nos pase la muina cantemos,soñemos,de nuevo,con Veracruz…Un besote mi Loliya…Ya nos llegarán los tiempos mejores.. http://youtu.be/7g_2gE3PYgs
celia 14 junio, 2013 en 17:36
Ni en las peores pesadillas podíamos imaginarnos el regreso de los tiempos más oscuros también a este nivel. Además, no hay derecho que estén amagando con esta presunta reforma: solo la inquietud, el miedo a que se imponga merece un castigo por parte de esta banda. Ahora bien ¿ qué es lo que hace posible que aún este partido encabece las encuestas en intención de voto? . Sí, sé lo de los mass media, se lo de la televisión-espectáculo….Pero ¿ y la capacidad de pensar? ¿O solo cuando ya el estado de desesperación sea mayoritario seremos capaces de parar a esta gente?.
Jesús Eugenio Llamas Renedo 14 junio, 2013 en 19:55
Cuánto echo de menos esa página del colorín dominical, Maruja, ganas me dan de tirarlo. Besos.
Raúl Fernández Justo 15 junio, 2013 en 3:17
Las palabras decideras creía yo que no se admitían en este blog(¿Qué es eso de traidor?). Justos por pecadores. Ay Maclovio, ponte mejor a cantar…
Raul Fernandez Justo 15 junio, 2013 en 3:35
Feliz viaje Aracne!!!!!
Lola Fassía 15 junio, 2013 en 14:09
Maclovio de mis entretelas, me han encantado las pinceladas que has dado de la aventura de Diana Dial y su ayudante… las suficientes para adivinar que habría sido un bess-sele y que tú habrías alcanzado la fama mundial… Corazón mío, no te hundas: relájate a orillitas del mar, baila y canta, llévales serenata a tooodas tus admiradoras -no soy celosa, pero tampoco te pases, ¿vale?- tómate tus buenos chupitazos de tequila y ron de las islas (mmmm) y verás que pronto vuelve la inspiración… y esta vez no te fíes ni de tu sombra, a ver si espabilas, hoé, que pareces tontolaba ( no estoy insultándote, sólo es un leve zarandeo verbal para que tomes conciencia de que abusan de tu ingenuidad de buena persona).
Neeeeccceeeessssiiiittttaaaammmmooooosssssss sangre fresca en todas las instituciones y apoyaremos a quienes defiendan los servicios sociales de forma democrática.
Laia, ¡¡¡VIVAN TUS OVARIOS!!!… YA ESTÁ BIEN, HOMBRE…
Sí que me ha gustado, sí.
Una joya ese tío. Facha, fundamentalista y, no lo olvidemos, lameculos; tremendamente lameculos.
Maruja,
Has d’escoltar la cançó del grup Manel «Un directiu em va acomiadar», és la cançó de la teva darrera història.
És molt bona. Petons.
Sí, señora. De eso se trata de plantar cara a quien corresponda y de sacarle los colores a los indeseables de la que vamos preparándonos para derrocarles.
Txomin, simple curiosidad filológico-moral: lo de «lameculos» lo dirás, supongo, literalmente y en todos los sentidos ¿no?
Tini, me parece que ya no basta con delegar y «apoyar» a quienes defiendan…no tendremos más remedio que defender individual y conjuntamente lo que queremos que nos defiendan. Claro está que democráticamente, dado que no tenemos armas ,ni poder económico, ni político, ni religioso.
Pero ¿qué puede pasar si las vías democráticas son solo para el AVE y nos quitan los trenes de cercanías, los de media distancia y sobre todo nuestro modesto tren de vida? ¿Qué pasará si los de arriba rompen descaradamente la baraja democrática, como ha venido ocurriendo siempre ( sin salirnos de casa, preguntemos a los Enciclopedistas y la Revolución francesa, preguntemos por la Revolución Soviética, esa inmensa epopeya, que abrió de par en par las puertas de la democracia, preguntemos por los procesos de descolonización, por la República Española, por Cuba, por el Chile de Allende…Todos esos procesos se iniciaron pacífica y educadamente con programas mínimos de mejoras sociales…¿y?).
A ver cómo curamos el trastorno bipolar del capitalismo, y cómo nos protegemos de sus fases maníaco-depresivas y de las metástasis de su Innovación, Competitividad, Flexibilidad en el Empleo y Contabilidades Creativas…¡Que salgan a la palestra los médicos de su honra y los psiquiatras de alto espectro!…Menos mal que sabemos que el capitalismo no es más que una fase del desarrollo histórico, como fue el esclavismo, el feudalismo, etc. No es una unidad de destino en lo universal, es simplemente un carácter, una «marca» de clase, que puede ser borrada o desplazada en la medida en que haya seres humanos de carácter, no resignados a cumplir y firmar un destino escrito por otros. El capitalismo, en cualquiera de sus formas, no es un humanismo, es un fetiche, eso sí, un fetiche satánicamente encantador.
Mañana me encamino en tren Alvia hacia el Mediterráneo. Os tendré presentes.
Hasta la vuelta. Apapachos y petonets a tutiplén.
Os dejo este enlace, es otra intervención muy buena, parecida a la de Laia:
http://youtu.be/UKIj8Bt6bFk.
Pero a esta gentuza les importa un pepino la realidad de las mujeres, ¿no veis la cara del Gallar?
Qué triste…no solo no estamos avanzando en derechos en general y de las mujeres en particular, es que estamos retrocediendo a pasos agigantados.
Seguimos socializados en una sociedad patriarcal que nos divide en dos bloques. Y estos fascistas, convencidos de su superioridad sobre la mujer, están decididos a perpetuar el desequilibrio…por los siglos de los siglos.
Me estoy leyendo entre otros este libro: Educación y género: El conocimiento invisible. Es muy interesante.
Por medio del presente escrito quiero dejar constancia de un informe remitido por la Universidad Veracruzana, respecto al capítulo que hoy tenía(debía) ser publicado en este blog, al hoy muy apenado autor del susodicho parlamento.
» Por medio del ahora resultante escrito queremos informarle a usted don Maclovio M. X. que el su pretendido capitulo de novela apócrifo no lo es tal. Contiene severas violentaciones del derecho de autor, plagio y abiertas difamaciones contra personas e instituciones públicas y privadas, a la par de otros delitos como revelación de secretos, simulación diferida y usufructo pendenciero. Por lo que se ha determinado la secuestración y arraigo del texto ante la gravedad de muchas de las tendenciosas informaciones que contiene. En cuanto a la protección del derecho al honor de las ciudadanas Lola Fassía(Loliya) y Diana Dial, se ha determinado que el uso de mantilla y minifalda(aunque sea con fines detectivescos y de investigación) es claramente contrario a la moral y buenas costumbres del sagrado recinto(Basílica de San Pedro) donde tiene lugar buena parte de la trama de este capítulo novelesco. Decir «la naranja está en el cesto» para describir la llegada del bienamado Gao Ping al recinto sagrado(dicho por la ciudadana Lola Fassía) es, cuando menos, una falta de rigor y mal gusto.
Por ello se secuestra dicho escrito hasta nuevo aviso».
Querida Aracne, que el Sol del Mediterráneo dore tus días y que disfrutes a tooope del Mar Nuestro.
Un ABRAZOTE,
Lola.
Quién es la individua que está detrás hablando por teléfono y pasando completamente de la sesión parlamentaria por la que seguramente habrá cobrado la dieta correspondiente?
Sin venir a cuento, Vicenç Navarro sobre la falta de debate en la prensa sobre la reforma de las pensiones: http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/06/12/es-espana-una-democracia-el-caso-de-las-pensiones/
¡¡Lo sabía!! El muy torpe lleva el texto manuscrito para su análisis y cotejo(sin copia ni respaldo alguno). Los hay que siguen en el medioevo….Fin del carrerón como novelista del Maclovio…
El señor Gallardón debería entrar bajo palio,y con una mitra, en los recintos del Congreso; ese «plumero» que le atenaza el cerebro debería ser real(rezar un padrenuestro, con devoción y la voz aclarada, antes de intervenir en la Cámara se le debería permitir al referirse al aborto y a la inalcanzable tutela que pretende hacer con los derechos de las mujeres). Amén.
Bien por Laia, por lo que dice y por cómo lo dice. Muy buena intervención.
Y hago la misma observación que Aurora: La perica que está detrás desluce bastante la ética y la estética del momento, por lo obvio de su nefasta disciplina parlamentaria y por su irrespetuosa actitud. Estando a dos cuartas de ella, Laia, probablemente, tuvo que esquivar la conversación telefónica mientras le ‘cantaba las cuarentas’ al momificado Gallardón.
En todas las acepciones del término, Aracne. Por supuesto que en todas. Y lo hace compulsivamente, en todo momento y en todo lugar. Lo mismo te pone a la Botella de peana para adorar el santo que le hace el trabajo sucio a Rajoy al tiempo que susurra que «convendría escuchar a Aznar» . Que no puedo comprender cómo se pueden lamer dos ojetes a la vez y no estar loco.
Seguro que tiene este muestra de la ars lambiendi de inicio de pantalla: http://www.plataforma2003.org/libros/dolor_y_memoria/77.htm
Jo, Maclovio, me he quedado de piedra al saber lo del secuestro del capítulo: que has topao con la Iglesia, corazón; que ésta tiene una zarpa muuularga y la extiende por tos laos; que desde quel pobre Cristo perdió el gorro, sus seguidores se las han apañao para cortar el bacalao cuando y donde se les antoja, la madre que los parió.
Lo siento muchíiiiisimo, sobre todo porque ya no voy a verme de coprotagonista de la Gran Diana, ahí plasmada para la posteridad: a mis años y con mis rollazos de tocino celulítico, muy puesta de minifalda y con teja de concha y mantilla de chantillí encasquetadas con mucho arte; con rosario de marfil del siglo XVlll y misal incunable -que son en realidad dos cámaras super sensibles camufladas-; subida al andamio de unas plataformas y estiletos -jijijijijiiiiiijjiii… que me da la rrrrisaaaa… que les llaman estiletos (se escribe de otra forma, pero pongo la pronunciación, así queda más racial) a los taconazos de aguja de cuando las mujeres sabíamos pisar con garbo, como la morena esa de la coplapasodoble, que parecíamos reinas andando por la calle, y los hombres se volvían a nuestro paso y nos decían unos piropos que echo de menos (pues sí, echo de menos el piropo… ¿machista?… pas du tout, vamos…)- … subida a esos zapatones imposibles, decía, intentando correr (con una oleada de chichas abundantes), persiguiendo por los pasillos oscuros del Bataclán -Vaticán, quería decir- al malvado Ping Pong, al alimón con DIANA DIAL… mi gozo en un pozo… Ay qué penita…
Te admiro más que nunca.
Todos mis apapachos para ti.
Tu Loliya.
Txomin, esta vez no te doy las gracias, por ponerme los pelos como escarpias con este documento tan interesante.
Los «monicipales» iban de casa en casa, sobre todo a las de los Rojos Perdedores, para obligarles a poner «colgaduras» en ventanas y balcones, so pena de multazas…
Lo sé por mis padres, naturalmente, yo tuve la suerte de no vivir aquellas humillaciones.
Un GRAN ABRAZO, mi niño,
Lola.
Si me gusta!!!
Pero no me gusta la cara del ministro y menos lo que esconde…..asumamos que es sobre todo un gran machista.
¡Ay, Loliya! Qui hay mucho traidor neste blog…El su amigo de ustedes me convenció de que llevara el texto a un lugar donde lo analizaran pa ver que no tuviera desajustes lingüísticos o incoherencias históricas. Mira tu por donde me encontré con un mundo de trabas legales y prejuicios irreconciliables.¡Con lo preciosa que me estabas enfundada en tu trajesote de espía! La flor más fermosa en aquel mar de mantillas…Y la Dianita ¡venga y a darte caña!; «Que me orientes la mantilla hacia el coro»,»que los mensajes encriptados vienen en latín y ellos los cantan». Y tu venga a reír, y a reír.»Que se calle,señora, questo es una canonización»te decía aquella abadesa.Y tu nada, buscando feliz al Gao Ping(que venía a por «ropa pa blanquear»,de lino fino,de la Casa Real, de aquellas primas lejanas…). Que si la naranja, que si el cesto…Quel Vaticano era un hervidero de transacciones y mensajes sutiles; que sólo faltaba el Nuestro Señor blandiendo el látigo pa desalojar tanto tiburoneo…Que no pudo ser,que no hubo intercambio de claves de las cuentas del Paraíso Terrenal.»Yo a Belice tú a las Maldivas»
Pa que nos pase la muina cantemos,soñemos,de nuevo,con Veracruz…Un besote mi Loliya…Ya nos llegarán los tiempos mejores..
http://youtu.be/7g_2gE3PYgs
Ni en las peores pesadillas podíamos imaginarnos el regreso de los tiempos más oscuros también a este nivel. Además, no hay derecho que estén amagando con esta presunta reforma: solo la inquietud, el miedo a que se imponga merece un castigo por parte de esta banda. Ahora bien ¿ qué es lo que hace posible que aún este partido encabece las encuestas en intención de voto? . Sí, sé lo de los mass media, se lo de la televisión-espectáculo….Pero ¿ y la capacidad de pensar? ¿O solo cuando ya el estado de desesperación sea mayoritario seremos capaces de parar a esta gente?.
Cuánto echo de menos esa página del colorín dominical, Maruja, ganas me dan de tirarlo. Besos.
Las palabras decideras creía yo que no se admitían en este blog(¿Qué es eso de traidor?). Justos por pecadores. Ay Maclovio, ponte mejor a cantar…
Feliz viaje Aracne!!!!!
Maclovio de mis entretelas, me han encantado las pinceladas que has dado de la aventura de Diana Dial y su ayudante… las suficientes para adivinar que habría sido un bess-sele y que tú habrías alcanzado la fama mundial…
Corazón mío, no te hundas: relájate a orillitas del mar, baila y canta, llévales serenata a tooodas tus admiradoras -no soy celosa, pero tampoco te pases, ¿vale?- tómate tus buenos chupitazos de tequila y ron de las islas (mmmm) y verás que pronto vuelve la inspiración… y esta vez no te fíes ni de tu sombra, a ver si espabilas, hoé, que pareces tontolaba ( no estoy insultándote, sólo es un leve zarandeo verbal para que tomes conciencia de que abusan de tu ingenuidad de buena persona).
Qué fantasía tan bonita la de Santiago.
Muakmuakmuak y requetemuak.
Tu Loliya.