Leed esta entrevista con Mario Gas

24 11 2013

Es muy buena:

Yo creo que Shakespeare siempre es actual porque por un lado él escribió en una época en crisis. Por lo tanto, esta crisis la puedes leer desde muchos puntos de vista diferentes y la prueba es que cada época tiene su Shakespeare y coge aquella parte que le interesa. Y la nuestra es igual. Yo creo que es un gran  profundizador del alma humana con sus contradicciones del individuo consigo mismo y la lucha por el poder. Este argumento está muy presente en Shakespeare. Todo esto, por vía metafórica, se puede aplicar a ahora. Además en esta función es muy interesante la figura del César, que es un político y un militar pero tiene tendencia a acumular poder en una sola persona. Engaña y al mismo tiempo provoca en una serie de gente rencillas personales. Cuando esto ha ocurrido, la persona que ideológicamente es más ingenua, equidista del otro que es un manipulador que sabe cambiar a las masas. Es importante porque esto está ocurriendo ahora.

Y satisfactoriamente larga. En andalucesdiario.es


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Leed esta entrevista con Mario Gas”

24 11 2013
Juan Pedro Esteve García (11:28:54) :

Además de uno o varios Shakespeares, la época actual necesita uno o dos Valle-Inclán y algún que otro Berlanga.

Enhorabuena por el premio:

http://www.eldiario.es/sociedad/Maruja-Torres-Fundacion-Libertad-Expresion_0_200180025.html

24 11 2013
Zush (19:07:51) :

El pasado verano vi la adaptación que hizo del Julio César del inglés. No estuvo mal (me gustó mucho Tristán Ulloa, al que nunca vi hasta entonces actuar en directo), aunque entres las últimas adaptaciones me quedo con la peli de los Taviani entre reclusos. Lo malo de esa obra (y lo bueno, según como se mire) es que la peli de Mankiewicz con ese pedazo de Marlon Brando haciendo de Marco Antonio se siguen comiendo vivos a todo el que viene detrás.

Por cierto, Maruja, si me lees esto, enhorabuena por tu última colu en El Diario y por el artículo que has escrito sobre Vázquez Montalbán en Mercurio. Hasta hoy no he podido leer los dos.

24 11 2013
Palomaminuscula (19:20:42) :

No sabia donde colocar la felicitacion………..!,!!!!! FELICIDADES por tu premio !!!!!!
Palomusquilla.

24 11 2013
tini (21:33:52) :

Graciñas, Maruja, por dejarnos la entrevista.
Como los demás, te diré que es un merecidísimo premio a quien estuvo siempre en la trinchera de la defensa de la libertad y sigue ahí aún.
Lo dice Gas suficientemente claro, pero además de “rematadores” son burdos…Habréis leído que no les basta con cargarse los teatros, Círculo de Bellas Artes, Matadero, etc que el mismo día del aniversario de la muerte de F. Fernán Gómez, al teatro municipal que lleva su nombre le bajaron al suelo los carteles que lo identificaba…Se montó tanto revuelo, que volvieron a colocarlos a espera de otro tiempito mejor para privatizarlo (que lo harán).

24 11 2013
Aracne (22:46:15) :

Enhorabuena, Maruja, por tu premio de la Fundación 1º de Mayo. Es un estímulo formidable para seguir en la brecha. En tiempos tan duros y aniquiladores de conciencias como los que vivimos, es necesario que se reconozcan otras acciones y otras respuestas posibles. Eso es bueno no solo para el o la, en este caso, premiada, sino para los demás. Ver y comprobar no solo que siempre hubo rebeldes donde había opresión, sino que además es reconocido por la gente del común y por los poderes nada menos que del 1 de Mayo, es de lo más esperanzador. No todo es lo mismo, ni todo está perdido. Te felicito y, con tu permiso, nos felicitamos.
Un abrazo

24 11 2013
Aracne (23:16:41) :

Maruja, acabo de leer tu texto sobre Vázquez Montalbán. Emocionante. ¡Cómo se necesitan las buenas compañías! Si no te importa menciónale de vez en cuando, para que no se nos olvide su presencia. Mil gracias.

24 11 2013
Celia (23:30:00) :

Maruja, felicidades. Y gracias por tus recomendaciones. Salud.

25 11 2013
Aurora (12:34:24) :

El próximo miércoles 27 yo estaré en algún sitio de Holanda explicando lo que han sido mis últimos 8 años de trabajo, resumidos en solo diez minutos. Mi cuerpo y mi cabeza estarán allí, pero mi corazón viajará a las doce para estar en Madrid contigo. Enhorabuena por el premio y un abrazo.

25 11 2013
CBT (16:08:20) :

Maruja, siempre que te he leído he notado que lo que escribías te salía de las entraña, y que esa libre y valiente lengua colocaba y descolocaba a mas de un@. Por lo cual, bien merecido Premio a la Libertad de Expresión para alguien que sabe, puede y le da la gana ser sincera y coherente con su identidad.

25 11 2013
Raúl Fernández Justo (23:34:49) :

¡¡Muchas felicidades!! Es emotivo saber que te dan este premio precisamente cuando se desarrolla embrionariamente una ley para terminar de enterrar la libertad de expresión. La Ley “Fernández”(con gusto les presto mi otro apellido”Justo”, con tal de que la cambien; es más se lo regalo para un gobierno “justo”, un reglamento “justo” o un lo que les plazca “justo”).
En cualquier caso enhorabuena querida Maruja. Apapachos y brindis tequileros por tan merecidísimo premio. ¡¡Apapachotes!!
http://www.1mayo.ccoo.es/nova/NNws_ShwNewDup?codigo=4404&cod_primaria=1465&cod_secundaria=1465#.UpPQVdIz0uc

26 11 2013
asirio (20:36:11) :

Mi felicitacion mas sincera por el premio tan merecido,tambien quiero darte las gracias por las puertas que con tu gracia y talento me abres,haces bueno el que llegue a conocer algo mas cada vez que recurro a tus escritos y recomendaciones,conocia a Mario Gas y esta entrevista ha hecho que le este reconocido,por suerte aun quedan personas como tu y como el que sirven de paliativo para aguantar lo que nos echan encima ,que no son flores precisamente .

27 11 2013
Raúl Fernández (16:41:44) :

¡¡Órale!! Se lo quedaron. Me han despojado de mi segundo apellido. Eso me pasa por regalarlo alegremente. Espero que hagan un buen uso del mismo…El artículo 21 de la Constitución( Forges amanece genial hoy) espero que no sea mancillado con esa pinche Ley de Seguridad Ciudadana.
Maruja, hoy es el día de tu entrega del premio. Yo luzco mi camisa blanca, un paliacate rojo y mis mejores ganas de entrarle a un Tequila para brindar por ti.¡¡¡A tu salud!!, y ahí va un cariñoso abrazo. Muchos besos y apapachos.

27 11 2013
28 11 2013
Raul Fernandez Justo (03:11:31) :

A mi nadie me amarga el premio de Maruja con “ruzafismos.Como ver llover(como si no lo hubiera leído). Mas felicitaciones.

28 11 2013
aracne (13:18:41) :

Cómo me habría gustado estar en la ceremonia! Querida niña del Raval, cuida mucho a tu niñina. Te lo dice una niña de la Extremadura profunda, que también sabe de “camas turcas”. Mimar a esa niña, contra vientos y tempestades, es una tarea prioritaria. ¡Viva la vidilla de tu 1º de Mayo!
Gracias, Maruja, en mi nombre y en el de todas las mocosinas de entonces y ahora.

28 11 2013
aracne (16:27:05) :

Raúl, dulce y justo Raúl, se te ve encantadito perdío con el premio. Creo que la pandilla de por aquí estamos ídem de ídem, solo que tu lo expresas de una manera arrebatadora.
(Mira a ver. Quizás tengas un e-mail del mismísimo Wert o ¿me lo habré soñado?)

28 11 2013
Raúl Fernández (22:47:56) :

Aracne: Pues sí, siempre es un alegrón ver reconocidas las excelencias de las personas que se admiran; precisamente por lo que se las admira. En el caso de Maruja Torres es por una obviedad redundante aliterativa en materia de Libertad de Expresión(¡¡nada menos en los tiempos que corren!!).
Raudo me voy a ver el emil…Apapachos y muchas gracias.

28 11 2013
Raúl Fernández (22:51:06) :

Mañana recupero mi apellido; los del PP no tienen ni puñetera idea de lo que significa realmente: hoy aprobaron la LOMCE, esa ley de “Acoso y Derribo” de lo que en algún momento se entendió como Sistema Educativo. El daño será invaluable…