Lo de Almudena

11 02 2013

En www.elpais.com

Os comunico que tengo un trancazo y que llevo en cama tres días, moqueando y tiritando. Bien atendida, eso sí. Lo pillé cuando, en plena proyección de “Django”, de Tarantino (desmesurada: por eso me gustó, precisamente; tiene detalles e imágenes estupendas), un intempestivo se dejó la puerta de la sala abierta, y entró Siberia. Por entonces no nos dimos cuenta, pero a la salida yo, al menos, estaba ya en brazos de Odín. Total, en camita y dando las gracias por poder permitirme calefacción y una señora que limpia, la Pepi, preparándome un caldo.

Posdata: Al final no me dejé las bragas viejas en la habitación del hotel porque son las que más me gustan. Y no fui a comer polenta porque ese día salió el sol, nos pusimos a 17 grados a mediodía y con Francesca nos zampamos espléndidos tagliategli al broccoli en el buenísimo -y estrecho- restaurante Cul-de-Sac, junto a la estatua del Pasquino.

¡Atchíiiiiis!

(Me parece que hoy no os voy a subir guarrerías de corrupciones: descansons, que buena falta nos hacesons)


Acciones

Informacion

31 respuestas a “Lo de Almudena”

11 02 2013
Gabriela (12:39:40) :

Cuidese Vd. Señora mia; un poco de mimos y la camita será lo mejor. T engo un caldo buenísimo en la never. Lástima que la tecnología no me permita enviártelo a través del blog. ¡Que te mejores pronto!.

11 02 2013
Javier (12:41:57) :

Hija de mi alma. El PaPa dimitiendo y tu en la cama. Con la buenísima columna que puede dar de si. Que te mejores.

11 02 2013
Lola Fassía (13:01:23) :

Me cachis… Pobrecica mía…
Te aconsejo que sigas el remedio de un gran médico que ejerció toda su vida en el pueblo donde moro.
Además de ser un gran médico, era cultísimo, curioso -siempre indagando sobre enfermedades y tratamientos nuevos, explicando de forma pedagógica qué te pasaba por el cuerpo en ese momento, haciéndo dibujos del órgano dañado para que te enteraras bien de qué iba la cosa o abriéndote los libros de medicina que tenía en la consulta-.
Ahora tendría más de 100 años.
Gran lector, gran conversador, en dos palabras: UN HUMANISTA… y encima, un cachondo mental, con humor negro: cuando entraba en la sala de espera y veía a una viejeta de aquellas que estaban tan sanas como una manzana, le decía: “¡¡¡Pijo, Dolores -por ejemplo-!!! ¿Qué haces por aquí? Pensaba que te habías muerto”… y la Dolores: “Hay que ver, don José, cómo es usted”… y todos los demás, a reir, claro…
Don José María era BUENO, HUMANO, ESPECIAL.
Cuando llegaba a su consulta un hombre con trancazo, le decía: “Pon la boína a los pies de la cama, acuéstate con la botella de coñá, y cuando veas dos boínas, ya se te habrá ido la gripe/catarrazo…”…
Así es que, Marujica mía, ya sabes, dile a Pepi que te lleve la frasca.

Te mando un cálido abrazo,

Lola.

P.S. Doctor Magán, lo recuerdo con AMOR.

11 02 2013
Txomin Goitibera (13:09:14) :

Cuídate, toma buenos caldos, agradécele a la Pepi sus cuidados y recupérate pronto.

No sé lo de Almudena. Se acaba una época y lo que se vislumbra es más hediondo todavía. Desde luego los mismos que apalabraron están apalabrando otra vez, así que… ¿Visteis ayer el editorial “regeneracionista” de El País? Penoso, pa mear y no echar gota.

Qué bombazo lo de Benedicto. Ya hay un hashtag #PorraPapaNuevo

11 02 2013
Lola Fassía (13:09:49) :

Creo que Almudena lo ha clavao.

11 02 2013
Aracne (13:56:22) :

Gracias, Maruja, por responder cumplidamente a mi curiosidad. Es que lo de los calcetines sucios y las bragas viejas, tenía mucho morbo. Por lo menos ya se algo con certeza y de buena fuente. Eso es impagable en estos tiempos.
También yo he estado una semana larga sin salir de casa y por lo mismo. Pero a mí la cosa me vino por asistir a una cena-homenaje anarquista, un sábado de mucho frío. Va una con la mejor intención democrática y le cuesta un “enfriamiento” duradero. Conciencia de la fragilidad pero también conciencia del estado de bienestar: calefacción y con vistas al mar día y noche. En talescondicioones, los duelos y los enfriamientos son menos.
Desengañémonos: el mundo, sus corrupciones y sus pompas, no se ven ni se sienten lo mismo desde ese lugar que desde la intemperie y los desahucios reales. Solo la memoria presente del pasado puede liberarnos. ¡Acción! Como acabo de salir del cautiverio, estoy muy jacarandosa, dispuesta a comerme el mundo. He rescatdo de mi juventud un liguero, para llevar una navaja siempre dispuesta…

11 02 2013
Manuela (14:25:36) :

Descansa mucho y las infusiones de tomillo con miel y limón y la sopa de cebolla (sin queso) son magníficos para ahuyentar a los virus. Y muchos líquidos, zumos, etc.

Cuídate y enseguida pasará.

11 02 2013
Celia (14:50:23) :

Cuídate querida, que nos aguardan grandes momentos…… Ahora mismo estoy escuchando a un ex-embajador español en el Vaticano sobre el papa….Y me vienen a la mente algunos escritos tuyos sobre Benedicto y sonrío……

Y paciencia, que esta gripe no va de farol…Todavía me duelen los huesines….. ( y no porque se me rompa la caja al escuchar eso de que” sí, sí,el infierno existe pero el limbo, no (B. dixit).

11 02 2013
Ollie (17:18:19) :

Ponte buena pronto, Maruja, que ahora vienen los del Vaticano a alegrarnos el cotarro. Andarán a degüello, a ver quien pilla la silla de Peter.

11 02 2013
Lola Fassía (19:17:18) :

Y yo que pensaba que por los andurriales mundiales no dimitía ni DIOS, y mira tú por dónde que sí, que hasta el sucesor cede su puesto a otro.
Como bien dice Ollie están con los cuchillos bien afilaos para ver quién se lleva el gato al agua… jijiji… que me da la rrrisa locuela…

11 02 2013
tini (19:44:56) :

Qurida Maruja nuestra, tapate mucho y sudaaaaaa a ver si se van los bichos.
¡ Que tierna eres !! Acordarte de tanta gente que no tiene la ventura del calorcito en casa…
Yo también tengo la suerte de poder pagar la calefacción. Hoy es un día muy frío y duele saber de tanta gente que no, y otra mucha que no puede siquiera cobijarse, porque se ha quedado sin casa.
¿Vísteis a Ada Colau la noche del sabado?. El “insigneescritor” que presume de desvirgar jovvencitas se permitió darle lecciones…

http://www.elplural.com/2013/02/10/157385/

LOLA, qué bien retratas al médico…

La Bien Pagá, hoy, sin policias ni guardaespaldas le ha tomado el pulso a la calle.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Cospedal-increpada-calle_2_1555605044.html

Cuidate, Maruja.

11 02 2013
palomaminuscula (19:46:59) :

….te metes en la camita, te pones una capa de Vicks Vaporub de medio centimetro en mitad del pecho y mitad de la espalda,te abrigas y a sudarrrrrrrr!!!!. al dia siguiente infinitamente mejor.
!!!Salute!!!!……que te esperamos todos. un abrazo de oso. paloma. (….se me olvidò el olor a mentol es fuerte y descongestionanate)

11 02 2013
Lola Fassía (19:55:53) :

¡¡¡FIIIIIFIIIÚUUUUUUUU, ARACNE!!! ¡¡¡CUÁNTA SENSUALIDAD!!!
Con ese liguero y la navaja entre medias, vas a arrasar más que la Carmen de Mérimée…
Sólo faltaría el clavel reventón entre los dientes, la falda de lunares, un buen mantón de Manila… y a comerte el mundo…
¡¡¡GUAAPAAAA!!!

11 02 2013
María (20:08:45) :

Cuidate, niña. Y que te cuiden. Que mientras tanto Rigoletto deja el trono. Espero cual primavera bendita tu columna u lo que se tercie sobre Flandes. Digo…sobre Roma. Besos.

11 02 2013
Carmen O (20:28:06) :

Que grande Almudena!
Y tu a cuidarte mucho…

11 02 2013
Raul Fernandez Justo (20:32:21) :

Dos cuestiones: Primera,lamentar el estado gripal “desencadenado” a raiz de ver a Django “idem de idem”. Segunda, preguntas y sospechas… He estado viendo la ultima serie de fotografias publicadas bajo el inocente titulo de “ultima puntata”en este mismo blog. En serio, Maruja Torres, que Irene,Francesca y tu misma no habeis tenido nada que ver en la dimision del Santo Padre.Que haciais en el museo de cera del Vaticano? Por que una foto de un callejon tan obscuro? Que son esas risas con Francesca y con Irene en sendas mesas a la hora de comer.Que celebran esa monjas en la calle? Y,lo mas sospechoso…Que hacia tanto confeti en medio de la calle? Polenta y paella…muy sospechoso tambien…No ha transcurrido ni una semana del viaje a Roma y alguien dimite asi ,sin mas…Le pusisteis la cancion de la cerveza de la inefable Wendy? Sospechas.

11 02 2013
CBT (21:06:01) :

La parrafada de Almudena, regular.
Los mocos y la tiritona de Maruja, chungo.
Lo del Papa curioso y terrible -sobre todo por el gran show PaPatero que habrá que aguantar-.

Pero tini nos recuerda que hay una mujer que abre las esperanzas de par en par. Por su seguridad…, su maestría…, su entrega…, su valentía ante el paquidermo Dragó…, y todo lo que hay que tener para creer en ella y apoyarla en todo lo que tenga a bien emprender.

11 02 2013
Mariola (22:34:13) :

Y lo del papa… está claro que aprovechaste el viaje

11 02 2013
Jm (23:20:18) :

Y unos polvos sudorosos que tal !

11 02 2013
Lola Fassía (23:59:24) :

Pos pa´ mí que lo del Papa lo ha hurdido el PePe pa´ desviar la atención del pópolo español, vamos, pa´ que nos olvidemos unos días de los desmanes, de las corrupciones etc, etc,etc… jejeje…

12 02 2013
Aracne (00:49:49) :

Toda la razón tienes, CBT. Hay que ir saliendo de la ciénaga, no dejarse atrapar por los lenguajes de esos sapos y renacuajos y atender cada vez más a los signos y señales que emergen, en definitiva a nuestros deseos y necesidades básicas…Y echarse a la calle. Es curioso, el miedo, la timidez, la sensacion de minusvalía nos impide ver lo obvio: la valentía y la dignidad no solo son convenientes y necesarias sino que además son “rentables” (por adaptarme sin que sirva de precedente al lenguaje dominante).
Parece que un rato antes de comunicar el “Santo Padre” su sublime decisión se vió un relámpago o rayo sobre el Vaticano o San Pedro. Una señal digna de atención.
Quizás este episodio inesperado pudiera ser ese fenómeno matemático que Nassim Taleb define como “Cisne Negro”. Y quizás traiga cola, por eso de la “simpatía” cósmica: Renuncias en cadena, reconfiguración de instituciones…Bancos que se hunden…
Y Raul, que es un buho-lince tiene razón: algo ha influido en la cosa o suceso la visitadora “infiltrada” Maruja.
Buenas noches, Maruja, y dulces sueños. Ya falta menos. Anda mi niña reza:
Angel de la Guardia dulce compañía / no me desampares ni de noche ni de día (sigue…).
Cuatro esquinitas tiene mi cama / y cuatro ángeles que me la guardan…
A la nanananita nanita ea. Maruja tiene sueño, bendita sea…

12 02 2013
antonioR (01:09:01) :

Muy buen artículo el de Almudena Grandes,pero yendo a tu estadía en Roma,che ficiste?La n´orvaste santa lucia mia?(que hiciste?la cegaste santa lucia mia)con el pobre Bento,adonde iremos a parar sin esa gloria del catolicismo,digo santo,santisimo,imagino que pondran a otro a quien tener como paladín del catolicismo y nosotros ya huerfanos de nuestro Bento,la vieja mala de todos los improperios se retira,que dolor.,el trancazo que tienes es parte de estar hasta las narices,hay que aliviar por algún lado,hazle caso a los tantos consejos amateurs de la parroquia y no consultes al médico-si no hay complicaciones con té de oregano y tomillo vas que chutas y sin té tambien-.ante todo reposo y agua.

12 02 2013
maria69 (07:22:48) :

qué buena la de Tarantino!…qué descarga de adrenalina entre tanto pistolón (no disparaban balas, eran bombas)!!…normal que no notases el viento siberiano…Pues ea, ahora a cuidarse, unos mimitos cuando se le cae a uno el moco, no vienen mal.
Lo de Almudena…muy bueno…

12 02 2013
Javier (08:53:56) :

Ande estará la Conschi, pordió. Con lo requetebién que vendría ahora unas líneas de ná, ansi como si fuera una enpistola de esas.

12 02 2013
Zush (09:44:55) :

Muy bueno, Mariola. La Marujauja fijo que se coló en el Vaticano y en vez de extraviar archivo, se dejó llevar por la lógica indignación y le montó un pollo como el que aparece en el vídeo de Cospedal que ha dejado Tini. Casi ve a San Esteban el totus tuus ante sus amenazas.

Por cierto, gracias por ese vídeo. Poco le han dicho, yo le hubiera largao más a esa vendida que se crece ante las cámaras como un bulldog y cuando no tiene escolta, focos ni micros a su persona se ve como es, “perra callejera” grisácea, cutre y con tufo de mantilla mohosa.

Muaks a todos y CUIDAROS, que hace frío, mucho aire frío que es peor y encima nos va a rozar. Me veo como Vanessa Redgrave en “Deep Impact”. Hablando de cine, no os perdáis la magnífica “Weekend” que se estrena este viernes o el siguiente. “Django” no está mal pero es de lo más flojo de QT. Lo mejor, eso de que la “D” no se pronuncia.

12 02 2013
Zush (09:46:25) :

Nos va a rozar un asteroide, que me como hasta las letras en el desayuno.

12 02 2013
palomaminuscula (13:48:46) :

!!! Joer Zush, tambien nos va dar por….un asteroide?????, …..tedigoyò, que ponemos un circo y nos crecen los enanos. palomadudosa.

12 02 2013
Conshi (15:17:56) :

Enpistola para Javier.

“Asi, Fabio, me enseña descubierta
su esencia la verdad, y mi albedrío
con ella se compone y se concierta.

¿ Es, por ventura, menos poderosa
que el vicio la verdad ? ¿O menos fuerte?
No la arguyas de flaca y temerosa.

Ya, dulce amigo, huyo y me retiro
de cuanto simple amé: rompí los lazos;
ven y sabrás al alto fin que aspiro
antes que el tiempo muera en nuestro brazos”

(Epistola Moral a Fabio, Andres Fernandez de Andrada, poeta sevillano, n.1575.)

Por dios ya la verdá siempre.

12 02 2013
masdelomismo (17:16:54) :

Mejor lo de Borgues¿no?

El triunfo de los mediocres

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

– Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura.

– Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

– Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

– Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

– Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

– Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

– Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

– Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.

– Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

– Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

– Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

12 02 2013
Lola Fassía (18:42:04) :

masdelomismo, ¡¡¡GRAAAACIAAAAAAAS!!!

Un abrazote,

Lola.

13 02 2013
Raul Fernandez Justo (20:30:47) :

Pantaletas…Maclovio no entiende. Bragas son “pantaletas” en Mexico. Por su compresion muchas gracias.