Lo de Soledad Gallego-Díaz

10 02 2013

Muy bueno, pero la encuentro optimista. Van a dejar que el elefanta se pudra y nosotros aguantaremos. www.elpais.com


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Lo de Soledad Gallego-Díaz”

10 02 2013
Txomin Goitibera (16:21:44) :

Maruja. Dejarán que el elefante se pudra, pero el olor no hay quien lo tape y los efluvios acabarán llegando lejos.

Me ha gustado mucho tu Perdonen…
http://txomingoitibera.files.wordpress.com/2012/07/alberto-sordi.jpg

10 02 2013
Mariola (16:30:35) :

Si es que no hay lugar donde no pongan la mano: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/08/galicia/1360350392_269537.html

10 02 2013
Aurora (16:51:35) :

Tambien a mi me ha parecido optimista. La cuestión sigue siendo hasta donde vamos a aguantar. No se como subirte una foto en los comentarios, por favor visita aquí la que me ha enviado una amiga porque no tiene desperdicio:

http://aperitivosmusicales.blogspot.fr/2013/02/bar-cenas-especialidad-en-chorizos.html

10 02 2013
tini (21:24:24) :

No, yo tampoco soy tan optimista. A menos que suceda algo que por ahora no vislumbro, pero que obligue a una refundación para que el meneo no tumbe los palacios, oléra´n los pudrideros y seguiremos preguntándonos – atónitas -por qué esto no revienta…
Por dos veces echaron a “la dinastía· que cobijaba a los oligarcas, aquí les tenemos de nuevo enel pináculo de una casa por las que salen los gusanos en todos los idiomas.

10 02 2013
Lola Fassía (23:23:45) :

Aquí no dimite ni DIOS… ¿Cómo van a atreverse a hacerlo los politiquillos de medio pelo?…
Qué poca vergüenza tienen.

10 02 2013
11 02 2013
Aracne (02:24:22) :

Por lo que leo, el optimiso no es nuestro fuerte en estos momentos. Estamos dejando sola a Sol, con lo sabia que es. Más allá del optimismo o el pesimismo con respecto a lo que pueda pasar o pueda hacer el Poder (que no es solo el Gobierno y su Partido) con el ELEFANTE, creo que lo único que nos sacará del atolladero de esa doble vía de salida o dualismo trágico será la entrada en escena del “Coro Fuenteovejuna”. El momento, la forma, la composición de ese coro es impredecible, Será una rareza, una sorpresa, un CISNE NEGRO. La dialéctica es siempre un paso a tres. La cosa se juega entre el elefante de lo ya conocido y supuestamente sabido por los supuestamente expertos y el Cisne Negro de lo que no sabemos, que es mucho más y más importante que lo que sabemos.”Ignoramos e ignoraremos”, cosa harto estimulante pues nos procura entretenimiento para toda la vida. No sabremos porqué y cómo aparece en ese momento. Para qué los detalles. Simplemente ocurrirá. Lo que si se puede y nos conviene mucho hacer para salir de nuestro estado de ansiedad, angustia y desesperación (copla al canto), es provocar el advenimiento de esa rareza animal. Se comprobará así que no todos los cisnes son blancos, igual que sabemos que hay garbanzos negros y políticos blancos entre la masa de políticos negros. Nos sobra información anecdótica, la primavera se acerca, necesitamos,¡ya! ORGANIZACIÓN para crear unas condiciones objetivas y subjetivas tales que hagan ineludible e inaplazable la aparición por sorpresa de nuestro Cisne in pectore. Recordemos matemáticas elementales: dos y dos no son cuatro, no tenemos cinco dedos, sino cuatro espacios, el dualismo no son dos, ni siquiera tu y yo somos dos, somos tu, yo ¡Y LA RELACIÓN!. En la “contabilidad creativa” de los falsarios y farsantes ha de irrumpir el coro de la realidad y establecer la relación entre la cara A y la cara B de la cuentas del Gran Capitán. El Cisne Negro aparecerá inesperadamente de buen grado, lo removerá todo y se pondrá de nuestra parte. Resulta muy divertido: no entendemos nada, no sabemos qué hacer ni cómo, pero hay que hacerlo…sin paracaidas y sin red. Como en el Circo del Sol y como Napoleón: “Uno se lanza, se compromete y luego se ve”…¡Mamma mia, donde voy, que me caigo…¡HELP!. Veni creator Spiritus. Apapachos. Amen.

11 02 2013
Aracne (02:39:23) :

Vaya entre Elefantes, Cisnes y bípedos implumes desplumados, se me escapada decirte, Maruja Torres que el “Perdonen” de hoy/ayer, me ha gustado mucho. Un auténtico “idilio”, un cuadrito con un detalle de hiperrealismo mágico precioso. Unos calcetines sucios en un rincón, el impávido cinismo al otro lado de la ventana…Un cuadro pintado al alimón entre Hopper y Magritte. Pero tengo dos preguntas que hacerte: ¿te acordaste de dejar allí unas bragas viejas? ¿al lado de los calcetines? ¿en otro rincón? Otra: ¿fuiste a comer la polenta?
Soy curiosa. Necesito saber con certeza algo, Recuerda: las bragas viejas y la polenta. Gracias

11 02 2013
Raúl Fernández Justo (04:56:53) :

Comisión de investigación parlamentaria para el caso Bárcenas(hay caso ergo amerita una profunda investigación). Una suerte de “impeachment”( bochorno avergonzante) en la que los altos cargos( Rajoy, Ana Mato y Montoro) deberían someterse a un escrutinio implacable-con la Ley en la mano y con un Tribunal de Cuentas habilitado plenamente para indagar, incautar, registrar sedes, en armonía con la Agencia Tributaria, el Fiscal General del Estado y todos los poderes del Estado que tuvieren algo que aportar en dicha investigación. Una mayoría social tiene sospechas fundadas de que hay actuaciones más o menos delictivas por parte de unos gobernantes que se niegan a someterse al imperio de la Ley. La oposición duerme el sueño de los justos esperando que la manzana caiga totalmente podrida y agusanada… Islandia es una referencia no muy lejana…
http://es.wikipedia.org/wiki/Impeachment

11 02 2013
Gabriela (12:34:36) :

Gracias por el PERDONEN, Maruja: Sois imprescindibles, los buenos periodistas, columnistas, en este país con grán porcentaje de gente “despistada”.
Deseo creer en el CISNE NEGRO, querida Aracne. Habrá que estar alerta en el erial por si la liebre (el cisne negro) nos sorprende, como decia Carminha Martín-Gaite.

11 02 2013
Aracne (15:15:33) :

El Cisne Negro ¿será el Papa? ¡Ay, Virgen Santísima!

11 02 2013
Jm (23:30:31) :

A esto no se le ve la punta , a menos que se cambien y las reglas del juego. Se cambie la Constitución ya, y se convoquen elecciones generales.Y eso con el cohete en el culo.Lo demás es cohotico, creo.