Lo del verano

29 07 2013

Leo por encima, en una de las muchas páginas tontas que se escriben en estos días, como si a los lectores el calor nos dejara lobotómicos,  o quienes las escriben lo creyeran, leo, decía, que una vez más tenemos que relajarnos y recargar las pilas. Año tras año, un estío tras otro, se viene repitiendo esa patraña. Como si: a), quienes necesitamos unas vacaciones no supiéramos qué hacer con ellas, en el caso de poder permitírnoslas; y como si: b), por el simple hecho de estar en verano pudiéramos impedir que un tren descarrile o que -eso mucho menos- ardan los maltratados bosques.

Quienes nos dedicamos a escribir con seriedad sabemos que los meses calurosos suelen ser de alivio, y no hace falta que me remonte al 18 de julio de 1936. En agosto salieron a la calle los tanques rusos y Yelsin subió al poder, dejando a Gorbachov frotándose la mancha en su dacha; en verano penetró Israel aquel Líbano, en aquella invasión con cruel sitio, que daría como sangriento fruto la matanza de Sabra y Chatila, y la ocupación del sur del país durante veinte años; en verano sigue muriendo la gente, incluso los artistas de cine.

En fin, que no necesitamos leer tonterías que nos cuenten cómo es la vida, sobre todo ahora, que gracias a Internet, sabemos nosotros mejor que nadie lo que la vida es en cualquier rincón del mundo. Como sabemos que, pese a todo, el cuerpo nos pide cervecita y despatarre en terraza, ventanas abiertas para que corra el aire y, cuando amamos, lamernos unos a otros el sudor, que eso siempre nos cura las heridas.


Acciones

Informacion

20 respuestas a “Lo del verano”

29 07 2013
Pilar / @todomundopeques (08:45:29) :

En general el afán paternalista por decirnos lo que tenemos o no tenemos que hacer en cada época del año, toca mucho la moral.. cierto, pero también descubre lo faltos que andamos de imaginación y capacidad de riesgo por parte de esos “pastores de crear opinión” que nos van leyendo el almanaque en sus artículos o piezas.
Muy de acuerdo, como siempre “maestra”, con lo que dices aunque.. una salvedad.. ayer me enteré gracias a un anuncio de que las mujeres valientes no tienen miedo a la transpiración… así que no sé como tomarme lo de los lametones.. que por otro lado me atrae mucho más que el descubrimiento publicitario.. ¿será que en el fondo soy una cobarde? Juajuajua… ¡¡¡Necesito vacaciones, a la de ya!!!
Bss!!

29 07 2013
María Luisa (09:06:28) :

El poquito de consuelo que nos queda tras pasar la mirada y el corazón por las avenidas de la realidad pura y dura. Cuánto me alegro de leerte, querida.

29 07 2013
KARATEKA (09:20:22) :

Yo diría, que lo que pasa es la resultante de dos vectores independientes. Uno. Nuestro hartazgo de la mierda y la impoténcia diaria, que nos empuja, como tu dices, al anhelo rabioso de la cervecita, el relajo y la confraternización agosteña. Dos. Para los que nunca descansan, o más bien, para los que descansan cuando quieren, Agosto es un mes ideal para la puesta en escena de la cruel realidad. Agosto, para nada puede ser un tiempo muerto convenido. Los que nunca descansan, o mas bien, descansan cuando quieren. No negocian con las colectividades sociales. Simplemente: Imponen su estratégia porque dirigen –o creen dirigir–la Historia.

Salud,

29 07 2013
Lola MU (09:56:46) :

Qué grande, Maruja. Algunos son tan tontos que toman por tontos a todos los demás. Debería añadirse la “veranidad” a la alevosía y la nocturnidad.
Un abrazo.

29 07 2013
Carmen O (10:58:47) :

Que razón tienes!

29 07 2013
Conshi (10:59:08) :

Cusha que te diga Maruja con la leshe que mamates es verdá que nadie puede dirigir nuestra consiensiasión por temporadas pero tú de sabes perfestademente que Agosto es el mes de descanso normal fijado en los convenios colestivos de las sempresas y el mes sen que normalmente se tapan los delincuentes del parlamento los direstores de las semisoras pringás los periodistas demagogos los jetas si las tontas si los tontos del culo no? de manera qiue las criaturas saproveshamos sel mes de Agosto no para resiclar nuestro pensademiento sino para planificar cómo protegernos sen la prósima temporada de tanto cabrón y tanto listo listo o lista lista como anda suerta porque es queeeee vamos Maruja corasón es queeee una es buena persona pero hay veses sen que ya una ya no puede más y nesesita tomarse unas vacasiones selucubrasionales no? sin que ello implique infraconsiensiasión no? porque una va intentando crear calidad dialéstica siudadana y pensamiento dedustivo útil y democrasia franca sobre bases suniversales sólidas y nada Maruja no hay manera el nivel dialéstico imperante es sasqueroso y la verdá los súltimos meses san sido mierdosos con esa guarrería de Pujolandia y la mosión de sensura sin sensura y los 567 avisos del Interventor andalús de que se estaba robando la candela sin ir a la Guardia Sivil el muy listo si no fuera por las mujeres jueses más de un berlusconi se reía de nosotras Maruja es que ya de verdá una se cansa y entonses sen Agosto hay que haser dos cosas simultáneademente: el amor a lo bestia y la resiclasión ordenada y me dise mi Curro venga Conshi déjalo ya te tengo disho que lo importante es que trabajen los salemanes si los nórdicos de curtura protestante y que nos sexporten su prosperidad porque un protestante si no trabaja no va ar sielo según ya establesió el listo de Lutero eso sí que era un listo y no José Antonio (a) “Pepe” Griñán y le digo jajaja Curro mi vida tampoco es seso y entonses no? este verano hemos salquilado una casa rural en la Alcarria porque la consultora Prais Guaterjaus me ha encargado un trabajo de campo sobre “La influensia de la esplicasión en la sesta de la compra” y allí estaremos tranquilos Maruja cuídate musho que eres suna reina a to las soras que te levantes ya por dios ya Maruja qué temporada por dios aunque desde luego hay que tener el mejor recuerdo para las víctimas del accidente.

29 07 2013
Maje Wheels (11:17:37) :

¡Grande Maruja!!!!!!

29 07 2013
AnnaGB (16:00:50) :

Otra cosa que pasa mucho en verano es que has de compartir muchas más horas libres seguidas con tus cercanos, la pareja fundamentalmente, y esos roces veraniegos, si hay alguna grieta anterior, no hacen el cariño sino que descubren que con según quien la relación no es tan buena como pensabas. Al pasar más horas a su lado te das cuenta de que en el fondo no lo aguantas y es un aburrido a partir de una hora o hora y media, promedio de convivencia diaria, cuando no estás de vacaciones. Las estadísticas lo dicen, después de las vacaciones en lugar de más unión hay más tensión y consecuentemente más separaciones.

29 07 2013
Raul Fernandez Justo (16:24:03) :

A ver si va a ser que es cierto aquello de la “pasividad programada”(un concepto de nueva creación que pretende adormilar y “apendejar” al personal a través de escritos y películas-la de “Cloud Atlas” tenia el tal propósito,según los “expertos” en adormecimientos). No creo en tales “meigas” aunque por si las cochinas dudas hay que estar en alerta permanente. Bajar la guardia en los calores veraniegos seria una concesión inadmisible… Muy de acuerdo con el textazo de Maruja.

29 07 2013
Txomin Goitibera (18:12:47) :

Ufff. Estoy muy vago; sólo dejaré una reflexión: lo mejor de la playa es la ducha de después.

29 07 2013
Celia (21:05:18) :

Bravo Maruja¡ Tras unos días sin frecuentar este sitio ( porque no era posible) me encuentro con la mejor Maruja. Ah, y en la página donde te busco me encuentro con una foto tuya que me ha encantado:gafas,pelo, pose, blazier y blusa ,vamos , un 10. Salud para tí y para todos las asomadores.

29 07 2013
CBT (21:26:16) :

Maruja, es cierto lo que dices sobre el cambio y deterioro en la calidad, en general, de lo que acontece y las obviedades informativas en comentarios y recomendaciones estacionales; todo ello con una uniformidad sobre usos y costumbres vacacionales que raya el cutrerío. Ale, a seguir eligiendo la canción del verano,
http://www.yofuiaegb.com/ya-puedes-votar-la-mejor-cancion-del-verano-de-la-egb-diez-ultimas-candidatas/

Las que tenemos un horario con rutina laboral, la desconexión de ella nos apetece y es muy, muy conveniente para reciclar el automatismo… Mañana esta servidora se baja a pisar la arena rubia, y a chapotear el agua salyodada, de las tierras gaditanas. Y estoy de acuerdo en que una ducha para eliminar el salitre te deja nueva y radiante!
Pásenlo lo mejor posible y propicien los afectos por doquier.
Besos.

29 07 2013
Jm (22:09:04) :

Y es que en este pais das una patada a un árbol y te caen cuarenta tontos.El problema es que hacer con ellos.Van y nos cuentan la pelicula del dia tras dia, luego le ponen música de marcha militar y ha pasarla como el No+do, pero en colorines brotes verdes y en diferido de esta manera se consiguen unos titulares de empanada mental y a ver si cuela la cosa, como en los mejores tiempos.Con el calorcito que hace que se te derrita el cerebro ,baje el nivel de alerta de una manera impresionante y con la birra fresquita en la mano veas la pelicula esa y alucines pepinillos. Aquí nunca pasa nada.
Mientras los hospitales aumentan su demora, los centros de salud se colapsan, la gente se muere en silencio , los colegios se llenan de moho, los profesores de telerańas, los investigadores se buscan la vida en Ecuador o en EEUU, los currantes se convierten en limones exprimidos,los contenedores parecen colas para ver la pelicula de estreño, las playas se llenan de parados con bocata y neverilla, y el pais entero pide a gritos oxigenoooo!!!.

30 07 2013
Jm (00:19:41) :

Un día de mierda de intensidad alta está recorriendo en estos momentos todo el territorio nacional y se cree que afectará a la población hasta bien entrada la noche.
EL MUNDO TODAY
Protección Civil recomienda evitar el contacto con la prensa diaria y con cualquier otra fuente de hartazgo y abatimiento hasta que la situación mejore un poco.

Vaya puta mierda
“El día acaba de empezar y estamos alcanzando cotas de jodienda muy superiores a las habituales, por lo que se desconoce el estado en el que nos encontraremos al final de la jornada”, admite un portavoz del Gobierno.

Desde hace como mínimo cinco años, la tasa de días de mierda por habitante ha aumentado un 70% en nuestro país y no se sabe cuánto tiempo durará esta racha.

A falta de precauciones más efectivas, las autoridades piden a los ciudadanos que tengan paciencia y que procuren alejarse de los lunes por la mañana.

Archivado en: abatimiento crisis desgracia día de mierda jodienda pesimismo

30 07 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (00:37:11) :

¿Y qués de la nuestra Aracne? Se encontraba pachucha en las últimas músicas y poesías y músicas que,con todo el cariño,le envié la última vez(sapateao incluido). Deseo que esté recuperada y haya hecho”mutis por el foro” para despendolarse veraniega(y literaria) mente. Hoy le mando esta cansión(y pa todos).
“Mi ta queriendo viví en San Pedro de Macoris,
yo tu pa acá ella pa aquí, el ingenio que tienen allí,
Tolos los día trabajando sin descanso pa mi
y cuando está descansa “woman thats all I need”.
Pos eso, quelas vacasiones son pa los que las tengan, que pa los demás ya nos llega el partimiento de lomo continuo. Quel que no se lo parte no tiene ni pa comer.
Y síganle soltando cuerda a su presidente(que no puede ser más c”collon”, tibio y falto de agallas. Que alguien le diga que los ojales le son ya muy grandes pa los botonsitos que porta. El Raúl está que trina y enfiebresido; pide que no dimita: que se vaya sin más, y no sé que dice más de poner “ANGROIS” con letras de oro en todos los escritos y papelotes que lo aludan(sic).
Apapachos veraniegos, lametones y lametasos pa las unas y las otras…
Y esto pa cantar….¡¡que no decaiga!!
http://youtu.be/9_kcWEA7D_g

30 07 2013
Anónimo (07:24:55) :

Si se pone la tele y hay anuncios, exceptuando ése del jamón de York, los de las dentaduras y las pérdidas de orina, la mayor parte van dirigidos a la manada chavalera y resuelta en los ámbitos de la fiesta.
De todos modos, es ver muchas series de humor y anuncios y los gepetos, las muecas, los gritos… Tontos del culo.

http://www.youtube.com/watch?v=CVMBljP80-4&feature=youtube_gdata_player

30 07 2013
Lola Fassía (16:29:42) :

Maclovio, yo también echo de menos a Aracne.
Chiquilla, mándanos señales.

Un ABRAZOTE para los dos,

Lola.

30 07 2013
Raul Fernandez Justo (19:24:58) :

Genial JM .Clap.clap.clap…

30 07 2013
tere torres (19:27:20) :

estreno tu blog con un ME GUSTA¡¡¡¡¡¡ mil bssss desde tu Cadiz

31 07 2013
Lina García (17:42:02) :

no sé qué más añadir…Lo pienso y vuelvo, compartiré mis sentires.