El chollo de las Fundaciones de los partidos políticos:
La reforma de la ley de Financiación de partidos políticosque se aprobó en 2012 sigue permitiendo que las fundaciones reciban donaciones de empresas concesionarias de contratos públicos. Además, los límites de las cuantías son más laxas: 100.000 euros para los partidos y 150.000 euros para las fundaciones. A ello habría que añadir las entregas monetarias o patrimoniales para financiar proyectos concretos, las cuales no tienen consideración de donaciones.
Información completa en diario.es
Lo de las fundaciones es una bicoca. A mi me gustaría tener una fundación. Me gustaría que mi fundación tuviera un nombre rimbombante(al parecer es ese un requisito imprescindible, y sabiendo tocar a las puertas oportunas te la dan sin averiguar nada más. «Fundación selecéutica de priorismos exegéticos», dedicada a la investigación y socialización de los demiurgos sinalagmáticos (obviamente es una fundación de conceptualización laboral en términos cualitativos). ¡Que decir de las fundaciones de carácter político( o de los partidos políticos)!; son intocables en materia económica(cualquier revisión de cuentas se considerará un ataque ideológico intolerable) y menos aún en materia de contenido real( ¡Quién sabe pa qué sirvan o qué logros consigan). Un coladero de dinero para financiaciones ilegales a cambio de las más variopintas corruptelas). Amén.
Raúl, eres GENIAL.
ABRAZOS.
Lola.
Pues os diré, estoy tratando de poner en pie una Fundacion para la creación y el desarrollo de pamemas y mememas.
Raúl, aprovechando que el Guadiana pasa por Pamplona ¿nos asociamos para el hurto de manuscritos e «incunables»?
Aracne; Trato hecho. Yo hurtu y tu me traduces e ilustras sobre lo furtado. Había pensado en libros de miniaturas medievales, en las Partidas de Alfonso X el Sabio y en alguna cosilla de Leonardo Da Vinci. Alguna vueltecita por los museos vaticanos y algún sabroso códice de Justiniano .Eso pa abrir boca nomás…
«Yo hurto»( fue un «lapsus teclae»).
Lola: Pa genial tu. Apapachotes.