A la velocidad de los vientos que -hoy, no- airean este rincón al sur del Sur. Me queda todo un mes por aprovechar y he de galopar, porque hasta ahora he ido muy lenta escribiendo. No resulta fácil escarbar en la memoria, ni en las emociones. Pero es lo que debo hacer.
Os dejo más foticos que, aunque mal hechas debido a mi impericia -viví y trabajé con tantos fotógrafos que ni ganas me quedaron de aprender a encuadrar, cada cual a lo suyo-, os darán idea de la belleza de estos lugares.
Hay paisajes, interiores, trocitos de la ciudad vieja. No os pongo ni pies. No hacen falta.
Chorro de belleza nos has traído, Maruja. Y aunque te declares neófita en lo del encuadre, has conseguido transmitirme también el viento (aunque hoy, no) con los azules ventosos de ese lugar.
Gracias.
Y aunque no debamos interrumpir porque necesitas concentración, te sabemos en buen estado para pasar el umbral del 13 al 14. Que te sea fructífera la estancia en El Sur y la memoria impulse hacia arriba los sentimientos necesarios.
Abrazos
Azul, Africa, todo encaja.
Para mi todas las del mar. Las otras a repartidlas entre los que las quisieren. Ardua es la tarea de bucear en los sentimientos y recuerdos. Asirlos,traerlos y exponerlos a la luz del «aqui y ahora»puede llegar a ser ulceralmente doloroso. Protégete bien Maruja,que no se yo si valga la pena sufrir(lo mas mínimo) por plasmar los dolores y las angustias. En caso de que te trabes sal de tu laberinto y respira profundo de ese mar que te acompanha. Besotes.
Diosiitosaaantoo… ¿Qué tendrá el Sur que metiénamorástalascaachas???…
Esa rinconá con sus fachadas encalás con sus toques de añil y albero y sus macetas…
Esa cascada de buganvillas y compas trepadoras, saltando alegremente la tapia del convento…
Ese Mar azul, en calma…
Esa maraña de cables en la Calle Lorito/San Hicio/Plaza del Perulero, así, toás juntas pa facilitarle la vida
…pa facilitarle la vida al cartero -decía antes de que se me disparará el artefacto éste-…
Mmmmmm… ¿Qué tendrá el Sur?…
Gracias por estas fotos tan preciosas, querida Maruja.
ABRAZOS A LO BESTIA,
Lola.
Que bien nos sienta viajar «fotográficamente» contigo. GRACIAS
Maruja, por favor, una curiosidad, ¿son de tagarninas los dos manojos que hay en una de las fotos?
Luz es lo que tiene el sur captado por una Leica. Gracias Maruja.
Maruja, gracias por tus palabras visuales, luminosas y saladas sobre ese Sur que te acompaña en tu ruta literaria.
..pues nà, que he visto las fotos y he tenido que salir corriendo, a mi paseo maritimo del Rincon inspirar, expirar y ala, pa casa cenà !!!!!! , que gustazo, el mar, la mar ,…….esta madrileña,refugiada economica en Andalucia, ya no se arrepiente de haber dado el paso y venirse a estas tierras,que por cierto, acogen a todo el mundo….lo digo por si alguien se anima!!!!!. (por cierto echo de menos a Maclovio) paloma.