Los paréntesis

4 06 2013

Necesarios y cada día más difíciles. Hoy, por la radio, una de esas personas que atienden a los parados en las oficinas de empleo comentaba con amargura cuánto dolor ve a diario, y acusaba a los empresarios de pedir la Luna y ofrecer la miseria. Ha hablado de uno que quería un vendedor y también descargador que supiera inglés y estuviera titulado. Esa es una de las puñaladas que se reciben desde fuera, por no hablar de la gente a la que se conoce y lo está pasando muy mal.

Sin embargo, nadie me impedirá, hoy, caminar por mi calle y dar gracias porque la floristería revienta de colores -ellos, que han ajustado los precios hasta lo indecible-, que el sol rachea en las terrazas y que una caña a mediodía supone una parcelita de gozo que engrasa el motor, el necesario motor de la resistencia.

Salud, gente.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Los paréntesis”

4 06 2013
Concha Pérez (11:02:53) :

Salud, compañera. Yo también lo he oido, los pelos como escarpias. ¿Es que no pueden hacer leyes que impidan semejante atrocidad? ¿Para qué están entonces mis alumnos adultos intentando sacar el graduado en Secundaria, después de un primer fracaso, con la ilusión de poder encontrar trabajo? Como también he oido esta mañana en la radio, si España es Europa y nuestros jóvenes son europeos y tienen que sentirse bien teniendo que irse fuera de su país, también nuestros políticos y nuestros empresarios indecentes deberían probar fuera a ver cómo les iba. Vale ya de destruir nuestra sociedad, pero vivir a costa de ella.

Y a pesar de todo, disfrutemos del día. Del sol, las flores, los amigos, la compañía. Yo acabo de hacer unos brownies para despedirme esta tarde de mis alumnos al darles sus notas del curso. Dulce sobre dulce, que ya está el mundo suficientemente amargo.

4 06 2013
Aracne (11:59:40) :

Claro que es difíicil abrir huecos, respiros, paréntesis, por eso mismo hay que intentarlo. También escuché esas historias por la radio, de la que estaba trajinando de aquí allá. Desolador. He terminado tareas varias, excesivas para mi edad, pero ahora mismito bajo a la playa. El sol luce, pero está fresquito. Sin embargo haré un esfuero de voluntad y disciplina (en el Cantábrico hay que ser muy disciplinada para meterse en el agua) y me daré un baño entre espuma de olas y olor a algas. Es muy tonificante y una inyección contra el decaimiento. Porque con ese agua más bien fría o espabilas o te quedas en el estado de congelación psicosomática propia de los tiempos fríos que nos hielan. Probaré.
Por si alguien tiene todavía dudas, recuerdo: si no tuviéramos cuatro espacios libres, en lugar de manos con 5 dedos, seguiríamos teniendo pezuñas. Fue muy duro, largo y dificil, abrir esos espacios, pero ahí están: 5 deditos tiene mi mano…

4 06 2013
rosa torres (13:40:03) :

gracias Maruja! ante tanta miseria y mediocridad (sobre todo de nuestros políticos) tenemos que saber mirar y ver todas las cosas que nos levantan el ánimo. La belleza está ahí, sólo hay que mirar!

4 06 2013
Javier (13:56:59) :

Es por esa razón por la que, cada vez que habla Antonio Beteta sobre la maldad, vaguería y sensibilidad menguada de los trabajadores públicos, acabo pensando en él con intenciones homicidas.

4 06 2013
Lola MU (14:34:24) :

Salud. Gracias a los paréntesis vamos tirando…

4 06 2013
4 06 2013
Eduard Nebot (17:40:33) :

Es una lástima pero vemos como se desmonta una época. Maruja era uno de los motivos por los que comprar “El pais”. Yo he sido fiel al diario desde su salida y cada veo mas distante su linea editorial con el pensamiento de progreso que caracterizó sus origenes.
Maruja, te seguiremos donde publiques. Mucho afecto, por todo lo que nos haces sentir.

4 06 2013
Raul Fernandez Justo (19:53:40) :

“Chapeau” Aracne! Es lo mejor que he visto escrito en este blog. Gracias mil.

4 06 2013
Raul Fernandez Justo (20:04:05) :

Parentesis: Inminente comunicado,al respecto, del Maclovio y del que suscribe. Pal jueves a mas tardar…Apapachos a todo asomador viviente y a Maruja,naturalmente.

4 06 2013
Aracne (20:35:54) :

Esto sí que es un “paréntesis” un abrir un hueco, un hacer el vacio. Los mejores alumnos, los premiados, recogen su Diploma y con su camiseta verde pasan de largo ante Wert, sin mirarle siquiera, sin estrecharle la mano. Maravilloso gesto. Me encanta. Es de lo más esperanzador. La vida sigue. Hay quienes recogen el testigo. Sursum corda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/04/espana/1370356016.html?a=fe6f9c521e18a849ed7bc67a7b7994de&t=1370366878&numero=

4 06 2013
palomaminuscula (20:42:34) :

!!!! Ave jefa!!!!, desde la playita de Malaga, los mortales te saludan !!!!! paloma.

4 06 2013
luis (23:10:26) :

Saludos desde Ciudad de MÉXICO a Maruja.
Yo la leí en el semanario del País pero supe q ya no mas.
Q bueno es volver a leer sus sabrosas crónicas, como esta última desde allá.
Es acá en su blog únicamente donde se le puede leer ?
O la encuentro en otro ligar?
Saludos y enhorabuena
Luis González G.
México D.F.

5 06 2013
Aracne (22:19:07) :

Raul, ¡mira que eres exagerao en tus apreciaciones! Ya te vamos conociendo. Deseosa estoy de ver / leer el “inminente comunicado” que nos anuncias…Espero y confío que no venga a “llenar un hueco”, “cubrir un vacío” y que no sea un “trabajo riguroso”, etc. Durante mucho tiempo he peleado contra esos mantras académico-culturales. La ciencia, la cultura como relleno y embutido, o sea, como fábrica de artículos, tesis y “másteres” chorizo. Luego nos quejamos de que haya tanto político “chorizo” ¿cómo no podría haberlos si por parte de la clerecía académico-pedagógica-cultural se ha venido preparando suave y reptilíneamente (sIc)un imaginario colectivo en el que el envase, el relleno de los huecos y espacios libres se han erigido como un valor cognitivo-moral meritorio. Pero si lo que hay que hacer es desalojar, abrir espacios y respiros aunque sea rasgando el lienzo como hizo el pintor Fontana…
En fin que ¡abajo el embutido! (salvo que sea ibérico de bellota) y ¡viva la danza libre de ideas, conceptos y deseos!. Y para eso se necesitan espacios libres y una cabeza sin muebles (muebles los menos, que estorban mucho), pero giratoria…
¡A desalojar, a desalojar!

9 06 2013
Xaquín (09:47:43) :

No entendí el título hasta llegar al remate… me encanta que me llamen gente! Salud y camino!!