Marchas de otoño

27 09 2013

Convocadas contra la monarquía, contra la mafia:

Un año después de la convocatoria “Rodea el Congreso”, la Coordinadora 25S organiza una marcha por la “abolición de la monarquía” y el inicio de un “proceso destituyente”. Ésta partirá a las 18.00 horas del sábado 28 de septiembre desde el intercambiador de Moncloa hasta la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real.

A juicio de esta plataforma ciudadana, la monarquía es “una institución arcaica, clasista y antidemocrática e impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco”. También rechaza su continuidad y reclama la ruptura del marco de la Transición: “Su continuación en la figura de Felipe de Borbón no sería sino un paso más en el esperpento que nos impusieron los firmantes de la Constitución del 78, redactada y votada bajo el chantaje de los poderes fácticos”.

En El Diario.

 


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Marchas de otoño”

27 09 2013
Maite (10:56:34) :

Eso de que la CE1978 la impusieron los poderes fácticos es incierto,
salvo que por tales se entendieran el tiempo y el contexto de aquel
momento.Lo que pasa es que ahora está de moda no valorar la CE
y el instrumento que fue para articular una democracia lactante
que necesitaba una cuna.¿Quién le ha dicho a nuestros políticos
que dónde se han dejado lo de Estado SOCIAL que es como la CE
dice que se constituye España,art.1?En cuanto a tener un Jefe del
Estado que sea elegido democr@ticamente,nada que decir.
Fin de la cit@.

27 09 2013
Rosa (13:42:12) :

Bajo el chantaje de los poderes fácticos no, bajo el chantaje de los poderes franquistas si

27 09 2013
Raúl Fernández Justo (17:10:00) :

Un referendum y punto. Si la mayoría quiere de Jefe del Estado a un monarca, a un arzobispo, a un juglar, a un estadista, a un presidente democráticamente elegido cada cierto tiempo, a nadie, a un consejo de ancianos… eso es lo que hay que respetar. Si la Monarquía ahora mismo es cuestionada será por algo, digo yo. Para imposiciones ya bastante hubo en el pasado. Los tiempos cambian y las generaciones nuevas tienen derecho a vivir lo más cercanamente posible a sus ideales.

27 09 2013
FLOR DENIZ (21:01:43) :

Pues a mí,salvo los actos del yerno sinvergüenza y su consorte,que espero que paguen(si es posible en efectivo) no me molestan.Estoy a favor de una monarquía que nos represente de forma digna,que para eso fueron educados.Prefiero a un señor como Felipe de Borbón que hable en nombre de nuestro país (ya sé que para eso están los diplomáticos) que un político de los que ahora,que están dejándonos a la altura del betún.
Además,me gusta el¡Hola!,no deja de ser un reflejo de la realidad,manipulada y edulcorada,pero es lo que hay.(tiene unas fotos estupendas) y que no me digan que el país no está para estos gastos,porque la prima de riesgo no va a subir si se van.Lo más probable es que si se van,las que suban sean las primas de cualquiera de los que ahora manejan el país.