Mi colu de hoy

31 10 2013

Aquí tenéis el primer parrafico:

Una amiga mía sostiene que no solo está terminando el Estado de Bienestar, sino que nos hallamos en pleno exterminio de la era de la Ilustración, como lo prueba el hecho de que las editoriales de fuste prefieran publicar Cómo ser feliz chupando cada día una ciruela a, por ejemplo, la obra de un filósofo. Si tal aseveración resulta cierta, que no cunda el pánico. Pues los españoles nos encontramos en las mejores condiciones posibles para vivir inmersos en el oscurantismo y, además, disfrutarlo. Es algo que siempre se nos ha dado bien y, hoy en día, más que nunca.

 El resto, en El Diario.

Acciones

Informacion

8 respuestas a “Mi colu de hoy”

31 10 2013
CBT (10:34:16) :

Más que bueno, exquisito, Maruja.
Lo de la religión me tiene en vilo: no me acabo de creer lo que intentan hacer (…), será mi poca fe.
Después de no casarme por la iglesia, de no bautizar a mis hijos, de buscarles un colegio laico, de que no hicieran la comunión, y de apartar de mí ese cáliz represor!!! Sin ningún pudor, a estas alturas del guión, aparecen las obligaciones eclesiásticas para dar luz al enturbiado camino de la verdad y la vida que les espera en el más allá -y el más acá- a todo el alumnado!!!
Espero que pase pronto esta pesadilla. Es todo tan retrógrado!

31 10 2013
Celia (10:35:40) :

Duro en el fondo como corresponde y un placer disfrutar de un texto como éste Maruja. He terminado su lectura con una sonrisa mientras veo por la ventana el paisaje de un lindo día de otoño. Tras los excesos de los que dan premios de sopas con onda a algun@s de los más insoportables periodistas, que gusto poder tener tu mirada.

Y aunque no venga a cuento (o sí, que co……) mira que comparar al Pique con Monzón!….Estos no es que hayan perdido el oremus, es que parece que están entrompados. Salud, Maru.

31 10 2013
Rosa Torres (11:26:38) :

MI querida Maruja, esta vez, espero que te equivoques y que los ciudadanos de esta país se rebelen contra esta iglesia tan oscura y tan injusta que nos quieren imponer incluso a los que no creemos. Es ciero que la miseria en toda su extensión se apodera de la población y sólo deseo que sirva de resorte para que seamos capaces de rebelarnos ante todas las injusticias que se estan comentiendo con la población más vulnerable que acabaremos siendo la mayoría de los ciudadanos de este país que se esta volviendo gris.

31 10 2013
antonioR (17:56:52) :

Muy buen articulo.,Pero que increible que ese cuento de comprobación improbable les siga funcionando y claro,que podiamos esperar de la Teresinha y el bambi ese y los que le antecedieron y procedieron? se vé que a este capitalismo de la piel de toro aún le es necesario ese triste camino de la plegarias,la represión, la santa inquisición,de verdad es de pena, es como meterse en un bosque espeso y girar en redondo,siempre llegando al mismo punto,con muy pocas elevaciones en la evolución,de verdad,doy fé,conozco y he conocido españoles brillantes,lúcidos y tenemos que votar mierdas mediocres por donde las haya,es algo que mis neuronas se niegan a aceptar y entender,pero es así,lo tendremos gracias al espiritu santo otro periodo más si no interviene Zeus,por que solo Cronos los deja fuera de juego,pero no tiene gracia,tambien nos deja a nosotros out.

31 10 2013
Jm (23:53:57) :

Yo no entiendo demasiado el rollo este. Pero …tengo la sensación de estar en epoca Medieval, donde los Señores (las 100 familias con pasta ), aposentados en sus castillos (algunos en Pedralbes), se montan sus juergas y comilonas (estilo PP), y cuando hartos ya de vino sacan la cabeza por las ventanas ( tipo plasma Rajua) y alamedas soltando discursos incoherentes diferidos (tipo Cospe) y chorradas ( tipo Wert) por doquier, el pueblo llano está mirándoles desde la lejanía de sus chozas y la podredumbre de sus calles, rebuscando entre las basuras para encontrar un mendrugo de pan mientras ven pasar la Sagrada Inquision quedandose petrificados como en una foto fija mientras los Sacerdotes reparten letanías y miradas que hielan la sangre.
Después pasaran a cobrables los impuestos ( tipo de Guindos-Montoro)cada dia mas abusivos y para que les quede claro quien es el que manda aquí( el Rey de los elefantes).Y el que se pase será juzgado,sentenciado ( Tipo Tribunal de eso y de lo otro) y castigado por un ejercito de elementos a sueldo de sobras conocidos.
Y cuando se acabe la gasolina en vez de coches todos en burro.!

31 10 2013
Jm (23:58:18) :

Santa Inquision , lo de Sagrada seria la familia, Real, claro. Falraria más.

1 11 2013
Raúl Fernández Justo (19:03:58) :

Un goce de columna. Creo, sin embargo, que la educación religiosa(católica apostólica y romántica) debe ser dada a las jovenes “generations” para(por, sin, según so, sobre y tras)conocer(y profundizar si ello fuere posible) en uno de los capítulos biblicos más espectacuales y misteriosos de la “Holy Bible”,(que incluso perturbó la mente momentanéamente al señor Mariano Rajoy); me refiero al Libro de Job. En dicho “monumento a la transubstanciación del Dios Padre con el Satán Ángel Caído, se asiste a una “apuesta”, en toda regla, entre el Hacedor y el pérfido Lucifer, para ver cuanto resiste el “probresito” Job ante las barrabasadas del segundo con las risas y aseveraciones del primero. Entender ente capítulo puede llevar toda una vida de ascetismo y ermitañación en las cuevas de Sierra Morena,¿por qué no unos tres añitos de bachillerato? Puestos a joder la marrana que sea divertida la materia, aunque me temo que el proselitismo y la implantación de la “fe” verdadera(en los jóvenes cerebelos) es la prioridad de los políticos-soldados de Cristo.
¿Obscurantismo? Sí, cerril y contumaz. Una pena.

1 11 2013
Lola Fassía (21:31:48) :

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AAAMEEEEEN.

Qué tragicomedia tan absurda.
Me he reído por no llorar. Es lamentable que la Iglesia siga mandando porque los distintos gobien-nos no hayan tenido los redaños de ponerla en su sitio: a rezar, sin más.

¡¡¡AUPA, Maruja!!!

BESOS Y ABRAZAZOS,

Lola.