Mi colu de hoy

28 11 2013

Aquí, un parrafito:

Tenemos grandiosos complejos destinados a albergar libros por cientos de miles, y acontecimientos artísticos y científicos por todo lo alto. Pero tenemos también la vida cultural más amenazada de Europa, la más despojada, sometida al capricho de un hatajo de señoritos que administran lo público como si se tratara de su patrimonio. Tenemos rimbombantes Premios Internacionales Príncipe de Asturias que concedemos a los mejores de las disciplinas humanitarias que hemos dejado de alentar, y tenemos también una ley de Educación en la que el derecho a aprender a pensar, a discurrir y reflexionar, es decir, la filosofía, será una asignatura optativa, reemplazable por la enseñanza de eso que entra a golpes de fe ciega y de memorizar latiguillos, ese lavado de cerebro llamado religión.

 Y el resto, como sabéis, en El Diario.

Acciones

Informacion

13 respuestas a “Mi colu de hoy”

28 11 2013
Patricio (12:16:01) :

Patricio. ¡ Si yo tuviera una escoba , si yo tuviera una escobaaaa! .¡¡ Cuantas cosas barreríaaaa!!. La la la la là.

28 11 2013
aracne (13:26:43) :

Al leer el título de la columna pensé inmediatamente en la película…Pero no. Era otra cosa, otro peliculón realista.
Arremangarse tocan: primero a barrer y luego a pasar la fregona.

28 11 2013
Conshi (15:05:31) :

Fundamentaldemente de acuerdo contigo Marujiya, no tenemos mushas cosas si entre ellas no tenemos una corrupsión organisada como tiene que organisarse una corrupsión y como sa organisado toda la vida una corrupsión y ese es sel proglema Maru.

Si un pais no tiene una franja de corrupsión con reglas si porsentajes claros si pactados por todas las fuersas sinteresadas, la corrupsión está mal organisada y en cuanto viene una crisis sistémica se jode tó mierda ya coño. Las deresha no es que sea corrupta, eso es sun royo, es más que eso, es la que corrompe a la isquierda con su poder y su dinero y la que pone las reglas, pero si la isquierda tá tonta y no se corrompe bien y correstamente se jode tó ya por dios.

Resurta que tu pones sa un tonto como Chaves de Presidente de Andalusía y crea 35.000 puestos de trabajo innesesarios duplicando la Administrasión y reparte sientos de miles de miyones sen guarrerías de sobrecomisiones y resurta que lo trincan, hay que ser tonto por dios. Pero no sólo eso. Resurta que reparte cientos de miles de miyones sa la UGT de los trabajadores por dios curros mios y los capuyos de la UGT hasen borsos falsos si los cogen porque le dise el de la UGT al de la factura en un mensaje radiado por radio cusha tío no pongas sen la factura que los borsos son farsos, y le contesta el otro notarialmente vale no diré que son farsos, hay que ser mamones si tontos, y así no se mueve un pais Maru mia. La corrupsión tiene que estar bien ubicasionada y dirigida y así todo marshará estupendamente,la corrupsión mueve la economía y crea empleo y consiensia sosial y hay que estructurasionalisarla correctademente.

Tu fídadeté en Junqueras si Artur Mas, ha sido descubrirse judisialmente lo del Pâlau y la pringue de los Pujol y no se les socurre otra cosa que pedir la independensia de Cataluña hay que ser tonto no? quieren restringirse su campo de actuasión corruptiva a Cataluña y metiéndoles una produstividad agonisante a los pobres currantes catalanes nasionalisados disiéndoles que hay que trabajar musho y dsacrificarse por el nuevo pais, esto es la leshe Maru y todo así Maruja.

Yo creo que si la corrupsión se organisa bien, si eshamos sa los tontos de los sitios clave y si se invierte musho en I más D, todo irá mejor Maruja por dios ya.

Adelante hasta la vistoria final ya por dios ya¡¡¡¡

28 11 2013
elena rudilla (20:13:55) :

Admirada maruja torres. bordas tus comentarios como nadie, te sigo todo lo que puedo, das en la diana de toda la actualidad, es muy fuerte lo que esta ocurriendo con los politicos de todo signo, y lo que faltaba los sindicatos, si levantara la cabeza pablo iglesias, julian besteiro, se volvian a morir, que desverguenza tienen todos, habria que echarlos a patadas de españa, y no votar a nadie!!!, un abrazo.

28 11 2013
ANTONIO LARROSA (21:50:36) :

Siempre me ha gustado como escribe usted y ahora me gusta más. Un abrazo cordial

28 11 2013
Raúl Fernández (22:42:57) :

Si en los cultural se ha pasado del Siglo de Oro al Siglo del Globo( burbujas causantes de auténticas trombosis en las arterias de la economía, la cultura,la política, la educación) queda por ver el erial en que ha quedado convertida la Marca España en materia de derechos humanos y convenciones internacionales ninguneadas. Una de sus primigenias víctimas nos da una visión acertada, y bastante aproximada, de la verdadera naturaleza de esta Marca España tan peculiar.
http://elpais.com/elpais/2013/11/25/opinion/1385394507_473597.html

29 11 2013
29 11 2013
Jm (01:37:07) :

Si para algo sirve el estiércol es para abono, pero para que sea de buena calidad hay que dejarlo fermentar bien que vaya soltando ese liquido maloliente, tóxico y putrefacto que es a lo que huele la clase política. Que sus restos sirvan para abonar la tierra estéril y seca que dejaron a su paso, por lo menos.

29 11 2013
Jm (01:40:01) :

Ojalá un voto en blanco masivo, les hiciera saltar de sus poltronas.!!!

29 11 2013
29 11 2013
Celia (12:55:32) :

Maruja, qué certera te veo. He visto el vídeo que se ha divulgado no sé si por el premio a la libertad de expresión que acabas de recibir o ya circulaba por ahí antes.

De cualquier modo, que da gusto “tenerte”. Ah, y muy prometedor ese libro en el que te vas a embarcar. Un título muy chulo. Vamos, que te veo en forma. A ver cómo pasamos el invierno. Salud para tí y para todos l@s asomodores.

29 11 2013
Gabriela (19:12:34) :

A mi me da mucho miedo todo esto porque no veo la salida. ¿Dónde reside nuestra fuerza moral, ética y física también, para movilizarnos y manifestar nuestro asombro ante la caida, como un castillo de naipes, de todo lo que fuimos mejorando después de la dictadura?.

29 11 2013
Gabriela (19:37:19) :

Querida Maruja: Acabo de escucharte en la entrevista del tu merecido premio ( otro abrazo con mi felicitación); también he podido leer tu columna y saber de tu proyecto de nuevo libro. Gracias por todo lo que eres, gracias!.
“No somos responsable pero no somos activos”. Me siento totalmenSte identificada con tu pensamiento pero también con tu esperanza . Si, que haya espacio entre las olas para que el barco llegue …