Muy buen día a tutiplén

28 02 2013

Os dejo mi colu. www.elpais.com


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Muy buen día a tutiplén”

28 02 2013
Javier (13:25:27) :

¡Como te agradezco estas líneas!. ¿Sabes que me recuerda mucho a una letra antigua de Baptista Humet en tiempos similares?. Me apunto a tirarles de las barbas a todos los que están emmierdando el algogón. Ahora, eso si. Vas a tener que explicarme que es eso de “democracia inteligente” que lleva como subtítulo. No me parecen que los adjtivos casen bien con ese sustantivo. Qué asi nos va ahora. Besos. Muchas gracias de nuevo.

28 02 2013
Lola Fassía (15:09:49) :

GRACIAS, MARUJA.

Un ABRAZOTE.

Lola.

28 02 2013
Txomin Goitibera (18:08:29) :

El problema no es que nos asustemos nosotros. El problema es que con el susto, el FMI, el BCE, los mercados financieros, la gorda Merkel, etc… hagan alguna barbaridad. Pero tienes razón, puede ser también un soplo de aire fresco.

28 02 2013
acacia (18:48:06) :

Javier es esta la canción?….
http://youtu.be/9d3fof6nkTI
si es esta, a cantarla bien alto!!…….

28 02 2013
Celia (23:20:13) :

Maruja , suscribobo prácticamente todo lo que dices: algo nuevo está naciendo. Pero no soy tan generosa u optimista como tú con los italian@s. Es verdad que cuando estoy en Italia hay muchas cosas que me encantan y disfruto de ellas. Pero he discutido tanto con ellos sobre Berlusconi………en fin, no es que aquí estemos para dar lecciones porque ya sabes ¡tant@s creían que el PP iba a solucionar, tant@s que por su origen, por su situación deberían estar tan lejos de la derecha!…. Lo mejor es que te veo en forma y eso me alegra. Salud, querida.

28 02 2013
CBT (23:28:30) :

Maruja, bien por la valentía de los aires de libertad y esperanza que muestras en tu ánimo al cambio. El miedo paraliza la creatividad y el avance.

Dejo una reseña hoy, 28 de febrero, “Día de Andalucía” compartiendo el apego por ella.
http://www.youtube.com/watch?v=85ZNUmdZW_E&feature=player_detailpage

1 03 2013
Gabriela (11:50:45) :

Gracias Maruja, como siempre, por tu claridad . Anoche, escuchando a Susan George en Hora 25 con un programa de la Barceló impresionante, tambien me sen tí mucho mejor. Os necesitamos a periodistas, a escritoras con capacidad para el pensamiento y la reflexión, como vosotras.
Por cierto que entre las páginas de uno de mis lib ros de referencia encontré un PERDONEN tuyo, sin fecha, que por algo estaba bien guardado para no olvidar. “ENLASAFUERAS””Existe un lugar en las afueras….” Maruja Torres, sigo teniendo motivos para admirarte… Un abrazo desde la esperanza de un mundo mejor es posible…

1 03 2013
Palomaminuscula (15:35:48) :

……por cierto ¿estas ya OK…?, pues perfecto, bienvenida !!!!! Un abrazote apapachero. Paloma

1 03 2013
Aracne (16:00:31) :

Bien Maruja. No hay que tener miedo al Caos. Al contrario, es tan removedor como los sueños. El problema son las transiciones. La transición de Caos a Cosmos.

Y ahora me voy a chivar: El Ayuntamiento de Oviedo, organiza unos “Encuentros Literarios” en este mes de Marzo. Los inaugurará la escritora quintacolumnista y blogera, conocida en el mundo analógico-digitatal como Maruja Torres. En el Salón de Té del Teatro Campoamor, dialogárá con una morena de rompe y rasga: la actriz Charo López. El evento será el 7 de Marzo a las 20 h.
(Lo digo por si alguien quiere ir preparando la maleta y darse una vueltecita por Oviedo. Vendría bien la gremio de hostelería y derivados).

1 03 2013
Jm (23:00:59) :

Mas claro el agua y más espeso el chocolate!. Gracias Maruja!

1 03 2013
Jm (23:24:22) :

Hay muletilllas que matan…

No hay nada que considere más admirable que el ingenio de algunas personas para crear una muletilla que sea tan repetida que pase a ser un credo, y no lo digo al azar, últimamente no dejo de escuchar una que suena así “este país tiene lo que se merece, los políticos que se merece”. Merecedor de ser mencionado el los anales el creador de tal insulto hacia los ciudadanos de este Estado. Este país ha salido adelante gracias al esfuerzo de millones de trabajadores y trabajadoras, y de unos pocos ricos que han pagado nuestras plusvalías, solo por eso es ofensiva tal muletilla. Nadie se merece sufrir un desmayo por desnutrición en un país cuya clase dirigente en todos los sectores públicos del Estado se gestiona de una forma penosa e interesada.

Los ciudadanos ejercemos nuestro derecho a voto porque vivimos en  un sistema democrático de elección directa, y depositamos nuestra confianza en un líder o partido, y  a partir del momento que éstos no ejercen su función con efectividad, honestidad y desinterés más allá del de servidor público, han faltado a su obligación, por lo que la Justicia debería intervenir de inmediato.

La Justicia, desmemoriada a veces ha dejado de estar representada en el equilibrio. Una justicia demasiado lenta favorece a los ladrones de guante blanco, no se de un pobre al que le haya prescrito una multa de tráfico, ni un desahucio, sin embargo puedo citar unos cuantos señores y señoras de bien a los que les han prescrito asuntos de bastante más importancia. A la vez una justicia rápida puede convertirse en una venganza por la que muchos se verían perjudicados. Sobre los indultos ni hablo, vaya desilusión para medio país. Yo que pensaba que eso de que el Cristo del Perdón de Sevilla señalara a un preso y se le indultara era una gracia divina y resulta que durante las dos últimas legislaturas, como con carácter divino, cada viernes de Consejo de ministros  se han producido indultos que desautorizaban sentencias y muchos de ellos con intereses muy concretos, ¿saben ustedes si indultan a los pobres?, nunca he oído nada de eso. La diosa Justicia siempre ha estado representada por una balanza, y eso es lo que deberíamos recordarles tanto a la clase judicial como a la política, “al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.

 

2 03 2013
Raúl Fernández Justo (07:30:32) :

Aracne: Me apunto…Me llevo a Maclovio para que amenice el encuentro. ¡¡Vaya lujazo!! Charo López y Maruja torres…En fin, será para otra ocasión…

2 03 2013
palomaminuscula (13:06:10) :

…y yò con lumbalgia!!! paloma