Ni la madre que la parió

15 10 2013

Va a conocer España después de que el votado caballo de Atila la haya hecho retroceder:

La número dos del PP lleva al Congreso su propuesta de reforma del Estatuto que le permitirá sortear las encuestas y dibujar el territorio electoral a su antojo para evitar alternancia en el poder de esa comunidad. Los cambios planteados por Cospedal plantean reducir a 25 el número de diputados en el Parlamento castellano-manchego (ahora son 49). En el PP argumentan que la medida se justifica en el deseado ahorro presupuestario, pero se da la circunstancia de que Cospedal ya le ha quitado el sueldo a los diputados de su comunidad. La propuesta ha llegado al Congreso y está pendiente de la calificación de la Mesa para fijar la fecha de debate.

¿Qué efectos consigue Cospedal con su reforma? En primer lugar, IU pasaría de necesitar el 5% de los votos para obtener escaño en cualquiera de las provincias a precisar entre un 14% y un 18%. A todas luces, la propuesta de la número dos del PP aparta de facto a la coalición de izquierdas del arco parlamentario de esa comunidad.

 Información completa en El Diario

Acciones

Informacion

2 respuestas a “Ni la madre que la parió”

15 10 2013
Raul Fernandez Justo (19:23:21) :

Quizás haya que ir pensando en la ineligibilidad de los cargos que se hayan visto implicados en casos de corrupción como norma(ingenuo soy, carajo)general electoral. Se puede,entonces, cambiar bolivarianamente y bananeramente a voluntad el sistema electoral y hasta el estatuto mismo de la comunidad en aras de ser perpetuamente elegido sin alternancia posible (si hay un rey tienen que haber duquesas,condesas y marquesas). No me parece mal( incluso me parece razonable tener en mente toda una ristra de insultos y groserías orbitando sobre mi cabeza). La Dolores de los Cospedales se lo monta a lo grande: en vez de ciudadanos parece que rige sobre pitufos y gnomos….

15 10 2013
Zush (23:51:17) :

Es el puro rostro del neofranquismo que estamos padeciendo.

Y encima han dejado en sus garras la Ley de la Dependencia… Esto es una locura, pero de las malas.

Qué verdad eso de que las vendidas son las peores… Y en este país hay muchas.

Claro que si una de las infantas (al menos) también lo hace, ella se da por indultada.