Ni putas ni sumisas

15 11 2013

El artículo de Beatriz Gimeno, estupendo:

Ni putas ni sumisas es el título de un libro de la francesa-argelina Fadela Amara que se convirtió en un fenómeno social que dio lugar a un grupo feminista con el mismo nombre. Un nombre perfectamente adecuado; las mujeres siempre nos encontramos en esas, entre putas y sumisas. Y si hay quien cree que eso está superado que lea los periódicos de estas dos últimas semanas en las que nos hemos visto entre el libroCásate y sé sumisa y el manifiesto francés No toques a mi puta, de los autodenominados 343 cabrones.

Leedlo entero en El Diario.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Ni putas ni sumisas”

15 11 2013
Conshi (13:42:59) :

Ni putas ni sumisas marujatrises desde luego por dios eso nunca por dios, pero a veces tontas si enamoradas sin remedio. Ahí os mando unas copliyas que le hise a mi amiga Puri la pobre que pasó una mala temporada sin encontrar la tersera vía y venía y m desía qué mala leshe tiene la realidá Conshi por dios y yo sharlabamusho con ella no? :

Este gachó medio moro
me ha ocultado
que es casado.

¡ Será descerebrado¡

Me trasteó
en el privado.
Se calló
su estado.
Me mimó
descarado.
Me paseó
a su lado
por jardines
fuentes
y plazas.
Y me besó
enamorado.

¡ Mi prestigio derrotado,
y ya estaba mi moro
anillado¡

Tonta de mi,
lo creí
soltero
separado
divorciado
arrejuntado
emparejado
anulado
por la Iglesia
o el Estado.

Pensé que era libre,
reestrenado,
y resulta
que ya estaba
amartelado
y trajinado.

¡ Malos mengues te coman
so pringado ¡

Casado
o no casado,
vivo te quero
a mi costado.

Achúchame
háblame
rómpeme
mi peinado
mis mascarillas
y mis bordados.

Mándame
un e-mail
o correo
certificado.

Pero no me dejes
sola
seca
sin besos
esperando.

Cógeme la cintura
bebe
mis senos blandos.
Entra violento
en mi reino
tan quedado.
Y cuando mi cuerpo
esté caído
ya querido
y duchado
lléname de besos
otra vez
a mi costado.

¡ Malos mengues te coman
aforado¡

Casado
o no casado
loca estoy por ti
lela
y delirando
y vivo te quiero
y a mi lado.

15 11 2013
Raúl Fernández Justo (21:39:18) :
16 11 2013
CBT (10:59:22) :

No sé que es peor si sumisa o puta, o da igual que da lo mismo. El uso y desuso de toda mujer como objeto de propiedad aún colea en las cabezas de nuestra sociedad, amparado por la normalidad propiciada en los cánones religiosos que siguen imperando en la educación obligatoria y en la rancia justicia de trasnochados valores.

A los medio machos y a los reprimíos curas se les nota mucho la necesidad del ‘miembro’. Ni frío ni calor me da esos retrógrados panfletos. Las que sabemos de qué va la supremacía machista, nos da la risa la impotencia y mediocridad de tal proclama.

Queridas, sabemos que nadie escarmienta en cabeza ajena –mirar la desgraciada amiga de Conshi, no? - . Ante el desconcierto de la loca pasión en desaliñadas situaciones que enajena el ‘confundir el tocino con la velocidad’ y nos dejamos utilizar, o, lo más grave, sabiéndolo “aguantan carros y carretas” ante la imperiosa necesidad. EDUCACIÓN y AYUDA a la desigualdad de GÉNERO en todos lo ámbitos.

Muy buen artículo el de Beatriz. Hay que estar alertas y no bajar la guardia ante ‘los poderes’ que lo utilizan y reclamar y aconsejar a las púber que comienzan las ‘andaduras del gozo’ para que distingan la libertad del cuerpo y la mente y no les nuble el placer natural de ser esclavas de un maltratador.
Les grito a esas madres y padres, y a esas mujeres seguras y confusas: ¡que den lo que quieran, pero que tengan claro, que no hay doctrina que ponga norma a tu dicha, ni precio que anule tu voluntad!

Ufff…Anda y que le den, a los 343 cabronazos y al oxidado purpurina de Granada