¡Oh, CIELOOOOOOOOOOS!

28 03 2013

No sé por qué os quejáis de que se retransmitan las papales pompas ni de que a los medios se les abra el trasero cada vez que el de la falda suprema mueve el suyo: ellos cuentan los fieles que llenan la plaza de  San Pedro y piensan en ejemplares vendidos o en lectores conectados o en oyentes o en televidentes amorrados al aparato. Un papa, hoy en día, tiene el mismo valor que Jennifer Lopez -mira por dónde, seguimos con la posterioridad- cuando estaba en el candelabro. Y por cierto, hay que reconocerle al Vaticano que candelabros le sobran.

En cuanto a mí, DOY GRACIAS AL CIELO -con mayúsculas desde el titular- porque hace media hora que me funciona el Internet. ¡Milagro!

Ayer casi me muero de la risa viendo al muñeco de Franco cantándole la saeta a San Luis del Gran Poder, Señor de las Tres Demandas. Te adoro, Gran Wyoming mío.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “¡Oh, CIELOOOOOOOOOOS!”

28 03 2013
CBT (12:55:45) :

1, 2, 1, 2…
Maruja, ¿esas caídas no serán sabotajes ordenadas por la rubia de bote?
Sí que estamos enPaPaos!…
Y el chapoteo en el Sur nos tiene mosqueaos!!! ¿Dónde se ha visto una Semana Santa sin procesiones? Otro sabotaje!!! Hasta el ‘mismísimo’ estoy de agua!!!

Os dejo fotos y vídeos acorde con la tradición callejera:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/26/album/1364317112_249566.
html#1364317112_249566_1364318724

La catarsis es variopinta en sus manifestaciones, y necesaria…
http://www.youtube.com/watch?v=Q7HE5JGGUVI&feature=player_detailpage

Y genial el Gran Wyoming con lo de ‘El señor de las tres demandas’. jeje

28 03 2013
palomaminuscula (14:34:08) :

….!!!!! ja,ja,ja,ja,ja,ja,!!!!! gracias a Dios que tengo este rincon para reir un buen rato !!!!!!

paloma………apapachos a montones para TOD@S !!!!

28 03 2013
Carmen O (16:12:35) :

Me perdí lo del Gran Wyoming con lo de ‘El señor de las tres demandas’. Poner enlace, please

28 03 2013
tini (18:38:12) :

Sí que tenemos la suerte de que aún nos dejan al G. W. A ver si lara funciona más por la “pasta” de las audiencias que por las presiones de marianico…
Yo tb me desternillé con la saeta de Paco medallas desde el balcón…

Espero que no deje pasar las barbaridades de la profesora del CEU…no dejo link porque está en muchos digitales…Yo lo colgué en mi face y se llenó de comentarios a cada cual más “bonito”…
Bueno, sí que deseo que la lluvia no estropee las “madrugás” porque hay mucha gente humilde que hace su dinero con los chiringuitos callejeros, parta tomarse los “calentitos” a lo largo de la noche y los bares de barrio tb tienen trabajillo.

28 03 2013
javier (19:09:01) :

Aquí está. Un saludo
http://bit.ly/10VpWh3

28 03 2013
Aracne (20:31:28) :

¡Cieloooos! ¡Qué saeta! La primavera en Sevilla es una maravilla….

http://www.facebook.com/video/embed?video_id=10200924934715258

28 03 2013
Raúl Fernández Justo (22:22:48) :

Aracne: ¡Qué fuerte! Cualquier intento por cambiar la “marca España” deviene en una tarea poco menos que imposible. Saetas,peinetas,cofradías…Ver a Antonio Banderas recibiendo el “nossequé” de la Legión,en el templo de la Buena Muerte(o algo así) me puso los pelos de punta; el No Do a todo color,en HD, pero con la ranciedad intacta. Alergias de la Semana Santa. Lo del vídeo de esta mujer enloquecida me constriñó medio sistema neuronal;” abraiante”. Saludos.

28 03 2013
Raúl Fernández Justo (22:31:05) :

Y ésto. No es malgusto.com…¡es morirdelarisa.com! Fulminado quedó el santo. Las reacciones de la feligresía…¡lo mejorcito!!
http://youtu.be/oVz28qOLigs

29 03 2013
acacia (00:00:34) :

Y este del año pasado tampoco tiene desperdicio, es muy posible que lo vierais en su momento.
http://youtu.be/9nxkPcJqVOo
La saeta, Aracne..insuperable!!.

29 03 2013
Aracne (00:52:54) :

Raúl, ¡cuánto siento haber contribuido a constreñirte medio sistema neuronal!. Me consuela saber que tienes muchas neuronas con sus correspondientes sinapsis y no vamos a notar la pérdida de una mitad más o menos. A ver si con esto que digo, puedes recuperar una parte de ese medio sistema neuronal perdido. Primero: procura salir del marco de la “marca España”. Ahora imagina: esa cantaora de raza, es una mujer que está indignada, realmente furiosa (como tantos y tantas en esta hora), por lo que pasa y nos pasa y por las procesiones que van por dentro y las que pasan por delante de su casa. Y se arranca con su quejío y se desmelena y lanza su flecha y grita a los que crucifican su esperanza y a los falsificadores de la democracia y les llama “¡CABRONES!”; y asustada de su atrevimiento y de su “escrache”, se esconde precipitadamente en casa.
Continúa imaginando: Ese grito radical, desgarrado, profundo, es sin embargo un grito impotente, por solitario…Ella lo deja ahí en el aire, quizás para que lo recojamos. ¿Qué pasaría si fuéramos cientos de miles, plantados a la flamenca, gritando al unísono, de puerta en puerta, balcón a balcón, bancada a bancada?: ¡Estoy furiosa, estoy furioso! CABRONES ¡Ya no aguanto más! No somos recursos de usar y tirar. Somos aristócratas en lucha por la democracia robada. Y os tenemos sujetos. Luego hablaremos del déficit, de la deuda, de las primas, los primos, las quita y pon y del euromarco.
Sidney Lumet, “Network”
Interpretado así el grito desmelenado ¿notas que ha mejorado tu sistema neuronal? Créeme, Raúl, que sentiría mucho haberlo estropeado aún más, en mi desesperado intento de dar la vuelta a lo que no tiene vuelta de hoja y desclavar un marco tan a machamartillo clavado.
El Domingo de Gloria, está próximo y el 14 de Abril se acerca ¿pasará desapercibido por delante de nuestras narices?

29 03 2013
29 03 2013
maria69 (10:38:45) :

tito Wyoming siempre tan grande!!!Y los guionistas del programa un 10!!

29 03 2013
AnnaGB (11:45:36) :

Maruja, claro que es un milagro si no ¿qué iba a ser ? mujer de poca fe.

29 03 2013
Raúl Fernández Justo (19:26:43) :

Querida Aracne: Imagina que estás en Pachuca,un pueblo de México. Imagina que las paredes de las casas son verdes,amarillas, azules, anaranjadas, asalmonadas, rosa mexicano, verde pistacho,verde limón, amarillo mostaza,azul cobalto(como el cielo),blancas,rojas…y luego sigues caminando y son suavemente azules,ligeramente verdes, discretamente amarillas. Y los árboles de las calles son jacarandas violetas, jacarandas anaranjadas, framboyanos rojos, palmeras verdes, pinos verdes. Buganvilias blancas,buganvilias moradas,buganvilias rojas…Y vienes de escuchar música de Veracruz, música de Cuba, música norteña, música de la huasteca, música de marimba, música de arpas… Y los bailes y las palmas. Imagina un domingo de pastes de mole verde,de helado de mamey o de guanabana, un café negro de Pahuatlan, un dulce de camote… Imagina ,pues, el previo “adormecimiento” mío antes de visualizar el vídeo de la cantaora…Ahora sí entiendo el sentido de esa protesta. Descontextualizado causa una tremenda impresión; no acaba de coincidir la imagen de España que uno tiene con lo que uno ve en un determinado momento. Es como si tu sólo vieras a México a través de las películas de los años cuarenta; una realidad incoherente y deformada. Un contraste brutal. España de peineta y saeta¿también para protestar e indignarse? Difícil de entender desde tan lejos…

29 03 2013
Aracne (22:56:00) :

Ay, Raúl, que me lo imagino, claro que me lo imagino. Has pintado el cuadro con tal precisión y belleza que puedo ver todos los colores y sentir la perfumada brisa, tanto que me dan ganas de transportarme allí ahora mismito. Dificil de entender, Raul,desde tan lejos y desde tan cerca. Otro pequeño consuelo: además de la peineta y la saeta, tenemos charanga y panderta (te y os cuento: el otro día, Cecilia Bartoli dio un concierto de mucho éxito, en Oviedo y ¿cómo creeis que salió a escena?: ¡tocando la pandereta!). Por otra parte, observa que la cantaora Bacante ¡se quita con rabia la peineta y se queda a pelo suelto y a voz suelta.
Fijate en qué niveles andamos que hemos de ver e imaginar más allá de las negruras obvias, para seguir viviendo…Seamos generosos: el pasado también tiene derechos.
¡Qué ganas de bailar me están entrando!