Once años después

14 11 2013

Os dejo mi colu de hoy, con mis buenos días:

El simbolismo de lo real –no hace falta citar a Lacan, ya tendría que ser en su cementerio– resume contundentemente los 11 años transcurridos entre la catástrofe del Prestige y esta vergonzosa sentencia judicial postrera, recién ingresada en nuestra cuenta nacional, que declaramos cada día en negro luctuoso.

Leedla completa, si ello os place, en El Diario.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Once años después”

14 11 2013
maria69 (10:58:24) :

del barco, Maruja…la culpa fue del barco!

14 11 2013
Alicia Villoldo de Botana (12:00:03) :

Me salpica aún el chapapote que recogíamos en las hermosas playas de Carnota. ¡Qué asco de democracia!. Muy buena columna, Maruja!.

14 11 2013
Carmen O (14:36:41) :

Es que no es democracia, solo lo llaman así…

14 11 2013
tini (14:46:35) :

¿Cómo me gustas, Maruja!!!
Insumisa (El arzobispo de Granada no tiene nada que hacer contigo).
Insobornable (Leñita a tu antigua casa de papel)
Antes estaba pendiente de ella para leer tu columna de los jueves. ¡ Qué acierto haber iniciado tu colaboración con eldiario.es y publicar tus, siempre brillantes, artículos en el mismo día de la semana. Espero que hayan notado tu entrada.
Besos mil.

14 11 2013
Celia (16:45:14) :

Sí, cómo duele “el puñal hemeroteca”. Y sin embargo, en medio de ese dolor y en un mal día, qué gusto encontrar esta belleza en las palabras con las que pones el dedo en la llaga.

Querida Maruja ¿ qué se ha de hacer para frenar ésto? ¿ otra vez poner hasta la vida en peligro para que no nos la arruinen?.

La sentencia del Prestige, el fiscal de nuevo guardando privilegios de castas apestosas, y otros palos que nos aguardan ahí, a la vuelta de la esquina.

¿Incendios que nos devoren?. Perdón por el desánimo.

14 11 2013
Raúl Fernández Justo (17:50:43) :

Chapopote. Desde México no se puede escribir la palabra de otra manera(vid.RAE). Claro que visto desde España, y con una sentencia tan aberrante, podría decirse,perfectamente, “capopote”. Un “popote” en México es una “pajita”(la de las bebidas). Popotla(la colonia donde moro), es el sitio de los “popotes”. Y el “Popocatepetl”,el volcán, es el que nos contempla( y a Jacquelin Bisset en “Bajo el volcán”). Chapopote, pues. Mil perdones por la inevitable aclaración.
Esta sentencia, impactante por su manifiesta injusticia, es el colofón de una pauta, uno modo de hacer( un “xeito de facer”), que marca las actuaciones de las autoridades ,políticas y judiciales, en estos once años. Como tifones, que arrasan océanos,derechos, playas,instituciones,bosques,el estado del bienestar…; así es este inventario preciso que contiene el artículo de Maruja Torres. La guinda es el accidente de tren en Angrois; la misma impunidad, los mismos héroes ninguneados.
Genial lo de la catalepsia para describir la situación del PSOE. Un lujazo de columna. Mil gracias Maruja.

14 11 2013
BENJAMIN (18:57:24) :

Es de 2003, pero merece ser visto de nuevo: http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html
Espero que alguna organización recurra la sentencia y si es preciso, llegue a Bruselas. Tengo la sensación de que el TSJG con su decisión, ha dado una ‘patada a seguir’.

14 11 2013
antonioR (21:14:31) :

No todo está pérdido,nos queda la palabra -fué Celaya el que escribió?-por que de todos esos hechos que nos sucedieron,que nos enporcan,ha salido una hermosa columna,más elocuencia,creo que imposible,además de bien escrita,tambien es un puñetazo.,Pero ¿cuanta impunidad es necesaria para dar un grito general?.

15 11 2013
CBT (12:41:52) :

Muy interesante la información que nos aconseja BENJAMÍN. El tema tiene culpables y dinero para resarcir parte del coste de aquel desastre.
Todos los medios tendrían que haberse llenado y rebosado de chapapote informativo sobre el descaro de esa pringosa sentencia. “La Justicia es igual para todos”. Y una MIER…!!!
Gracias, Maruja, por tu dedo acusador.