Os dejo mi colu de hoy

7 11 2013

Aquí está:

Algún día, algún adolescente del futuro, nos mirará a la cara y dirá: “Pero tú lo sabías, ¿verdad? Tú sabías que en la isla de Lampedusa morían a cientos, a muchos cientos, los hombres y mujeres y niños que huían hacia una vida mejor, y que había leyes que impedían a los ciudadanos socorrerles. Sabías que llegaban de todos los agujeros negros del mapa, arracimados en pateras y cayucos, en un esfuerzo supremo por sobrevivir. Llegaban con fe, con el miedo comiéndoles los talones y el hambre de empezar de nuevo en las entrañas. Y se les detenía, se les hacinaba, se les confinaba, se les devolvía a cualquier parte, con tal de no seguir teniéndole presentes…

Leedlo completo en El Diario.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Os dejo mi colu de hoy”

7 11 2013
aracne (13:28:12) :

El grado de crueldad sádica generada por el miedo, nos tiene anonadados. Ha de haber un modo de concertar una acción política decidida y sin ambigüedades, contra el crimen y la impostura, contra la prostitución de las conciencias y del lenguaje. ¡Cuchillas -concertinas!
¿Dónde estamos las mujeres? No vale el de una en una, de firma en firma: es urgente salir en tromba, de estampida, arrasando mentiras y abortos masivos de la justicia y las libertades. Hay que hacerlo antes de que nos pongan en cada puerta de casa, “vallas concertinas”. Sospecho que está en el programa.
Mano, cerebro y pies en acción: ¡A desalambrar!, ¡A desalambrar!

7 11 2013
Lola Fassía (13:32:27) :

Hermoso texto.
Tus palabras, mejor afiladas que esas malditas cuchillas, laceran las conciencias.
Hoy no has sacado tu fina ironía ni tu humor vitriólico, hoy has sacado lo mejor de ti: has escrito con tu humanidad sangrando por el dolor de los eternos perdedores…. ERES MUY GRANDE, CHIQUILLA…
Estoy, como tantos miles, asqueada de ver tanta injusticia. ¿Cómo podemos parar tanto desmán? ¿En las urnas?… Juasjuasjuaaas… Los desgraciaos que gobiernan el mundo se ríen de las voces de los pueblos -ya se sabe… prometer hasta meter…-.
¿QUÉ? ¿CÓMO?
¿Mrs Bottle estaría dispuesta a limpiar las calles de la idílica ciudad en la que tomarse un asquerosamente relajante cafelito con leche es una experiencia casi mística a cambio de 700 Euros -eso dijo que ganaba una barrendera que fue entrevistada en la calle-?
Apoyemos a los barrenderos, a los mineros, a todos aquellos que reivindican algo justo para vivir dignamente.

GRACIAS, Maruja, con un INMEMSO ABRAZO,

Lola.

7 11 2013
AnnaGB (15:33:29) :

Muy buena esta columna. Qué asco estas nuevas fronteras. Sólo les interesa borrarlos del mapa. Salvajismo retorcido y primitivo a la vez.

7 11 2013
Raúl Fernández Justo (22:51:17) :

Como cuando no quieres la comida y tuerces el gesto,la cabeza, y miras para otro lado. No te gusta el olor, la textura de ese hígado encebollado, y cierras los ojos para no verlo, tapas la nariz para no olerlo y piensas en otra cosa( un flan de cajeta, un pulpo a la gallega), Pero alguien llega y da un fuerte golpe en la mesa;”¡Mira la comida!!Te la comes aunque no te guste! ASí es este magnífico artículo. Es un recordatorio que nuestra propia miseria moral al quere pasar página lo más rápidamente posible. El olor de la cadaverina no sale con nada( ni perfumes, ni agua, ni olvido) Es un olor penetrante que se instala en uno mismo, forma parte nuestra aunque no queramos olerlo ni sentirlo, se asienta bajo la piel en forma de culpa, de remordimiento por no haber hecho nada, por no haber sentido nada ante la fatalidad de los que desaparecen siendo tan niños(¿Qué mundo pudieron haber visto antes del sol abrasador que los consumió?¿Intuyeron que los demás estábamos en nuestro mundo de plasma y de cristal voluntariamente ajenos a lo que les acontecía?
Gracias Maruja por recordarnos que la mierda ya no nos llega al cuello; se ha metido por la boca y nos habita. Cuando la historia nos juzgue al menos sabremos por que nos detestaron las futuras generaciones.

8 11 2013
maria69 (08:18:26) :

Muy buena.

8 11 2013
antonioR (10:38:24) :

Muy buena tu columna,al igual que la que leí ayer de Izquierdo,como dice Aracne a desalambrar,pero.. ayer me deprimí un poco,en calle Preciados de Madrid había una manifestación de pensionistas,había unos cuantos,puedo decir sin equivocarme que había más maderos que manifestantes,como dice el ínclito Rajua ,la mayoría silenciosa,donde está?no son tambien de interés suyo ese robo de las pensiones?la libertad no nos involucra a todos?,el odio racial está ya instalado en Francia,que una Señora Ministra y Señora mujer y Señora inteligencia como es la Sra. Toubira la dejen sola defendiendose y defendiendo la dignidad y el respeto y el blandengue Hollande y el facha Valls -por que ese si que es facha,no le dignifiquemos con otro eufemismo-atacando uno y callando el otro,que podemos decir de nuestros propios racistas y xenófobos,es verdad que haciamos en esta 2013.

8 11 2013
Conshi (11:17:52) :

Cabroneessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
( Espero que me hayan oído, no puedo desplasarme a Melilla).

9 11 2013
Roberto (16:58:15) :

Tu odiado papa Francisco fue el primer líder mundial que nos lo recordó y haciéndose presente allí.

10 11 2013
CBT (12:29:18) :

La isla de Lampedusa se ha convertido en el estandarte de la dantesca situación que supone que medio continente necesite salir para escapar de la muerte, ya sea rápida o lenta. No sé qué mirada nos echarán los presentes y los futuros protagonistas de esta desconcertante y descarada desigualdad en el siglo XXI. Lo que sí sé es lo fácil o complicado que resulta enfrentarnos a responder a nuestra mirada en el espejo cuando conocemos lo que está pasando.
Gracias, Maruja, por tu incisiva mirada.