Os dejo mi colu de hoy

26 12 2013

Un pequeño parrafico:

Así es, ultrajada, como he visto al Rey -en diferido- en su discurso anual, a pesar de que todos los juancarlólogos y exégetas han coincidido en encontrar en sus palabras una clara muestra de realismo que supera por la izquierda las vaciedades de años anteriores. Le iba escuchando y la bola de las entrañas se me iba haciendo pinchos.

Completa, en El Diario.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Os dejo mi colu de hoy”

26 12 2013
tini (10:55:13) :

Querida “hacedora de gozos”, recibido el regalo enriquecedor.
Soberbia la columna. Que conociendo la entrevista que P. Urbano le hizo a “la profesional” te la supongas llamando al orden a Gallardín en temas como el aborto, sólo puede salir de tu “caletre”.
En cuanto al funeral de estado de un gran timonel estarán ya algunas redacciones preparándolo, porque tienen que apabullarnos con la grandiosidad del hacedor de la democracia. Claro que, como se pasen, achicarán todavía más la figura del que tiene que buscar la “utilidad de la institución” para darle continuidad.
Ciertamente, Maruja, la bola pincho es bien grande…y como tú, mucha, mucha gente está atragantada.
¡¡¡Lástima que no ocurriese una gran vomitona social que genere mareas – de todos los colores – que invadan sus espacios de confort y les hagan salir huyendo o arrastrados a los océanos, hasta llegar a esa gran balsa plástica y mierda, para seguir incrementándola, porque eso son, plástico y mierda!!!
Ay que ver, cómo puede existir putrefacción resistente, que no se pudre para desintegrarse. Corrupción que no se pudre.

26 12 2013
Raúl Fernández Justo (12:12:21) :

Corina “for president”; hacia una España plenamente republicana e igualitaria.

26 12 2013
Conshi (14:54:43) :

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido mala mala mala, francamente, en manera tal, que tengo la tensión por los suelo no he comprado marcas blancas no he martirisado a mi senemigas síntimas me he teñido el pelo de rubio cada ves uso menos las fardas y más los baquero hago el amor una ves cada seis dias me niego a tené móvil con guashapp no voy al Corte Inglé porque no me da la gana El Pais y Javier Marías cada ves sestán más cutres y no los leo insurto a quien no me da una fotocopia del plan arternativo al der Gobierno pa acabar con el paro con to la leshe que yo mamé ya me he puesto furiosa y delincuente oyendo la asquerosa construcsión verbal pseudodemocratisiense en la que se edifica la sesesión de Cataluña y sus castas todas no? y entonses queridos Reyes Magos mios siempre que soy mala mala macuerdo de mi reina cantaora Bernarda de Utrera ( “Una flor no vive dos primaveras” “Cambiar y no quiso / un pañuelito de lunares / por un mes de compromiso”) y ma cuerdo también de mi gran poeta casi rondeño Rainer Maria Rilke que, siguiendo también al gran poeta Hans Peter Jacobsen, desía que cada uno vive su propia vida y muere de su propia muerte:

“Oh señor, da a cada uno su muerte propia.
Una muerte que derive de su vida,
en la cual hubo amor, comprensión y desinterés.
Pues solo somos la corteza y la hoja.
Y La gran muerte que cada uno lleva en sí
es el fruto en torno al cual todo gravita”.

Por de tanto, queridos reyes Magos, como yo quiero morir de amor y de sentido común y no de sufridora de isquierdas o de dereshas aunque lushe por la igualasión sosial de las criaturas, y como yo sé que sois unos Reyes transversales que traeis regalos no sólo a los niños buenos, os pido los siguientes juguetes:

Un horóscopo positivo para 2014.

Una nevera Edesa de toda la vida aunque Mondragón sea de ETA.

Un móvil si guashapp.

Bragas nuevas.

Grasias.

26 12 2013
AnnaGB (17:13:38) :

Está muy bien tu artículo. Yo también siento como una barrera con la que mis ilusiones se tropiezan antes de tenerlas y ser consciente de ellas.
Por cierto, con esta visceral ley, volveremos a la España de los Santos Inocentes, un tullido o deforme en cada familia humilde, es decir un montón de desgraciados más, no lo digo despectivamente pero sí con angustia. Los expondrán en los circos y ferias para que se ganen el pan? . Marca España, Raza Española.

26 12 2013
Celia (17:47:46) :

Aquí está la Torres manejando las palabras como sólo ella sabe hacerlo. Y con unas pinceladas transmitiendo la experiencia y los sentimientos de tant@s en un pis pas. O sea, talento.

“Mazapán, nudo, desconsuelo, compasión, amarga, certeza, ultraje” : qué bien suenan estos vocablos Maruja. Y una vez más (como tantas en todos los años que vengo leyéndote) el sentido del humor en esa pretensión que ya sabemos imposible .

Fuerte aplauso para esa idea que lleva la marca de la casa, la osadía. A conservarla.

Acabo de caer en la cuenta de que ya han empezado a “crecer” los días. Más luz solar, sí ya sé que hay asomadores aquí del otro hemisferio que no pueden compartir pero….. ell@s ya gozan de ese verano que acaban de estrenar. Salud para tod@s.

27 12 2013
CBT (11:27:24) :

Maruja, ya veo que tienes un nudo en el estomago que te ha aumentado tras el discurso del Rey. Te comprendo, yo también cada vez llevo peor escuchar la ‘buena voluntad y las recomendaciones’ de su majestad. Consigue que los mantecaos de Estepa me sepan a rancio y que el Espíritu Navideño pierda el poco atractivo que se le presupone a estas Fiestas.

No obstante, yo también entro para decir:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-QfeHQ0QJoo

27 12 2013
Raúl Fernández Justo (18:01:27) :

Como dice Lola “Conchi para presidente”. Sembrada,sembrada….Clap.clap.clap.clap.

27 12 2013
Jm (20:08:47) :

Pues no escuche al mataelefantes, lo vi y me dio un yuyu asi que cambie de canal y me perdi el discurso. Si hubiera sido en blanco y negro , pero con esos mofletones rojos ..es que me supera.
Es que cuando te cuecen se te hace la bola esa. Y ya hay mucha gente cocida, y como mas abajo , mas cocidos. Y ahora que toca. Resuena aquello de a cabalgar hasta enterrarlos en el mar. Otra ya no queda.

28 12 2013
Lola Fassía (00:32:04) :

Gracias, Maruja, por expresar con tanta maestría tus sentimientos, los cuales son en buena parte los de una mayoría silenciosa -¿¿¿por qué seguimos callando???… no lo entiendo…-.
Sigue dando caña, MAESTRA.

ABRAZOS,

Lola.

28 12 2013
maria69 (13:24:12) :

Yo decía “¿qué me pasa en el estómago que no me entra la sopa y se me hace un nudo la ensalada y la aleta rellena? Si me he tomado el omeprazol….”Ahora lo entiendo.
Era la bola…la bola de pinchos. Y eso que no vi el discurso del elefanticida.
Muy bueno Maruja.