Os dejo mi colu en El Diario

12 12 2013

Un parrafito:

Es la táctica del hervido lento. Empiezan por procesar a Garzón acusándolo de prevaricador y terminan autorizando a los seguratas para que repriman a la ciudadanía para beneficio del negocio. Estamos cocidos, gente. Como cangrejos. Y ni siquiera duele. No gritamos. O mejor dicho, gritamos demasiado. En las redes, tuiteando, yo misma, aquí mismo. Nos refugiamos en la crítica, en el sarcasmo. Otra cosa es la acción cívica, unitaria y contundente.

 Má, en El Diario.

Acciones

Informacion

29 respuestas a “Os dejo mi colu en El Diario”

12 12 2013
Javier (10:05:09) :

Todavia conmocionado por el inicio terrible de tu columna. Si esa sensación se repite en otros lectores, pensaré que todo no se ha perdido aún. El pesimismo que me acompaña desde aquél ‘No os defraudaré’; refrendado por la emoción posterior rajoyana de encontrarse en el mismo estadio donde España ganó el Mundial -qué mecanismo regirá las entendederas de este hombre-me hace presagiar que volveremos a acompañar a esos 8 ques tan horribles con esa frase ‘epigráfica’ de nuestra época: Es lo que toca. Concluyo tus lineas auténticamente jodido pero gritándote ¡Gran Maruja coño!.

12 12 2013
Conshi (11:59:15) :

Querida Maruja, marujatrises, rosieros, susanistas, cospedalienses todos mios de mi corasón y de mis sentrañas:

Estaba organizando las bandejas de porvorones de Estepa pa esta Navidad y escribiendo unas tarjetas navideñas para mandárselas sa mis senemigas sentrañables para joderlas sun poco y que espabilen y de pronto leo el artículo de Maruja y me digo esto sacabado, Maruja yeva más rasón que una santa (laica) y sacabó la rutina elucubrasional y el griterío sarcástico y hay que de pasar a la acción cívica unitaria y contundente y pacífica y punto, porque, la verdá marujatrises, pensar que en 2014 seguiremos todas disiendo lo malo que es el PP y lo bueno que es Garsón y que la UGT no es mala sino algún malo ugetista y que las cortinas de humo y las campañas preesteblecidas y la tinta el calamar y la mierda B y la basura A y la presunsión de inosensia

12 12 2013
Conshi (12:22:58) :

me se sartó esto seguiré voy a la cosina

12 12 2013
tini (12:53:37) :

Querida Maruja, que buena es tu columna!!! Gracias.
Me recordó algo que leí hace mucho tiempo, su título es “La rana que no sabía que estaba cocida”. Extraigo y dejo aquí una de sus metáforas:

“La rana que no sabía que estaba cocida”
Imaginad una cazuela llena de agua, en cuyo interior nada tranquilamente una rana. Se está calentando la cazuela a fuego lento. Al cabo de un rato el agua está tibia. A la ran, esto le parece bastante agradable, y sigue nadando.
La temperatura empieza a subir. Ahora el agua está caliente. Un poco más de los que suele gustarle a la rana. Pero ella no ser inquieta, y además el calor siempre le produce algo de fatiga y somnolencia.
Hora el agua está caliente de verdad. A la rana empieza a parecerle desagradable. Lo malo es que se encuentra sin fuerzas, así que se limita a aguantar, a tratar de adaptarse y no hace nada más.
Así, la temperatura del agua sigue subiendo poco a poco, nunca de una manera acelerada, hasta el momento en que la rana acabe hervida y muera sin haber realizado el menor esfuerzo por salir de la cazuela. Si la hubiéramos sumergido de golpe en una cazuela con el agua a 50º, de una sola zancada ella se habría puesto a salvo, saltando fuera del recipiente”

El pontevedrés, no sólo nos destroza, sino que se deshace de sus enemigos sin que se le mueva uno solo de los pelos teñidos.
Utiliza muy bien los kleenex, lo saben muy bien los de la AVT. De esta tacada, el “maricomplejines”- Losantos dixit – no sólo pone el pulgar hacia abajo, también cierra la ventana por la que la AVT se asomaba frecuentemente.
Dejo un par de enlaces:

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/03/16/los-ultimos-amigos-de-julio-ariza-correa-crespo-conde-vera-y-losantos-117018

Algunos pensaron estar a salvo, y no dijeron nada (Canal Nouuno mas) hasta que les llegó el agua a ellos. Aunque es largo, recomiendo ver el video.

http://www.youtube.com/watch?v=KKMhop34qKk

12 12 2013
Conshi (13:44:49) :

Bien entonses no? un año 2014 con una reiterasión argumentativa isquierda-deresha malos-buenos recorte-antirecorte Rajoy -Rubarcaba etc etc con sus castastoas ya con el tako de criaturas que están francamente jodidas de una manera material inmediata y no puramente ideologisional no? me parese una locura marujatrises de manera que para 2014 vamos sa estrusturar un marco de medidas para defenderlas sen la caye y punto pacifica y democraticademente y todo lo demás es gana de repetisión argumentativa unipersonal inasdmisible. Por de tanto, a la tarea masrujatrises con to la leshe que os dieron por dios ya.

CUSHA 2014 PREPARADETÉ VAMOS POR TI ( I )

12 12 2013
Celia (16:31:41) :

Soy de l@s que creo que todo lo que surgió desde el 15 M no caerá en saco roto. En eso estamos de acuerdo much@s.

Ahora bien, lo que no entiendo es porqué desde el PSOE y, sobre todo, todas las fuerzas a la izquierda de estas siglas no convocan como es debido a la población a la calle en estos momentos.

Con todo lo que nos están aplicando, con la nueva ley del aborto a punto de aparecer, con los casos de corrupción en los que están inplicados varios cargos públicos que ya han anunciado su intención de pedir el indulto correpondiente para librarse de la cárcel y con el flagrante caso de la infanta desimputada , término que has acuñado tú Maruja, ¿a qué esperan?.

Y no quiero minimizar las acciones que , al menos en Madrid, se llevan a cabo. Reclamando el derecho a una buena sanidad pública y en contra de las contínuas privatizaciones hay convocatorias cada poco y siguen. Y en cuanto a la de la enseñanza, también. ¿ Pero no hay nada que sea capaz de aglutinar fuerzas de antes y de ahora para hacer algo unitario, global que llene las calles como en mayo de 2011 con una base de peticiones irrenunciables?

Quienes están en la oposición de verdad tienen personas y medios para pensar y organizar, son ell@s quienes tienen que impulsar toda esa fuerza que está ahí, que se manifiesta en cualquier sitio público donde se juntan cuatro personas para salir a decir ¡basta ya!.

Y no quiero minimizar lo que significa la protesta mediante la palabra, la reflexión y el “otro periodismo” porque sin él, Maruja, todavía estaríamos diciendo que el rey está vestido, que la monarquía es un bien que nos trajo la democracia y todo esa retahíla acuñada en la transición y con la que se construyó un relato que no se correspondía con la realidad.

Es posible que la correlación de fuerzas no dé todavía para barrer a quiénes ahora nos gobiernan pero, o se ponen manos a la obra, o en la próximas elecciones volveremos a tener la hegemonía de uno de los dos grandes con el nacionalismo de turno haciendo sus cálculos para venderse al mejor postor.

Mucha gente es tan consciente de lo que está pasando que los trastornos psicológicos y enfermedades psicosomáticas han aumentando así como el gasto de los medicamentos que las palían.

No, la gente ( sí, no tanta, no tanta) es consciente de muchas cosas…..pero ¿ las organizaciones políticas que deben de aprovechar ese impulso, ¿ están a la altura de las circunstancias? .

Así que tú sigue, Maruja , aquí y en twiter donde veo y disfruto tus comentarios. Todo/todos sumamos.

12 12 2013
Elizonda (18:50:51) :

Ahí le has dado, Maruja. Esta sociedad ha de hallar el resorte que le haga salir a solidarizarse con sus iguales en defensa propia. Fantástico el parrafito.

12 12 2013
Raul Fernandez Justo (20:53:54) :

Con intervenciones tan atinadas,y un articulo sobresaliente, solo decir que un gobierno que endurece penas sin motivo no merece ser el receptor de la soberanía y la legitimidad de dicho pueblo.La Ley de Seguridad,tal y como esta planteada y por los inexistentes motivo que nace, debería de haber hecho saltar todas las alarmas en la sociedad(y no lo ha hecho). No lo entiendo…

12 12 2013
javier (22:09:18) :

Gran iluminación la de la Conshi. Gran mujer, mejor persona y extraordinaria marujatris

12 12 2013
tini (23:22:17) :

Por si os apetece leerlo. Quien escribe, Agustín Moreno, lideraba el Sector Crítico de CC.OO. cuando se produjo una quiebra que él relata en el artículo. Actualmente da clases en un Instituto en Vallecas. Hace un repaso histórico sobre como, desde su punto de vista, hemos llegado a este punto de debilidad.

http://www.cuartopoder.es/laespumaylamarea/14-d-que-sindicatos-aquellos/297

12 12 2013
tini (23:35:29) :

Uno que también se rebela. Difundid, que esto no sale en las teles.

http://vimeo.com/73419479

13 12 2013
13 12 2013
Ollie (00:10:03) :

Gran columna, Maruja.
La gota que colme este vaso está tardando demasiado en caer. Francamente, ya no sé que más necesitamos para salir de este zombie-like abatimiento. La mafia esa del desgobierno se ha pasado todos los pueblos y siguen tan campantes, soltando insensateces cada vez que abren la boca y convencidos de que no les vamos a tocar ni un pelo. ¿Tan difícil es ponernos todos de acuerdo, salir a la calle y recuperar algo de esa dignidad que anda por ahí hecha unos zorros?

13 12 2013
Conshi (10:59:54) :

C 2014 P V P T ( I )

POR UNA NASION COMO TIENE QUE SÉ.

Manifestasión: dia 6 de Enero de 2014, 14 horas. Plasa de España. Madrid.

Pandecarta: Queremos 19 nasiones semiindependientes, no 19 autonomías ni leshe: 6 nasiones comunistas. 6 socialistas. 6 cospedalinas. 1 transvedersal sin impuestos.

Nasionalisadeté en todas, siudadaniense, por si cambias de ideologisasión subitáneademente o delinques sen alguna de ellas.

¡ Quiero mi nasión ya¡

13 12 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (18:25:19) :

¡¡¡Felisidades a todas las lupitas!!
No se puede ser mexicano sin cantarle a la Virgen de Guadalupe(aunque no se crea en nada más).Espero y les guste. Apapachos guadalupanos.
http://youtu.be/lq_lo2ABHg0

13 12 2013
tini (19:59:03) :

Gerardo Iglesias, un hombre limpio que fue incómodo para todos.
La entrevista es larga, pero la recomiendo, sobre todo a quienes por edad no vivieron los tiempos sobre los que habla.

http://www.jotdown.es/2013/12/gerardo-iglesias-estamos-marchando-a-pasos-agigantados-a-la-frontera-de-lo-que-fue-el-franquismo/

13 12 2013
Lola Fassía (21:42:28) :

Cuánta razón llevas, Maruja.
Estos canallas nos han matado a fuego lento y en la lenta cocción hemos perdido la esencia más valiosa de nuestro ser: nuestra dignidad.
¿¿¿Es que no vamos a salir en masa???
¿¿¿Es que nos van a derrotar una vez más???

GRACIAS, Maruja, con un FUERTE ABRAZO,

Lola.

13 12 2013
Lola Fassía (21:45:24) :

Conshi FOR PRESIDENT, ¡¡¡YAAAA!!!

13 12 2013
Lola Fassía (21:49:29) :

Maclovio, mi madre era muy devota de la Virgen de Guadalupe, ya fuera extremeña o mexicana.

APAPACHOS PARA LAS LUPITAS, PUES, Y CÓMO NO, PARA TI TAMBIÉN,

Lola.

13 12 2013
Lola Fassía (21:53:21) :

TinI, mil gracias por TODOS los enlaces.

ABRAZOS,

Lola.

13 12 2013
Lola Fassía (21:54:22) :

Perdón, Tini.

14 12 2013
Gabriela (04:11:10) :

Salto de alegria ( y de rabia) por tus palabras bien cosidas a la rebeldía agazapada. Queremos hacerlo; salir a la calle como en la Guerra de Irak y no permitir que sigan robando nuestra vida, nuestra dignidad. Los jóvenes no van a hacerlo. Están acomodados en el mimo y culpan a sus padres por querer sacarles de ese blando bienestar .

14 12 2013
CBT (10:42:33) :

Todo lo que dice Maruja es cierto. Pero, aunque me cueste decirlo: yo no le veo solución a la situación actual. Abarca tanto el deterioro institucional, estoy tan perpleja de la impunidad reinante, hay tanta complicidad en la gobernanza, que cualquier cambio posible desde el sistema democrático tendría que pasar por la modificación radical de la Ley Electoral.

Y, a todo lo dicho, hay que tener en cuenta que estamos metid@s en la controladora Globalización del capital económico y a expensas de un reducido grupo de mandatarios que agarran los hilos de los/sus intereses mundiales.

No obstante, apoyo la propuesta de Conshi de salir el día 6 de enero para sacar a la calle ‘todos los juguetes’ que nos han echado los ‘Reyes Magos’ este año.

14 12 2013
Conshi (14:24:25) :

C 2014 P V P T ( II)

RECORTES SA MI ?

Manifestasión; dia 31 de Disiembre de 2013, a las 24 horas, en El Corte Ingles de Madrid Presiados.

Pancarta: ¿ Con que recortes , verdá ? Recortaté un cojón y mándale foto a Liman Broders.

Pancarta comando informativo: Protégedeté contra los recortes. Artesanos de Toledo te protegen: corasas, escudos, espadas, damasquinados de cuerpo entero.

15 12 2013
Jm (01:50:08) :

El personal aguantara lo que le echen , porque por mal que este la cosa que lo está aun le falta para llegar a los extremos de aquellos años, sacando agua del pozo, comprando la leche en la vaquería, cogiendo las bicicletas y arreglando los reventones de las ruedas, reparando los coches con esparadrapo,haciendo remiendos en casa de la suegra, limpiando en la casa de la jubilada sin seguridad social claro,trabajando de camarero a ratitos si el padre te enchufa, colgando los periodicos a trocitos en el baño para ahorrar papel higiénico , duchandose con la regadera, criando lechugas y tomates en los balcones, estudiando en las cuadras de caballos recicladas con un maestro con guardapolvo para cincuenta alumnos de todas las edades, yendo a llamar al medico que esta a 30 kilómetros del enfermo y que cuida de 4000 enfermos, haciendo sopa de ajo, de sobre , de pan y de cebolla. Poque aguantamos lo que nos echen por todos los lados, por todos los medios hasta que todos tengamos claro que asi no se puede seguir , que este rollo ya lo hemos vivido y no mola nada, Asi que ha cambiarlo y si por esos avatares eso ocurriera y se produjera el milagro dijésemos la transición se terminó y aqui empieza lo nuevo ya veríamos entonces como el personal empezaba a sonreír. Pero aguante hailo y mucho pero para todo.

15 12 2013
maria69 (09:40:42) :

Muy buena colu.

16 12 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (20:12:21) :

Loliya. Vivan tu y tu madre por serme guadalupanas ambas…Que la morenita te cuide mucho,mucho…Apapachos.

17 12 2013
Lola Fassía (14:30:36) :

Y a ti también, Maclovio querido… y a toda la gente buena que hay por el mundo…

APAPACHOTES,

Loliya.

18 12 2013
Jm (23:29:28) :

Vaya cosas se me ocurren … Como pensar que hoy las llamadas cartillas de racionamiento de ayer podrian ser una garantia minima para sobrevivir