Lamentable. Las entidades financieras que ejecutan los deshaucios,en contra de las normativas europeas(¿no hay una suspensión de la pinche ley esa de 1909 a la espera de la reforma de la misma?),no son más que purititos criminales; delincuentes de usurero comportamiento que no ven más allá que el resquicio abierto por una ley injusta para robar a sus clientes. Es lamentable,triste y descorazonador asistir a esta muestra de desesperación,tras una angustia indecible, al saber que perdería su casa este hombre. La vida no vale las cuatro pinches paredes que un banco te quiera quitar. La vida puede rehacerse una ,y mil veces, en los miles de lugares que el mundo tiene. Que una cueva de ladrones(banco) pueda condicionarla es preocupante. Pero hay alternativas; quemar la casa antes de que se la lleven, y que pague la deuda su pinche madre. Lo que sea antes de morir por tan nimia pendejada… ¡Qué absurdo me parece todo!
Aracne 15 mayo, 2013 en 21:54
Un ejemplo más del buen comportamiento de los mercados y de la parálisis y el estupor de los humanos. Una vez más resulta meridianamente evidente que en el capitalismo los seres humanos son cosas «recursos humanos» de usar y tirar, «capital humano» que es útil si es capital, no si es humano. El fascismo de baja intensidad que venimos sufriendo se está convirtiendo paso a paso de siete leguas en fascismo de media-alta intensidad. La gente está agobiada, absolutamente acoquinada. Eso es lo que veo y siento en mis contactos cara a cara con seres reales, analógicos. Confío en que no tarde mucho en reaparecer Espartaco, multiplicado por mil.
Javier 16 mayo, 2013 en 7:18
¡Qué asco me dan este tipo de ‘informaciones tan llenas de sobreentendidos, lagunas y ocultaciones!. Repletas de ‘Al parecer con problemas financieros’, de ‘entidad bancaria’, de ‘lanzamientos’, una palabrería que nada dice y calla todo sobre el quién, el como, el donde y el porqué. Hay que joderse. Periodismo lo llaman.
palomaminuscula 16 mayo, 2013 en 12:20
………pero sabeis que pasa, pues eso » que no pasa nada». paloma.
Celia 16 mayo, 2013 en 15:38
Victimas y depredadores de l@s que hablas en tu columna de hoy: Ignominia.Si ,Maruja,asi es.
«La salida de Maruja Torres nada tiene que ver con el ERE y con sus opiniones sobre ese proceso. Si eso fuera así, lo lógico es que sus columnas críticas no se hubieran publicado, cosa que sí se hizo»
Dios, cuanto cinismo. Lo lamento mucho Maruja, también por «El País» que pierde -posiblemente para siempre- otro de los nombres que hicieron del diario un ejemplo de libertad y tolerancia. Sospecho que Polanco padre debe de estar revolviéndose en su tumba viendo como se desmorona bajo la batuta de su ‘delfín’ la casa que tanto sacrificio supuso a los trabajadores y profesionales les costo levantar.
Hoy, el día en que un juez ordena entrar en prisión a otro personaje todopoderoso como fué el Sr. Blesa, espero y deseo que al Sr. Cebrian algún día, alguien, también le pida explicaciones de su gestión.
Recortaré la última columna como recuerdo imborrable. A tus pies, Maruja.
Raul Fernandez Justo 16 mayo, 2013 en 19:20
!Que disgusto! estoy triste por que mis domingos(y mis jueves) serán una puta mierda…El apapacho mas grande que tengo va para ti Maruja.
Bravo Maruja, por tu artículo de hoy y por tu actitud con El País.
Paco Bello 16 mayo, 2013 en 20:20
He leído que das por finalizada tu relación laboral con El País. Visto el panorama de ese medio, y tras esta decisión, ahora comprendo mejor por qué me gustabas a pesar de estar ahí.
Ánimo y a seguir (y no te doy la enhorabuena porque estaría feo).
Un abrazo.
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac 16 mayo, 2013 en 21:10
«Tu me has dado la alegría que dibuja la esperanza». Como personaje de ficción que soy,e inspirado en mi «alter ego» en el mundo real(Ramón Gutiérrez),me atrevo a mandar este cariñoso saludo cantado a la dueña deste blog, que nos ha demostrado una valentía e integridad fuera de lo común. Y a los directivos de periódicos(es un decir) que se inspiran en la untuosodad del poder para «informar» a sus lectores,decirles que aquí termina también la relación(de años) de algunos de sus más fieles lectores, y que no pasa nada; que la voz de Maruja Torres no se acalla así como así.Que somos más los que la seguiremos allá donde vaya que su pinche periódico(entregadito al poder y a la Corona que lo ha «tocado» hace tiempo…Que no somos idiotas,que ya lo sabíamos,que nos lo temíamos. Los Marianos,las Cospedalias,los banqueros,las «Quesejos», los Bourbones,etc, no ganan la partida. Cantando nos mostramos de saber que no se plegó a los requerimientos de la «empresa».¡¡¡ Váyanse a la chingada bola de pendejos….!!! http://youtu.be/7g_2gE3PYgs
antonioR 16 mayo, 2013 en 21:28
Acabo de leer en Público que no escribirás en opinión de El País,imagino que te seguiremos en otro periodico o aqui mismo sin ir más lejos,de todas formas hacía mucho tiempo que no compro ese periodico,lo leía por internet,y la verdad de tan manipulador que se ha vuelto ,columnistas como tú y otros que merezcan la pena leerlo,solo quedaba como «que de amplios de opinion que somos,que fijaos, tenemos tambien a Maruja Torres».,Es un buen estado anímico el poder decir adeu s´il plau,a nos, lo del curre diario y nó siempre el sí buana.ante todo libre.
Maruja, valiente mujer…siempre me has parecido la dignidad personificada y hoy especialmente mil felicidades por hacer y decir lo que haríamos muchísimos españoles.
El País está llevando la deriva de el país. Qué pena, periódico emblemático a carta cabal, las mejores firmas en tiempos pasados, tanto artículo de opinión de gente tan interesante como tu. Leo y compro El País desde el primer dia de su aparición, lo he inculcado a mis hijos…con mucha pena siento que será el último año de mi suscripción….
Te buscaremos allí donde estés Maruja. Gracias por los regalos semanales que nos has hecho durante tanto tiempo. Un abrazo. Salud!!!!!
AnnaGB 16 mayo, 2013 en 21:54
Y otro crimen más, Maruja ¿es cierto que dejas El País?
AnnaGB 16 mayo, 2013 en 22:06
Ah, y si es cierto, tu artículo de hoy -Ignominia- es una muy certera despedida, aunque no lo hayas escrito a raíz de todo esto. Creo que a veces, estas situaciones dignifican a uno, si eres molesta, es que estás del lado de la calle y de la verdad y no de las instituciones y sus ejecutores, tan enmerdados todos ellos.
Carmen 16 mayo, 2013 en 23:49
¿Y ahora qué voy a leer en «El País» sin Maruja Torres? Años de leer tu artículo en el suplemento dominical lo primerito, sin mirar más. Años de seguirte de acá para allá. Y, ahora, perdona que yo tampoco me levante, espero que me sigas sorprendiendo desde cualquier parte, en forma periódica, en libro o como se te ocurra. Saludos
fran 16 mayo, 2013 en 23:59
Este ya no es ni mi país ni mi País. Ya no entiendo nada. Dita sea!
electra 17 mayo, 2013 en 10:40
Jaime Poncela, periodista asturiano: «Maruja y Juanluisito»
«Antes llevábamos El Pais con orgullo bajo el sobaco. Ahora, el periódico huele a sobaco antes de que nadie lo pasee»
Verás, posiblemente estés pensando como dinamitar a estos gilipollas.Pues yo lo único que siento y te digo con el corazón en la puta mano, es ……CUENTA CONMIGO !!!!!!!!! Y sí hacemos un pequeño sondeo ,seguro que de aquí mismo , sale un ejército !!!!!. bueno ya se que no puede ser,por eso me duele más.millones de apapachos,sólo para ti,un abrazo de oso y hazte un ramito con nuestros corazones que están a tu disposición.
ruben fredes 17 mayo, 2013 en 14:30
Vaya putada te han hecho Maruja. Leo el país desde hace más de 20 años – fecha en que llegué a España- Eras para mi la columna vertebral de un periódico que en el 90 me parecía lo más pero que cada día es más deprimente por el nivel al que ha llegado. Te seguiré en el blog y leyendo los próximos libros que publiques). Mucha suerte.
zoe 19 mayo, 2013 en 16:47
Hola, Maruja A veces me preguntaba qué hacías todavía en El País, un periódico que siguió lucrándose con los anuncios de las prostitutas y la trata de mujeres que hay detrás. Tú tienes más dignidad que la empresa sin escrúpulos en la que se ha convertido ese periódico; quizá como lo amabas tanto y habías entregado tanto de ti a él no lo veías, en lo que ya es: un asco, en el que un director sin importar el daño que provoca a sus lectores, a los que se debe en primer lugar, echa a una de las mejores plumas con las que contaba. Ahora, por solidaridad, el resto Javier Marías, Elvira Lindo, Soledad Gallego y otros pocos ya deberían entregarle su dimisión a ese director que ignora que nosotros compramos el periódico no por él, sino por los periodistas a los que seguimos y que cada día reseñan nuestras preocupaciones y nuestra cotidianidad. A ese director debería el grupo PRISA darse prisa en echarlo a la calle, porque yo y otros muchos vamos a dejar de comprar su periódico y cuando no tenga periódico qué dirigir, ni gente que lo lea, su puesto no tendrá razón de ser. Para ti, Maruja, un abrazo muy fuerte y mucha buena suerte. Zoe
palomaminuscula 20 mayo, 2013 en 13:46
bueno, pido disculpas,por utilizar tacos…….pero esque estoy tan cabreada!!!!. palomachurruscada.
Lamentable. Las entidades financieras que ejecutan los deshaucios,en contra de las normativas europeas(¿no hay una suspensión de la pinche ley esa de 1909 a la espera de la reforma de la misma?),no son más que purititos criminales; delincuentes de usurero comportamiento que no ven más allá que el resquicio abierto por una ley injusta para robar a sus clientes. Es lamentable,triste y descorazonador asistir a esta muestra de desesperación,tras una angustia indecible, al saber que perdería su casa este hombre. La vida no vale las cuatro pinches paredes que un banco te quiera quitar. La vida puede rehacerse una ,y mil veces, en los miles de lugares que el mundo tiene. Que una cueva de ladrones(banco) pueda condicionarla es preocupante. Pero hay alternativas; quemar la casa antes de que se la lleven, y que pague la deuda su pinche madre. Lo que sea antes de morir por tan nimia pendejada… ¡Qué absurdo me parece todo!
Un ejemplo más del buen comportamiento de los mercados y de la parálisis y el estupor de los humanos.
Una vez más resulta meridianamente evidente que en el capitalismo los seres humanos son cosas «recursos humanos» de usar y tirar, «capital humano» que es útil si es capital, no si es humano. El fascismo de baja intensidad que venimos sufriendo se está convirtiendo paso a paso de siete leguas en fascismo de media-alta intensidad. La gente está agobiada, absolutamente acoquinada. Eso es lo que veo y siento en mis contactos cara a cara con seres reales, analógicos. Confío en que no tarde mucho en reaparecer Espartaco, multiplicado por mil.
¡Qué asco me dan este tipo de ‘informaciones tan llenas de sobreentendidos, lagunas y ocultaciones!. Repletas de ‘Al parecer con problemas financieros’, de ‘entidad bancaria’, de ‘lanzamientos’, una palabrería que nada dice y calla todo sobre el quién, el como, el donde y el porqué. Hay que joderse. Periodismo lo llaman.
………pero sabeis que pasa, pues eso » que no pasa nada». paloma.
Victimas y depredadores de l@s que hablas en tu columna de hoy: Ignominia.Si ,Maruja,asi es.
Otro más???
En El Mundo lo cuentan con detalle ¿¿¿
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/comunicacion/1368722076.html
Besinos y más se perdió en Cuba! que decían en mi casa (aunque ellos/nosotros no habíamos perdido nada) De todos modos, UNA PENA mu grande!
‘Ignominia’: La periodista Maruja Torres abandona ‘El País’
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/comunicacion/1368722076.html
«La salida de Maruja Torres nada tiene que ver con el ERE y con sus opiniones sobre ese proceso. Si eso fuera así, lo lógico es que sus columnas críticas no se hubieran publicado, cosa que sí se hizo»
Dios, cuanto cinismo. Lo lamento mucho Maruja, también por «El País» que pierde -posiblemente para siempre- otro de los nombres que hicieron del diario un ejemplo de libertad y tolerancia. Sospecho que Polanco padre debe de estar revolviéndose en su tumba viendo como se desmorona bajo la batuta de su ‘delfín’ la casa que tanto sacrificio supuso a los trabajadores y profesionales les costo levantar.
Hoy, el día en que un juez ordena entrar en prisión a otro personaje todopoderoso como fué el Sr. Blesa, espero y deseo que al Sr. Cebrian algún día, alguien, también le pida explicaciones de su gestión.
Recortaré la última columna como recuerdo imborrable. A tus pies, Maruja.
!Que disgusto! estoy triste por que mis domingos(y mis jueves) serán una puta mierda…El apapacho mas grande que tengo va para ti Maruja.
http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2013/05/16/maruja_torres_deja_pais_3759_1026.html
Bravo Maruja, por tu artículo de hoy y por tu actitud con El País.
He leído que das por finalizada tu relación laboral con El País. Visto el panorama de ese medio, y tras esta decisión, ahora comprendo mejor por qué me gustabas a pesar de estar ahí.
Ánimo y a seguir (y no te doy la enhorabuena porque estaría feo).
Un abrazo.
«Tu me has dado la alegría que dibuja la esperanza». Como personaje de ficción que soy,e inspirado en mi «alter ego» en el mundo real(Ramón Gutiérrez),me atrevo a mandar este cariñoso saludo cantado a la dueña deste blog, que nos ha demostrado una valentía e integridad fuera de lo común. Y a los directivos de periódicos(es un decir) que se inspiran en la untuosodad del poder para «informar» a sus lectores,decirles que aquí termina también la relación(de años) de algunos de sus más fieles lectores, y que no pasa nada; que la voz de Maruja Torres no se acalla así como así.Que somos más los que la seguiremos allá donde vaya que su pinche periódico(entregadito al poder y a la Corona que lo ha «tocado» hace tiempo…Que no somos idiotas,que ya lo sabíamos,que nos lo temíamos. Los Marianos,las Cospedalias,los banqueros,las «Quesejos», los Bourbones,etc, no ganan la partida. Cantando nos mostramos de saber que no se plegó a los requerimientos de la «empresa».¡¡¡ Váyanse a la chingada bola de pendejos….!!!
http://youtu.be/7g_2gE3PYgs
Acabo de leer en Público que no escribirás en opinión de El País,imagino que te seguiremos en otro periodico o aqui mismo sin ir más lejos,de todas formas hacía mucho tiempo que no compro ese periodico,lo leía por internet,y la verdad de tan manipulador que se ha vuelto ,columnistas como tú y otros que merezcan la pena leerlo,solo quedaba como «que de amplios de opinion que somos,que fijaos, tenemos tambien a Maruja Torres».,Es un buen estado anímico el poder decir adeu s´il plau,a nos, lo del curre diario y nó siempre el sí buana.ante todo libre.
http://www.publico.es/455502/maruja-torres-abandona-el-pais
Maruja, valiente mujer…siempre me has parecido la dignidad personificada y hoy especialmente mil felicidades por hacer y decir lo que haríamos muchísimos españoles.
El País está llevando la deriva de el país. Qué pena, periódico emblemático a carta cabal, las mejores firmas en tiempos pasados, tanto artículo de opinión de gente tan interesante como tu. Leo y compro El País desde el primer dia de su aparición, lo he inculcado a mis hijos…con mucha pena siento que será el último año de mi suscripción….
Te buscaremos allí donde estés Maruja. Gracias por los regalos semanales que nos has hecho durante tanto tiempo. Un abrazo. Salud!!!!!
Y otro crimen más, Maruja ¿es cierto que dejas El País?
Ah, y si es cierto, tu artículo de hoy -Ignominia- es una muy certera despedida, aunque no lo hayas escrito a raíz de todo esto.
Creo que a veces, estas situaciones dignifican a uno, si eres molesta, es que estás del lado de la calle y de la verdad y no de las instituciones y sus ejecutores, tan enmerdados todos ellos.
¿Y ahora qué voy a leer en «El País» sin Maruja Torres?
Años de leer tu artículo en el suplemento dominical lo primerito, sin mirar más. Años de seguirte de acá para allá. Y, ahora, perdona que yo tampoco me levante, espero que me sigas sorprendiendo desde cualquier parte, en forma periódica, en libro o como se te ocurra.
Saludos
Este ya no es ni mi país ni mi País. Ya no entiendo nada. Dita sea!
Jaime Poncela, periodista asturiano: «Maruja y Juanluisito»
«Antes llevábamos El Pais con orgullo bajo el sobaco. Ahora, el periódico huele a sobaco antes de que nadie lo pasee»
http://jaimeponcela.wordpress.com/2013/05/17/maruja-y-juanluisito/
Verás, posiblemente estés pensando como dinamitar a estos gilipollas.Pues yo lo único que siento y te digo con el corazón en la puta mano, es ……CUENTA CONMIGO !!!!!!!!! Y sí hacemos un pequeño sondeo ,seguro que de aquí mismo , sale un ejército !!!!!. bueno ya se que no puede ser,por eso me duele más.millones de apapachos,sólo para ti,un abrazo de oso y hazte un ramito con nuestros corazones que están a tu disposición.
Vaya putada te han hecho Maruja. Leo el país desde hace más de 20 años – fecha en que llegué a España- Eras para mi la columna vertebral de un periódico que en el 90 me parecía lo más pero que cada día es más deprimente por el nivel al que ha llegado.
Te seguiré en el blog y leyendo los próximos libros que publiques). Mucha suerte.
Hola, Maruja
A veces me preguntaba qué hacías todavía en El País, un periódico que siguió lucrándose con los anuncios de las prostitutas y la trata de mujeres que hay detrás. Tú tienes más dignidad que la empresa sin escrúpulos en la que se ha convertido ese periódico; quizá como lo amabas tanto y habías entregado tanto de ti a él no lo veías, en lo que ya es: un asco, en el que un director sin importar el daño que provoca a sus lectores, a los que se debe en primer lugar, echa a una de las mejores plumas con las que contaba. Ahora, por solidaridad, el resto Javier Marías, Elvira Lindo, Soledad Gallego y otros pocos ya deberían entregarle su dimisión a ese director que ignora que nosotros compramos el periódico no por él, sino por los periodistas a los que seguimos y que cada día reseñan nuestras preocupaciones y nuestra cotidianidad. A ese director debería el grupo PRISA darse prisa en echarlo a la calle, porque yo y otros muchos vamos a dejar de comprar su periódico y cuando no tenga periódico qué dirigir, ni gente que lo lea, su puesto no tendrá razón de ser. Para ti, Maruja, un abrazo muy fuerte y mucha buena suerte. Zoe
bueno, pido disculpas,por utilizar tacos…….pero esque estoy tan cabreada!!!!. palomachurruscada.