Otro crimen

15 05 2013

En www.mundo.es


Acciones

Informacion

24 respuestas a “Otro crimen”

15 05 2013
Raúl Fernández Justo (21:21:01) :

Lamentable. Las entidades financieras que ejecutan los deshaucios,en contra de las normativas europeas(¿no hay una suspensión de la pinche ley esa de 1909 a la espera de la reforma de la misma?),no son más que purititos criminales; delincuentes de usurero comportamiento que no ven más allá que el resquicio abierto por una ley injusta para robar a sus clientes. Es lamentable,triste y descorazonador asistir a esta muestra de desesperación,tras una angustia indecible, al saber que perdería su casa este hombre. La vida no vale las cuatro pinches paredes que un banco te quiera quitar. La vida puede rehacerse una ,y mil veces, en los miles de lugares que el mundo tiene. Que una cueva de ladrones(banco) pueda condicionarla es preocupante. Pero hay alternativas; quemar la casa antes de que se la lleven, y que pague la deuda su pinche madre. Lo que sea antes de morir por tan nimia pendejada… ¡Qué absurdo me parece todo!

15 05 2013
Aracne (21:54:00) :

Un ejemplo más del buen comportamiento de los mercados y de la parálisis y el estupor de los humanos.
Una vez más resulta meridianamente evidente que en el capitalismo los seres humanos son cosas “recursos humanos” de usar y tirar, “capital humano” que es útil si es capital, no si es humano. El fascismo de baja intensidad que venimos sufriendo se está convirtiendo paso a paso de siete leguas en fascismo de media-alta intensidad. La gente está agobiada, absolutamente acoquinada. Eso es lo que veo y siento en mis contactos cara a cara con seres reales, analógicos. Confío en que no tarde mucho en reaparecer Espartaco, multiplicado por mil.

16 05 2013
Javier (07:18:50) :

¡Qué asco me dan este tipo de ‘informaciones tan llenas de sobreentendidos, lagunas y ocultaciones!. Repletas de ‘Al parecer con problemas financieros’, de ‘entidad bancaria’, de ‘lanzamientos’, una palabrería que nada dice y calla todo sobre el quién, el como, el donde y el porqué. Hay que joderse. Periodismo lo llaman.

16 05 2013
palomaminuscula (12:20:01) :

………pero sabeis que pasa, pues eso ” que no pasa nada”. paloma.

16 05 2013
Celia (15:38:18) :

Victimas y depredadores de l@s que hablas en tu columna de hoy: Ignominia.Si ,Maruja,asi es.

16 05 2013
electra (18:43:00) :

Otro más???

En El Mundo lo cuentan con detalle ¿¿¿
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/comunicacion/1368722076.html

Besinos y más se perdió en Cuba! que decían en mi casa (aunque ellos/nosotros no habíamos perdido nada) De todos modos, UNA PENA mu grande!

16 05 2013
BENJAMIN (18:46:54) :

‘Ignominia’: La periodista Maruja Torres abandona ‘El País’

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/16/comunicacion/1368722076.html

“La salida de Maruja Torres nada tiene que ver con el ERE y con sus opiniones sobre ese proceso. Si eso fuera así, lo lógico es que sus columnas críticas no se hubieran publicado, cosa que sí se hizo”

Dios, cuanto cinismo. Lo lamento mucho Maruja, también por “El País” que pierde -posiblemente para siempre- otro de los nombres que hicieron del diario un ejemplo de libertad y tolerancia. Sospecho que Polanco padre debe de estar revolviéndose en su tumba viendo como se desmorona bajo la batuta de su ‘delfín’ la casa que tanto sacrificio supuso a los trabajadores y profesionales les costo levantar.

Hoy, el día en que un juez ordena entrar en prisión a otro personaje todopoderoso como fué el Sr. Blesa, espero y deseo que al Sr. Cebrian algún día, alguien, también le pida explicaciones de su gestión.

Recortaré la última columna como recuerdo imborrable. A tus pies, Maruja.

16 05 2013
Raul Fernandez Justo (19:20:21) :

!Que disgusto! estoy triste por que mis domingos(y mis jueves) serán una puta mierda…El apapacho mas grande que tengo va para ti Maruja.

16 05 2013
16 05 2013
Aurora (20:16:56) :

Bravo Maruja, por tu artículo de hoy y por tu actitud con El País.

16 05 2013
Paco Bello (20:20:57) :

He leído que das por finalizada tu relación laboral con El País. Visto el panorama de ese medio, y tras esta decisión, ahora comprendo mejor por qué me gustabas a pesar de estar ahí.

Ánimo y a seguir (y no te doy la enhorabuena porque estaría feo).

Un abrazo.

16 05 2013
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (21:10:47) :

“Tu me has dado la alegría que dibuja la esperanza”. Como personaje de ficción que soy,e inspirado en mi “alter ego” en el mundo real(Ramón Gutiérrez),me atrevo a mandar este cariñoso saludo cantado a la dueña deste blog, que nos ha demostrado una valentía e integridad fuera de lo común. Y a los directivos de periódicos(es un decir) que se inspiran en la untuosodad del poder para “informar” a sus lectores,decirles que aquí termina también la relación(de años) de algunos de sus más fieles lectores, y que no pasa nada; que la voz de Maruja Torres no se acalla así como así.Que somos más los que la seguiremos allá donde vaya que su pinche periódico(entregadito al poder y a la Corona que lo ha “tocado” hace tiempo…Que no somos idiotas,que ya lo sabíamos,que nos lo temíamos. Los Marianos,las Cospedalias,los banqueros,las “Quesejos”, los Bourbones,etc, no ganan la partida. Cantando nos mostramos de saber que no se plegó a los requerimientos de la “empresa”.¡¡¡ Váyanse a la chingada bola de pendejos….!!!
http://youtu.be/7g_2gE3PYgs

16 05 2013
antonioR (21:28:42) :

Acabo de leer en Público que no escribirás en opinión de El País,imagino que te seguiremos en otro periodico o aqui mismo sin ir más lejos,de todas formas hacía mucho tiempo que no compro ese periodico,lo leía por internet,y la verdad de tan manipulador que se ha vuelto ,columnistas como tú y otros que merezcan la pena leerlo,solo quedaba como “que de amplios de opinion que somos,que fijaos, tenemos tambien a Maruja Torres”.,Es un buen estado anímico el poder decir adeu s´il plau,a nos, lo del curre diario y nó siempre el sí buana.ante todo libre.

16 05 2013
16 05 2013
PILAR lopez perezl (21:39:44) :

Maruja, valiente mujer…siempre me has parecido la dignidad personificada y hoy especialmente mil felicidades por hacer y decir lo que haríamos muchísimos españoles.

El País está llevando la deriva de el país. Qué pena, periódico emblemático a carta cabal, las mejores firmas en tiempos pasados, tanto artículo de opinión de gente tan interesante como tu. Leo y compro El País desde el primer dia de su aparición, lo he inculcado a mis hijos…con mucha pena siento que será el último año de mi suscripción….

Te buscaremos allí donde estés Maruja. Gracias por los regalos semanales que nos has hecho durante tanto tiempo. Un abrazo. Salud!!!!!

16 05 2013
AnnaGB (21:54:54) :

Y otro crimen más, Maruja ¿es cierto que dejas El País?

16 05 2013
AnnaGB (22:06:56) :

Ah, y si es cierto, tu artículo de hoy -Ignominia- es una muy certera despedida, aunque no lo hayas escrito a raíz de todo esto.
Creo que a veces, estas situaciones dignifican a uno, si eres molesta, es que estás del lado de la calle y de la verdad y no de las instituciones y sus ejecutores, tan enmerdados todos ellos.

16 05 2013
Carmen (23:49:54) :

¿Y ahora qué voy a leer en “El País” sin Maruja Torres?
Años de leer tu artículo en el suplemento dominical lo primerito, sin mirar más. Años de seguirte de acá para allá. Y, ahora, perdona que yo tampoco me levante, espero que me sigas sorprendiendo desde cualquier parte, en forma periódica, en libro o como se te ocurra.
Saludos

16 05 2013
fran (23:59:58) :

Este ya no es ni mi país ni mi País. Ya no entiendo nada. Dita sea!

17 05 2013
electra (10:40:13) :

Jaime Poncela, periodista asturiano: “Maruja y Juanluisito”

“Antes llevábamos El Pais con orgullo bajo el sobaco. Ahora, el periódico huele a sobaco antes de que nadie lo pasee”

http://jaimeponcela.wordpress.com/2013/05/17/maruja-y-juanluisito/

17 05 2013
Palomaminuscula (12:33:56) :

Verás, posiblemente estés pensando como dinamitar a estos gilipollas.Pues yo lo único que siento y te digo con el corazón en la puta mano, es ……CUENTA CONMIGO !!!!!!!!! Y sí hacemos un pequeño sondeo ,seguro que de aquí mismo , sale un ejército !!!!!. bueno ya se que no puede ser,por eso me duele más.millones de apapachos,sólo para ti,un abrazo de oso y hazte un ramito con nuestros corazones que están a tu disposición.

17 05 2013
ruben fredes (14:30:35) :

Vaya putada te han hecho Maruja. Leo el país desde hace más de 20 años – fecha en que llegué a España- Eras para mi la columna vertebral de un periódico que en el 90 me parecía lo más pero que cada día es más deprimente por el nivel al que ha llegado.
Te seguiré en el blog y leyendo los próximos libros que publiques). Mucha suerte.

19 05 2013
zoe (16:47:49) :

Hola, Maruja
A veces me preguntaba qué hacías todavía en El País, un periódico que siguió lucrándose con los anuncios de las prostitutas y la trata de mujeres que hay detrás. Tú tienes más dignidad que la empresa sin escrúpulos en la que se ha convertido ese periódico; quizá como lo amabas tanto y habías entregado tanto de ti a él no lo veías, en lo que ya es: un asco, en el que un director sin importar el daño que provoca a sus lectores, a los que se debe en primer lugar, echa a una de las mejores plumas con las que contaba. Ahora, por solidaridad, el resto Javier Marías, Elvira Lindo, Soledad Gallego y otros pocos ya deberían entregarle su dimisión a ese director que ignora que nosotros compramos el periódico no por él, sino por los periodistas a los que seguimos y que cada día reseñan nuestras preocupaciones y nuestra cotidianidad. A ese director debería el grupo PRISA darse prisa en echarlo a la calle, porque yo y otros muchos vamos a dejar de comprar su periódico y cuando no tenga periódico qué dirigir, ni gente que lo lea, su puesto no tendrá razón de ser. Para ti, Maruja, un abrazo muy fuerte y mucha buena suerte. Zoe

20 05 2013
palomaminuscula (13:46:27) :

bueno, pido disculpas,por utilizar tacos…….pero esque estoy tan cabreada!!!!. palomachurruscada.