Panrico, en el artículo de Isaac Rosa

15 10 2013

Muy bueno:

“Es por la crisis”. La fórmula mágica que lo explica todo, no hay que añadir nada más. Si una empresa despide a cientos de trabajadores, es por la crisis. Si un ayuntamiento cierra un servicio público, es por la crisis. Si congelan el sueldo de los funcionarios o las pensiones, es por la crisis. Y si rescatamos a la banca, es por la crisis. No hay más que añadir.

Y sin embargo, siempre hay más que añadir. Mucho más. A veces, falta añadir todo, el “es por la crisis” no explica nada. Bajo ese “es por la crisis” suele haber decisiones previas que se aliaron con “la crisis”, que la agravaron, que hicieron imposible otra salida, o que directamente son en sí mismas “la crisis”.

Ahí está el caso de Panrico. Sus trabajadores se han plantado, han iniciado una huelga indefinidatras no cobrar la última nómina, y se enfrentan al despido de la mitad de la plantilla y rebajas salariales del 40%. Y frente a ellos, el fabricante del popular donut responde con las palabras mágicas: “es por la crisis”.

Es lo de tantas empresas -y emPRISA-, la codicia de los ejecutivos jodiendo el negocio. Leedlo completo en El Diario.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Panrico, en el artículo de Isaac Rosa”

15 10 2013
aracne (10:46:42) :

Muy ilustrativo de cómo funcionan las reglas del juego “empresarial”. Isaac es un chico muy instruido y bien formado. Por eso escribió “La mano invisible”. Si en mis tiempos hubiera encontrado un chico así, ahora mismo sería abuela…

15 10 2013
Lola Fassía (14:40:11) :

Brillante Isaac Rosa.

16 10 2013
Carmen O (09:27:26) :

Tal cual!

16 10 2013
Zush (15:04:22) :

Por eso una de las consignas que más suenan en los ultimos años (“esto no es una crisis, esto es una estafa) no solo se refiere a la corrupcion de la politica y de la banca sino tambien la de las empresas que con el cuento de la lechera estan poniendo la crisis como excusa para engordar los bolsillos de sus directivas. ¿Los resultados? Pues entre ellos que el numero de pobres crezca como el numero de millonarios. Vamos que les está saliendo todo bordao.

17 10 2013
Begoña (09:54:44) :

La crisis e s la excusa para todo y por mor de la misma, se están comentiendo demasiadas tropelías contra el trabajador que a fin de cuentas son los que levantan los edificios con su esfuerzo, querida Maruja.