Para que firme quien quiera

14 02 2013

Lo de los toros


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Para que firme quien quiera”

14 02 2013
14 02 2013
Raul Fernandez Justo (20:26:25) :

Firmado y reafirmado.

14 02 2013
Conshi (23:55:22) :

Yo no firmo nada de ná porque si Rajoy dimite Pepiño Blanco va a la carsel Cataluña se
independisa Rubarcaba se retira miyonario en valores bursátideles Cospedal se quita la de mantiya Sapatero sale del armario Carmá Shacón no es Presidenta del Gobierno Bildu askatu berria con to tus castas Griñán resibe 1549 avisos de robo al Papa lo retiran los pederastas Millás come del PP Mafo se mea en el Banco de España los Bancos no dan hipotecas a los tiesos y lo que es más simportante marujatrises los hombres se apiporran de Viagra ¿ cómo coño vamos sa eliminar las corridas de toros , con qué coño vamos sa distraernos curturarmente manada de hipostasiadas hipersensibles en? ¿ Con una performance de Esperansa Aguirre?

A ver si os senterais ya de una ves que el toro no sufre en la plasa demagogas suplentes eso es una demagogia animal absurda quien sufre son los 20 miyones de gallinas los 3 millones de cerdos y los 3 millones de vacas que se matan todos los dias sen los mataderos mediante apuñalamientos o descargas seléctricas o disgustos que le dan los matarifes poniéndoles suna cansión de Raphael y luego vosotras sos comeis los filetes si los muslos antes de ver la televisión y de sharlar con las samigas sen la escalera qué jartita me teneis leshe.

El toro no sufre: batalla y muere en buena lid y quien diga que durante dos siglos miyones de criaturas han ido a ver un espectáculo simplemente cruel tá tonto del culo.

Como dise mi Curro, mediante el despliegue técnico de un trapo se consigue argo que pudiera yamarse arte y que ha fassinado a mushos artistas e intelestuales marujatrises ya leshe ya por dios.

Sacabaron las firmas ya coño.

15 02 2013
Txomin Goitibera (12:03:48) :

Firmado. Una putada no puede justificar otra, que la putadas no son manchas de mora. Es cierto que el toreo es cultura; cultura es todo lo que no es naturaleza. También es cultura, qué se yo, aprovechar el semáforo para rascarse las partes.

15 02 2013
CBT (16:44:26) :

No tengo claro ni el Sí ni el NO. Por lo cual no firmo.
Pero que conshi tiene ‘más razón que un santo’ en cuanto a las despreocupación de otros animales expuestos permanentemente a torturas y maltrato y muertes dolorosas y nadie apela a ellos (¿?).
Que rascarse los cataplines es cultura, Txomin. Será curtura, no?

15 02 2013
Raúl Fernández Justo (18:49:29) :

Conchi. Hay que que con qué gracia…te equivocas también(con todo respeto,naturalmente). De que hay que firma,hay que firmar. Ni cultura, ni arte, ni folklore, ni literatura,ni pintura ni nada de nada. La tauromaquia está trasnochada,es un aberrante anacronismo. Los demás animales sometidos a la crueldad de sus jaulas también merecen una vida mejor y un cuidado más digno. Siendo honestos, apoco que se analice el tema, todos llegamos a la misma conclusión. Un saludote.

15 02 2013
Txomin Goitibera (19:22:00) :

CBT. Cultura es todo aquello que no se nos ha transmitido por vía genética, sino simbólica; todas aquellas pautas de conducta que hemos aprendido, que no son innatas y que en nuestro caso, son la mayor parte. Salvo el gesto común a todos los mamíferos de mamar de la teta y algún que otro reflejo, todo lo demás es cultura. Eso incluye tanto una sonata de Mozart como lo que decía del semáforo y el rascado y claro, también el toreo.

15 02 2013
CBT (20:48:50) :

Vale!, Txomin Goitibera. Pues ya ves tú que yo me hubiera inclinado más que rascarse the eggs tiene más de innato que de adquirido. A saber, cómo va el tema después de…
Saludotes

16 02 2013
Conshi (00:09:28) :

Queridas marujatrises, torrestreyad@s, culturasiables mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Ya me de conoseis si yo respeto las sopiniones si casi nunca replico pero ese ejemplo que ha puesto Txomin de Goitibera de que cultura es coger un pedo con un lazo o comerte un moco en un Vespino no creo que sea descriptivasional no? y entonses no ? es claro que yo no entiendo de toros pero mi Curro y yo disfrutamos de mushas cosas sentre eyas las taurinienses no? y sólo puedo desir lo siguiente con to la leshe que mamasteis:

– Que la petisión de supresión de las corridas por supuesta violensia tiene un oportunismo político encubierto asqueroso .

– Si se suprimen las corridas, desaparese el toro de lidia como especie, nadie lo criará para carne.

-El profesor Juan Carlos Illera del Portal, del Departamento de Fisiologia Animal de la Universidad Complutense de Madrid, opina que , frente al castig0, el toro libera betaendorfinas que anulan su sufrimiento. Vete a Google y mira y te informas marujatris ya coño ya. Otros sopinan lo contrario, claro está, pero Almudena Grandes ma disho que el profesor no consta fishado como de dereshas.

– El mundo del toro y del toreo está yeno de tópicos leyendas si majaderias , entre ellas que pertenece a una supuesta idiosincrasia española. Vale marujas mias. Pero el hayazgo consistente en que un hombre se juega la vida frente a un animal y crea momentos estéticos considerados como artisticos, es sun hayazgo popularsiente admirable y único en el mundo. Yámadelo cultura popular, afroperformanse, barrioestilismo o como te de la gana maruflexic@.

-Personaldemente, a mi lo que me gusta de la vida y de los toros y de otras manifestasiones sartisticas o populares es lo inefable, repito maruempíricas, lo inefable, es desir, lo que no se puede definir con palabras, y entonses no? tu no tienes coño para definir por qué rasón 5000 criaturas se levantan como un resorte ante un pase de José Tomás, o se emosionan viendo en el Louvre La Victoria de Samotrasia que me quedé empetá, o viendo el Guernica de Picasso o leyendo poesias taurinas de Lorca, Gerardo Diego o Alberti o por qué rasón se está tratando hoy de prestigiar a un estupendo periodista de la República que se yamó Manuel Chaves Nogales y que escribió er bellísimo libro “Juan Belmonte, matador de toros” , o cómo defines tú marujatris sopinativa cómo te de corres las patas sabajo cuando tu hombre te come la oreja en er pasiyo yendo pa la cama, a ver, venga, a ver, a ver si tienes talento para de esplicármedelo con palabras maruafásica ya jartura ya coño.

Eso es la tauromaquia, lo inefable, creo yo.

-Pero es que, por si fartaba poco, el espectáculo ha creado un lenguaje vital maraviyoso que aplicamos sa nuestra pobre esistensia de marurecortadas, porque Rajoy nos tiene contra las tablas y , sacándonos con un trasteo por la cara hasia terrenos de sombra, nos da dereshasos to los dias y, sin tener mano isquierda, nos sa subido los simpuestos y nos va a pegar un bajonaso final pidiendo un rescate a la ganadería de Merkel, cortándonos luego las dos sorejas y dando la vuerta al ruedo con los mashos bien atados el muy guarro.

Pero nosotras, sarmándonos de valor, y cogiendo er toro por los cuernos, nos vamos sa dejar de tópicos si vamos sa triunfar y no nos van a utilisar como sobreras.

De manera que no me jarteis marujatrises: como yo os tenga que explicar el maltrato que se siente en la cola del paro o leyendo a Janli Cebrián os vais sa enterar coño ya.

Los toros BIC y punto.

(Por sierto, a la fiesta de los toros le queda poca vida, cada vez hay menos jóvenes con afisión y su muerte será natural, no politica ni demagógica).

16 02 2013
Conshi (00:40:49) :

Por sierto marutableras sabeis la conversasión no ?

Dise la Puri: desde luego, donde se ponga una buena corrida, que se quite el futbol.

Y le contesta la Shari: desde luego, y lo toros y los toros también.

16 02 2013
CBT (11:23:31) :

Querida conshi:
Esta maruflexica, maruafásica, maruempírica y sopinativa se queda marurecortá y pasmá de la emoción cuando lee tu explicación sobre lo inefable… y sobre las “razones humanitarias” que hay detrás de la prohibición de los toros. Que finalizas sabiamente con una verdad que habría que respetar: Dejar acabar la Fiesta de muerte natural.
Siento por el toro de lidia una admiración especial. Su belleza y su poderío tienen algo de sublime. Su degradación y pérdida será una importante merma en las dehesas de este país.

Todo lo que dices ‘mueve montañas’, pero lo que sientes cuando lo dices solo es compartido por algun@s, el resto, o se deja llevar por la marea, o la mano que les meció la cuna era de otra casta. Pero entenderás que la riqueza está en que hay gente pató! No?

Pd. Tengo claro que tras tus intervenciones el ambiente se empapa y chorrea … A ese Curro tuyo habría que ponerle un monumento por…

16 02 2013
Txomin Goitibera (12:12:01) :

Pero si hay que dejar que el toreo muera de muerte natural sin hacer más ná. A qué viene entubarlo con un canuto de bolígrafo BIC. ¿Más subvenciones de las que ya recibe?

16 02 2013
Lola Fassía (14:48:28) :

Tengo el corazón partío: por un lado el sufrimiento y la muerte lenta del hermoso animal; por el otro, la belleza de una verónica y la elegancia de Manolo Vázquez.

Conshi, me encanta tu estilazo.

16 02 2013
Conshi (15:07:18) :

CBT Lola qué reinas sois leshe ya por dios.

Por sierto CBT es verdá que hay gente pa tó . Leo ahora de mismo aquí en el blog (Garcia , Concha Caballero) que España ha retrosedido 30 años sen dereshos si en cosas si tal no? y resurta que la agensia Morgan Stanley que sabe un tako de economía dise que España será la prósima Alemania y me digo ¡ ole mi coño¡ qué me gusta mi España mis jetas mis toros y mis cosas y ¡¡ vuerve Luis Roldán marujatrises¡¡ treinta años ¡¡¡vuelve el arte¡¡ ahhhhhhhhhhhhh CBT Lola mias qué grande es España hay gente pa tó y esta multiopinatovisasión me de encanta y mejor que me caye ya queridas porque me yama mi Curro que los sábados se pone loco de atar por dios.